jueves, 15 de marzo de 2018

2 PODIUMS PREMIAN EL TRABAJO DEL SOLOKARTING RACING TEAM EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL LUCAS GUERRERO – CHIVA – VALENCIA.

La expedición del Solokarting Racing Team a la primera prueba del CEK (Campeonato de España de Karting) se componía de los pilotos Ian Martinez y Alfonso Loscertales. Repasemos la actuación de cada uno.


IAN MARTINEZ SANZ – ALEVÍN:


El piloto Zaragozano, se estrenaba en el CEK con ánimo de aprender, y dejar alguna muestra de su velocidad.
Tras una estrategia arriesgada en el capítulo de motorización, Ian veía como competía mermado de potencia contra lo mejor de la categoría a nivel nacional.


Dando muestras de su indudable talento Ian, logró marcar en más de un momento del meeting unos registros que sorprendía al propio equipo a sabiendas en las condiciones de motorización con las que estaba compitiendo.
En resumen, P23 en cronos, P19 en la 1ª Manga Clasificatoria, P14 en la 2ª Manga Clasificatoria, P18 tras las mangas clasificatorias. P22 en la 1ª final y P20 en la 2ª final.


Solo cabe felicitar al rookie por lo demostrado a sabiendas de la escasa experiencia en competición, animándolo a seguir trabajando.


ALFONSO LOSCERTALES – KZ2 SILVER:


Tras una preparación de la prueba notable, el equipo veía como Alfonso no conseguía la velocidad deseada, y merecida para el trabajo desarrollado.


Tras un viernes de libres aciago, y un sábado que no terminaba de satisfacer las expectativas de la expedición.


Una serie de ajustes de cara a la jornada dominical, sumado a unas correcciones en pilotaje, montó los ingredientes necesarios para que Alfonso desarrollara en ambas finales una conducción intensa que acarreaba dos pódiums en la categoría KZ2 Silver, que premiaba este gran esfuerzo.

En resumen, P4 en cronos (P25 en KZ2 Senior), P4 en la 1ª Manga Clasificatoria (P21 en KZ2 Senior), P6 en la 2ª Manga Clasificatoria (P27 en KZ2 Senior), P3 en la Final 1 (P18 en KZ2 Senior), P2 en la Final 2 (P16 en KZ2 Senior).


En definitiva, ha sido una prueba muy exigente para todo el equipo, que ha tenido que esforzarse al máximo para intentar aportar las máximas prestaciones en cada momento. La próxima cita del Solokarting Racing Team, será con motivo de la 1ª prueba del Cto Madrileño y Castilla La Mancha en el Karting Correcaminos en Recas – Toledo.


(Fuente: Servicio de prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe)