lunes, 5 de febrero de 2018

EL SOLOKARTING RACING TEAM EN EL HIVERN KARTING, CHIVA, 27-28 DE ENERO 2018.

El Solokarting Racing Team, sufrió en un escenario muy exigente, donde las inclemencias del tiempo tampoco ayudaron para poder ejecutar un programa de tests que ayudara a conseguir la puesta a punto deseada. La expedición en esta cita, estaba compuesta por el piloto Zaragozano Ian Martínez debutante en la categoría Alevín, y el Madrileño Alfonso Loscertales, en la categoría KZ2.



Ian estuvo luchando contra el reloj todo el meeting, para hacerse a una nueva motorización, nueva categoría, nuevo chasis, nuevos neumáticos, etc. Mostró en todo momento una buena entrega, y destellos de lo que a buen seguro, es un piloto que nos dará más de una alegría. Al final, nos tuvimos que conformar, con un P28 en los entrenamientos Cronometrados, P30 en Prefinal y P23 en la Final, mejorando en la vuelta rápida a pilotos que quedaron hasta 6 posiciones por delante de él. La superfinal se vería suspendida por las inclemencias meteorológicas. La parte positiva, es que se han localizado los elementos a trabajar de cara a mejorar las prestaciones en los siguientes eventos.



Alfonso a su vez, que traía una buena preparación, tuvo la mala fortuna de sufrir un incidente en pista en la 1ª de libres del sábado, que le cortó su normal desarrollo de cara a los momentos más importantes en la carrera. En los entrenamientos cronometrados tuvo que conformarse con un P18. En la prefinal, logró remontar hasta el P15. En la final, ya en condiciones de mojado, Alfonso demostró unas prestaciones a una vuelta que le podía acercar al P5, si bien el desarrollo de la carrera lo situó en el P10 final. En la superfinal, volvía a repetir posición P10, pero tras remontar al pasar 17º en la 1ª vuelta por meta.



Si bien, no eran a todas luces los resultados que esperábamos lograr antes del meeting, creemos haber localizado los elementos que nos han lastrado en esta prueba, y deberemos demostrar que estamos en lo cierto en pista, en la 1ª prueba del CEK que se disputará en el mismo escenario, es decir, en el Circuito Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).



(Fuente: Servicio de Prensa, del Solokarting Racing Team)