viernes, 18 de mayo de 2018

LA 2ª DEL CEK EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE ZUERA Y 2 PRUEBAS DEL CTO MADRILEÑO TESTIGOS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS PRESTACIONES DE LOS PILOTOS DEL SOLOKARTING RACING TEAM

Tras abandonar tierras valencianas una vez disputada la 1ª prueba del Cto. De España, el Solokarting Racing Team, acometió 2 pruebas del Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego de KZ2 con el piloto Alfonso Loscertales, y a continuación la 2ª prueba del CEK en el circuito internacional de Zuera con el piloto Ian Martinez.


ALFONSO LOSCERTALES – KZ2 – CTO. MADRILEÑO Y CASTELLANO-MANGHEGO:


Las dos primeras pruebas se disputaron en los circuitos de Recas y Los Santos. En ambas el piloto de Daganzo, mostró buenas prestaciones para poder haber disputado las inmediaciones del pódium.


Al final, lances de carrera y diversos infortunios imposibilitaron que el voluntarioso piloto Madrileño, no pudiera convertir en resultados el ritmo y prestaciones demostrados. El 4º puesto logrado en Recas y la 2ª vuelta rápida lograda en la 1ª carrera de Los Santos de la humosa, sólo son 2 detalles que lo confirman.


IAN MARTINEZ – ALEVIN – CTO. ESPAÑA.


En su primera temporada como piloto Alevin - Iame Puma 64, el rookie, ha dejado claro que está evolucionando en el buen camino, dejando buenas muestras de ello a lo largo del meeting de la 2ª prueba del CEK disputado en el circuito internacional de Zuera.
La cercanía a una vuelta en las tandas libres y warm ups respecto a la cabeza, nos indica claramente que el piloto Zaragozano está reduciendo la distancia con la cabeza de la categoría y que incluso empieza a estar en determinados momentos en condiciones de disputar el top10 de la categoría a una vuelta.


Si bien los cronos oficiales no fueron los deseados, la mejora fue muy notoria respecto a la primera prueba, penalizando mucho entre la vuelta teórica y la oficial. Ya metidos en carreras, todavía la mejora fue más abultada, llegando incluso a mejorar la vuelta rápida del ganador en la 2ª manga clasificatoria y dejando muestras inequívocas que en ausencia de lances de carrera, Ian tenía ritmo para poder haber entrado de forma constante entre el P10 y P15.


Al final, con un P22 en la pole, P17 en la Manga 1, P23 en la Manga2, salimos el P22 en la 1ª carrera remontando al P20, tras haber rodado el P14. Un lance de carrera, evitó que entrara el P15 en la Carrera 1. En la 2ª carrera, remontó hasta el P18, luchó en un grupo para disputarse el P16 finalizando en una quizás inmerecido P21.


Si bien los resultados no han estado a la altura de las prestaciones demostradas a una vuelta por Ian, se han podido identificar claramente los aspectos a reforzar para que vayan mejorando los resultados en las próximas citas en pista del piloto Maño.


(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Ruben Roma y Josu Uribe).