martes, 28 de junio de 2011

5 PODIUMS Y 2 SEGUNDOS PUESTOS FINALES ES EL BAGAJE DEL SPIRIT RACING TEAM TRAS LA DISPUTA DE LAS 2 ÚLTIMAS PRUEBAS

El circuito Segoviano Kartpetania y la vizcaina pista de Güeñes fueron los escenarios de la 4ª prueba del Cto. de Castilla y León y 5ª del Cto. Vasco respectivamente. El Spirit Racing Team acudía a disputar estas pruebas con unos resultados desiguales. Los primeros calores intensos que tanto afectan a las prestaciones de estas máquinas de competición, ha sido la nota dominante en estas dos citas.

Repasemos los papeles realizados por nuestros pilotos empezando por el más joven.


AITOR LASA – ALEVIN:
El rubio donostiarra arrastraba problemas de motorización en estas dos pruebas que no le dejaban disputar en plenas facultades y sacar a relucir todo su potencial. Por un lado el técnico trazado de Kartpetania fue testigo que la lucha y la entrega de Aitor estuvieron cerca de dejarle en el podium, pero tuvo que conformarse con un 5º puesto final fruto de un error en la relación en la 2ª manga. En tierras vizcainas Aitor se presentaba decidido a seguir marcando la pauta en el cto. vasco. Al igual que en la prueba anterior, problemas de motorización dejaban al Gipuzkoano mermado para luchar con garantías por la victoria. Al final un 2º puesto en ambas mangas era un premio insuficiente para el nivel de conducción mostrado. Una nueva evolución prometida por el motorista deja abierta la puerta a la esperanza para reconducir y volver a presentar el nivel competitivo que es capaz de mostrar el piloto más joven del equipo.


MIKEL RODRIGUEZ- CADETE:
El de Villava se presentaba en el circuito Segoviano convencido de corregir la tendencia negativa de resultados que acompañaban al navarro en las últimas pruebas. Así tras mostrarse notablemente competitivo en alguna de las tandas del sábado, Mikel lograba un insuficiente 12º puesto en libres y cronos. Metidos en la 1ª de las mangas tras una mejora notoria en la salida, manteniendo su puesto, sufría una pérdida de 2 posiciones, que lograba mantener en 4 vueltas, para perder una más que mantendría hasta el final entrando en una insuficiente 15ª posición. En la segunda de las mangas Mikel lograba ganar 2 puestos en la salida que mantenía 4 vueltas, tras ganar una posición en las siguientes 3 vueltas, volvía a perderla para entrar en la 13ª posición final que deja el listón claro a mejorar en la siguiente prueba a disputar en el circuito municipal de Miranda.


VICTOR ECHAVE-KZ2:

El alavés tomaba parte en la 5ª prueba del Cto Vasco con la idea fijada en hacer lo máximo en sus manos para repetir la victoria en la 4º prueba del torneo norteño. Así un test previo para la toma de contacto del trazado Vizcaino dejaba trabajo por hacer al firmar un registro de 35.5 Ya en la jornada dominical, los entrenamientos cronometrados dejaban a Victor con la misma marca de los tests pero con una posición insuficiente para luchar por la cabeza. Una buena salida lo colocaba en el grupo perseguidor de cabeza, y con un 2º puesto resultado en la primera manga. En la segunda de las mangas, una buena salida convertía a Víctor en la única alternativa al vencedor final, intentando mantener el ritmo para disputar la victoria, cosa que no ocurrió y que hizo buena la 2ª plaza en esta prueba. Al final sus dos segundos puestos le valieron el segundo cajón del podium final de la prueba con grandes deseos de recuperar un buen feeling para verse peleando por la victoria. El 10 de Julio Víctor intentará de nuevo asaltar la primera posición del cajón en la próxima prueba del Cto. Vasco a disputar en el circuito de Olaberria.


ARTURO COBOS-KZ2:

El piloto de Zizur prosigue con su buena evolución, y tomaba parte en las dos pruebas que tratamos en este comunicado. Así en Kartpetania Arturo dejaba buena muestra de su potencial firmando una marca de 53.3 ocupando la 5ªplaza, mientras que en los cronometrados oficiales, el navarro no acertaba en la configuración y veía empeorado su registro pasando al 7º lugar. En la primera de las mangas, una mala salida le dejó en la última posición, pero inició una remontada que finalizó antes de lo previsto por una avería mecánica cuando había remontado 2-3 posiciones. En la segunda de las mangas, Arturo protagonizaba una remontada magnífica que le llevaba a la mitad de la tabla tras arrancar en última posición dejando muestra de su pilotaje y de su capacidad. Metidos en la segunda de las pruebas, las esperanzas del equipo estaban depositadas en Arturo para dar la sorpresa en Güeñes tras firmar un prometedor 35.2 en el test previo la semana anterior. Las cronos dejaban al de Zizur en la 3ª posición, con un registro de 35.4, a todas luces insuficiente para los registros logrados en el test. Una mala salida, dejaba a Arturo remontando para hacer de escudero de Víctor Echavo dando muestras claras de ser más rápido. Pero defendiendo los intereses del equipo, Arturo optaba por mantener la 3ª plaza sin atacar seriamente a Víctor. En la segunda de las carreras, un problema en el embrague hipotecaba totalmente su salida, que le dejaba prácticamente en la última posición comenzando una remontada que se veía truncaba ya que recibía un toque posterior en un lance que lo dejaba sin ninguna opción. Al final debía conformarse con la 6ª plaza final. En resumen Arturo sigue mostrando signos inequívocos de mantener una evolución positiva en las últimas carreras que creemos que le puede llegar a dar un paso y mejorar sus resultados a corto y medio plazo. Así lo esperamos.

La próxima cita del equipo “Nero – Arangio” será con motivo de la 6ª prueba del Cto. Vasco y 3ª del Cto Navarro que tendrán el mismo escenario, a saber el circuito de Olaberria (Gipuzkoa), donde el Spirit Racing Team acudirá con un plantel de 6 pilotos abordando todas las categorías en liza (Alevín-Aitor Lasa, Cadete-Mikel Rodriguez y Nerea Tellería, X30-Ibai Rodriguez y KZ2-Victor Echave y Arturo Cobos). El equipo irá muy motivado buscando sacar el resultado más positivo posible.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)