jueves, 9 de junio de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM FIRMA SU PRIMER PLENO EN LA 4ª PRUEBA DEL CTO. VASCO – ZUMARRAGA (1 POLE, 1 VUELTA RÁPIDA Y 2 VICTORIAS)

Tras quedar tan cerca de realizarlo en la anterior prueba disputada, esta vez si. Los dos integrantes de la expedición del equipo Navarro convirtieron en victorias sus participaciones en la 4ª prueba del Campeonato Vasco en el trazado urbano de Zumarraga (Gipuzkoa). No faltó emoción en una prueba llena de sobresaltos y más de un contratiempo, pero al final el resultado fue prácticamente inmejorable.
El más joven de la expedición fue Aitor Lasa (Alevín) que partía como favorito en las quinielas y no defraudó marcando desde un comienzo unos registros que distanciaban sus prestaciones con las de sus rivales más próximos.
Ya en los entrenamientos cronometrados el rubio de Donosti volvía a ejercer un dominio aplastante para afrontar la carrera con los mejores augurios desde la pole. Dicho y hecho, Aitor se hacía con una victoria indiscutible, incluso se permitió el lujo de acabar por delante de un piloto de la categoría Cadete marcando la vuelta rápida en la categoría.
Este fin de semana, el talentoso piloto se cita en las instalaciones del circuito Segoviano Kartpetania (Cto. de Castilla y León), para medirse con algunos de los mejores pilotos del panorama nacional aspirando a realizar un podium.
El otro integrante de la partida era el Alavés Víctor Echave (KZ2) que tomaba parte en la categoría reina. El Vitoriano que estaba dando buena muestra de ser uno de los candidatos a llevarse alguna victoria en este torneo, tuvo en las calles de Zumarraga el escenario de su bautismo en lo más alto del pódium. Así Víctor desde los entrenamientos libres se mostró como uno de los más rápidos del trazado urbano. Los entrenamientos cronometrados oficiales, dejaban en 1ª fila al hábil piloto Gasteiztarra que gracias a una buena salida conseguía liderar la carrera desde los primeros metros. No abandonaría esta posición hasta la bajada de la bandera a cuadros, conllevando una explosión de alegría al estrenarse como vencedor en el complicado mundo del karting de competición. Sólo cabe felicitar a Víctor por su entrega y dedicación, animándolo a que siga por ese camino para poder optar a cotas mayores.
La próxima cita del Team que defiende los colores del pentacampeón mundial Gianluca Beggio, será con motivo de la 4ª prueba del Cto. de Castilla y León a disputar en el trazado Kartpetania (La Higuera – Segovia). Intentaremos igualar o incluso mejorar los resultados logrados hasta el momento en el torneo regional más completo del panorama nacional. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com, Fotos: Odeiracing, Kris Ocariz y Pablo Echave)