jueves, 14 de julio de 2011

UNA VICTORIA, UNA POLE Y 6 PODIUMS EL BAGAJE DEL SPIRIT RACING TEAM TRAS LA 6ª PRUEBA DEL CTO VASCO Y 3ª DEL NAVARRO- OLABERRIA

El pasado fin de semana el equipo Navarro con sede en Arbizu se dio cita con 6 pilotos para afrontar la 6ª prueba del Cto. Vasco que se disputó en las instalaciones del circuito Gipuzkoano de Olaberria. Con la clara intención de mejorar los resultados de la última prueba celebrada en Güeñes.Repasemos el papel realizado por cada piloto del team comenzando por el más joven.



AITOR LASA:
El alevín del equipo, tomaba parte con la vista puesta en solucionar los problemas de motor padecidos en la última cita en el trazado Vizcaino. Así, Aitor conseguí marcar un prometedor registro de 49.3 en su primera tanda con el motor de entrenamientos. Tras trabajar en varias combinaciones intentando mejorar las prestaciones de motorización, tuvimos que esperar hasta el final de la jornada del sábado para rebajar los tiempos y finalizar marcando un 49.0 que dejaba un performance adecuado de cara a la jornada dominical. Ya metidos en los libres, con el firme mojado el rubio donostiarra asombraba a propios y extraños con unos tiempos que dejaban al resto de oponentes muy lejos. Ya en los cronometrados, con la pista casi seca lograba una pole que le aportaba un punto más para la clasificación general. En la primera de las carreras, con el asfalto y ruedas de seco Aitor con una manga muy elaborada lograba una merecida victoria, además de la vuelta rápida. En la segunda de las mangas, a pesar de demostrar un ritmo superior el gran espíritu de lucha del rival, sumado a una estrategia incorrecta de ataque, dejó a Aitor con una 2ª posición que dejaba como resultado final al Gipuzkoano como vencedor del meeting en la categoría Alevín. ¡Felicidades Aitor! Con este resultado Aitor aumenta su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato Vasco.



MIKEL RODRIGUEZ:
El de Villava se presentaba en el trazado Goierritarra para intentar seguir poniendo resultados para proseguir con su liderazgo en la clasificación general del campeonato Navarro. Mikel comenzaba liderando los entrenamientos libres con el firme mojado, la tanda de cronometrados dejaba a Mikel sin opciones por un malentendido con dirección de carrera. En la primera de las carreras, Mikel tras una mala salida y una primera vuelta deficiente, el pequeño de los Rodríguez comenzó una remontada que tuvo el premio con el 2º puesto, que hacía justicia al 2º piloto más rápido. En la 2ª de las carreras Mikel mantuvo de nuevo una dura lucha con otro piloto por el 2º puesto final, esta vez las ganas del otro piloto pudieron a la capacidad de rodar más rápido y el Atarrabitarra firmaba una 3ª plaza que le colocaba en el tercer cajón del podium final de la prueba, pero en el primer Navarro. La próxima cita para Mikel es la 5ª prueba del Cto de Castilla y León que se disputará en el circuito Burgalés de Miranda.



NEREA TELLERIA:
La rápida piloto Navarra de Ansoain se plantaba en un circuito nuevo, tras una toma de contacto previa en la semana anterior. Desde los libres Nerea daba muestras de una mejora constante que nos hacía pensar en que podía luchar por el 4º puesto. Tras ocupar momentáneamente las primeras posiciones en los giros iniciales, Nerea se situaba en la 4ª posición, defendiendo en ritmo llegando a meta distanciando en varios segundos al siguiente participante. En la segunda de las carreras Nerea repetía el excelente papel realizado en la 1ª de las mangas, volviendo a rebajar su mejor marca personal y de esta manera redondear un buen fin de semana que le dejaba además de en la 4ª plaza en el scratch, en la 2ª del Cto. Navarro. ¡Sigue así Nerea!



IBAI RODRIGUEZ:
El mayor de los Rodriguez volvía a la competición tras una larga ausencia motivada por una lesión y una cita académica ineludible. Ibai cargado de energía y en un circuito conocido quería volver para dejar huella de su calidad al volante. Ya en los libres el de Villava se mostraba entre los más competitivos, que se vio refrendado al firmar el 2º mejor tiempo en los cronometrados en su categoría X30. En la primera de las mangas, Ibai firmaba un meritorio 2º puesto incluso superando en la vuelta rápida al vencedor. En la 2ª de las mangas, Ibai repetía puesto con un 2º puesto que a la postre le dejó en el tercer cajón del podium de la prueba. Con un regreso así, Ibai promete en sus próximas comparecencias.


VICTOR ECHAVE:
El Alavés se presentaba en el circuito que le vio comenzar a dar sus primeros pasos ilusionado para firmar un buen papel. Ya desde el sábado se vio que al Vitoriano le faltaban prestaciones para sacar a relucir todo su saber hacer. En los cronometrados Víctor veía cómo debía salir desde la 4ª posición y le tocaba remontar en carrera. Y así fue, el Alavés del Spirit Racing Team tras una lucha dura con otro piloto lograba hacerse con el 2º puesto. En la segunda de las mangas, un problema en el escape de su motor le dejaba sin posibilidades para luchar por los mejores puestos y tuvo que conformarse con el tercer puesto. La regular actuación de Víctor le relegaba al tercer cajón final del meeting habiendo empatado a puntos con el que quedó en 2ª posición. El circuito de Miranda será el escenario en el que Víctor intentará reconducir las últimas actuaciones para dar otro paso más en su evolución como piloto.



ARTURO COBOS:
El piloto de Zizur Mayor acudía para seguir sumando puntos de cara a revalidar el título de Campeón Navarro de KZ2. Sin presentar su mejor versión a nivel de pilotaje en todo momento en los libres Arturo se mostró de los más competitivos. Pasó a los cronos firmando un insuficiente 3er lugar, y una mala salida le dejaba en el 4º puesto en la primera manga. Un error en la 2ª manga le deja fuera de toda posibilidad de disputarla, en definitiva una prueba para olvidar. Tras realizar una serie de cambios para su siguiente carrera en el circuito de Miranda (Burgos), Arturo se presentará con la firme voluntad de cambiar el signo de los últimos resultados.

El citado trazado será el escenario de la siguiente prueba del Campeonato de Castilla y León, ciertos cambios para dicho evento hace ser al equipo optimista de cara a lograr mejorar los resultados.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)