jueves, 30 de septiembre de 2010

EL SPIRIT RACING TEAM DESPIDE EL VERANO CON UN TEST EN EL MEJOR ESCENARIO POSIBLE, EL CIRCUITO DE LONATO – BRESCIA – ITALIA

Tras realizar dos carreras en el Cto. de Castilla y León ambas en el circuito FK1 en la localidad Vallisoletana de Villaverde de Medina, el equipo de la marca del pentacampeón Mundial Gianluca Beggio se daba “un homenaje” realizando un test en un escenario de ensueño, el circuito Southgardakarting, más conocido como Lonato.

El trazado Bresciano se encuentra en el epicentro de la mayoría de fábricas de chasis de Italia, y así es normal ver fin de semana, tras fin de semana tests de fábricas, de pilotos de 1ª línea, ¡incluso de Fórmula 1! En el trazado transalpino nos confirmaban que la semana anterior Lewis Hamilton estuvo rodando en el mismo escenario.

Si bien el clima no acompañó a la expedición eso no mermó el ánimo y las ganas de disfrutar de todos los integrantes del equipo, que al finalizar las tandas con los karts de competición se pusieron en los karts de alquiler de tal forma que pilotos y mecánicos competían cara a cara disfrutando de unos momentos que tardaremos en olvidar.

En el ámbito competitivo, las dos pruebas del Cto. Castilla y León en el circuito FK1 fueron un banco de pruebas fundamental para el equipo para mejorar en escenarios de altas temperaturas. Los motores automáticos se resentían de manera increible con semejante calor que en carpa llegó hasta los 43ºC a la sombra en nuestro barómetro. Con diversos cambios en las carburaciones y refrigeraciones de los tres pilotos (Aitor Lasa – Alevín, Mikel Rodríguez- Cadete e Ibai Rodriguez-X30) se lograban unas mejoras impresionantes, así repasamos el papel de cada uno de ellos.

AITOR LASA (En la foto de arriba en Lonato):
En libres el piloto Donostiarra lograba mejorar 4 décimas respecto a la prueba anterior, si bien en cronometrados una subida de más de 7ºC pillaba al equipo fuera de juego y empeoraba posición. Ya en la primera carrera aunque repetía puesto en 6ª posición, el piloto más joven del equipo llegó a pegarse por el pódium y mejoró sus tiempos en casi 1,2sg por vuelta, todo un salto!. También repetía 7ª posición en la 2ª manga pero volviendo a bajar en más de 1sg su vuelta rápida. El acercamiento en ritmo a los puestos de pódium hace ganar enteros al piloto Gipuzkoano que pretende luchar para entrar en los 3 cajones. ¡Ojalá lo veamos en Tordesillas!

MIKEL RODRÍGUEZ (En la foto de arriba en Lonato):
La mejoría del piloto de Villava iba a ser todavía más acusada, así Mikel mejoraba en más de 1sg en los libres, y disminuía en más de 7 décimas su diferencia respecto a cabeza. En los cronometrados tras mejorar menos de lo esperado (6 décimas), el equipo volvía a ser sorprendido por el repentino subidón de Tª. Ya en la 1ª de las mangas además de mejorar 5 puestos respecto a la carrera anterior, Mikel mejoraba 1,3sg su vuelta rápida, y en más de medio segundo respecto a la cabeza. En la segunda de las mangas, nuestro piloto navarro de la categoría Cadete volvía a mejorar logrando un meritorio 13º puesto en un circuito complejo, mejorando en 4 puestos respecto a la anterior carrera, en más de 7 décimas y medio segundo respecto a la cabeza. Por lo tanto claros indicios de mejora de las prestaciones de Mikel en este tipo de escenarios con altas temperaturas, que esperamos sirvan para dar un próximo paso en la dirección correcta.


IBAI RODRÍGUEZ:
El mayor de los hermanos Rodríguez sería protagonista de la mayor de las mejoras, al cambiar el sistema de refrigeración y solucionar un problema de chasis. Ibai mejorada nada más y nada menos que 1,3sg respecto a la carrera anterior en los libres y en los cronometrados. Problemas mecánicos dejaban al bueno de Ibai sin poder disputar en condiciones las dos carreras puntuables tras demostrar su gran mejora. De todas formas el de Villava se citaba para la próxima cita del Cto. en Tordesillas pensando en tomarse la revancha y demostrarse a si mismo que podría consolidar esa mejora lograda.

VICTOR ECHAVE:
El piloto Vitoriano de KZ2 del equipo tuvo un fin de semana negro en lo que se refiere a problemas mecánicos. 1º Un problema con el sistema de frenos y luego con el embrague del motor, dejaban a Víctor con las ganas de poder disputar en perfectas condiciones esta prueba, aunque se daba cita para Tordesillas esperando poder demostrar que es capaz de empezar a entrar a luchar en el grupo medio y así ganar boletos par dar guerra la temporada que viene.

Proximamente publicaremos un comunicado sobre nuestro paso por la 3ª prueba de las Olaberria Karting Series. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)