domingo, 25 de julio de 2010

2 PODIUMS EN CATEGORÍA HOBBY-K125 Y KZ2 BALANCE TRAS LA DISPUTA DE LAS DOS ÚLTIMAS PRUEBAS DEL SPIRIT RACING TEAM

El Spirit Racing Team que representa a la fábrica del 5 veces campeón del Mundo Gianluca Beggio en territorio nacional cerraba con un balance pobre sus dos últimas actuaciones. Por un lado la 4ª Prueba del Cto. de Castilla y León disputada en el Circuito de Miranda de Ebro, y por otro la 4ª Prueba de la IV Copa Masquekarting que se corría en Villarcayo.

El Benjamin de la expedición fue también el del Team, que no es otro que el Donostiarra Aitor Lasa que sigue con su programa de recuperación para volver al nivel competitivo de la anterior temporada. El Alevín del equipo tomó parte en la prueba de Miranda logrando un 8º puesto en los entrenamientos libres, 9º en los cronometrados y en la 1ª manga, volviendo al 8º en la 2ª de las mangas. Muy lejos a todas luces del nivel mostrado en la campaña anterior, y que tras su gran parón en la actual sesión toca ponerse las pilas. Esperamos empezar a ver atisbos de esta recuperación en las próximas carreras.

Mikel Rodríguez (a la derecha en la foto de arriba) participó en las dos pruebas citadas con resultados muy pobres respecto a las marcas que venía logrando en las últimas citas. En la prueba del Cto. Castellano Leonés el pequeño de los Rodríguez era 12º en los libres, 15º en los cronos, puesto que repetía en la 1ª de las carreras soportando problemas de carburación y 13º en la 2ª Manga. Las características del circuito no se amoldaban al estilo de pilotaje del prometedor piloto Navarro. En la nocturna del trazado de Villarcayo el bueno de Mikel padeció un problema de neumáticos localizado tardíamente que le hacían rendir muy por debajo de su nivel. Tras los estupendos resultados logrados en el mismo escenario en el Cto. de Castilla y León, el de Villaba veía cómo no era capaz de acercarse a su nivel competitivo por pilotaje. Al final un 6º resultado en cronometrados, un 5º en la 1ª manga y un 6º en la 2ª de las mangas era el pobre balance del Cadete del Team. Esperamos que la siguiente cita en Valladolid sea el punto de inflexión que cambie la tendencia en los resultados del bueno de Mikel.

Ibai Rodríguez (a la izquierda en la foto de arriba) que también participaba en ambas pruebas siguió los pasos de su hermano, un circuito que no premiaba las dotes del mayor de los Rodríguez unido a innumerables problemas de motor, hacían que el piloto de K125 rindiera muy por debajo del nivel esperado. Así Ibai era 8º en los libres, 10º en los cronometrados y en la 1ª Manga y 9º en la 2ª. Lejos de lo esperado tras lo mostrado a lo largo de la temporada. En la Nocturna de Villarcayo Ibai sin estar al nivel esperado, a lo largo del meeting fue acercándose a la cabeza de la categoría, que sin mostrar posibilidades de superarla los segundos puestos que fue logrando tanto en cronos, y 1ª manga, fueron más cercanos cada vez que avanzaba el meeting, terminando relativamente cerca en ritmo al vencedor. Al final un 2º puesto agridulce para Ibai que está luchando por recuperar el nivel competitivo que ha mostrado a lo largo de la temporada. En el seno del equipo estamos confiados de que Ibai tornará al lugar que le corresponde con la colaboración de todos.

El Vitoriano Víctor Echave (a la derecha en la foto de arriba) está siendo la nota positiva del equipo sin lugar a duda. El rendimiento que está mostrando tanto en ritmo como en resultados en el corto tiempo que lleva compitiendo con el team el Alavés, nos hace ser especialmente optimistas con la evolución del prometedor piloto para las siguientes citas. Centrándonos en su doble participación, en Miranda con motivo de la 4ª prueba del Cto. de Castilla y León, lograba un notable 6º puesto en los libres y su 8º puesto en los cronometrados era muy meritorio pues lo marcó a tan sólo 9 décimas de la cabeza. En la primera de las mangas lograba un 7º puesto con la mejor 6ª vuelta, y en la 2ª de las mangas marchaba 6º en la última curva de la última vuelta, pero un contacto con un rival le relegaba al 7º puesto final, a todas luces un buen resultado. A su vez, en la nocturna Víctor todavía mostró un mayor nivel quedándose a tan sólo 2 décimas de la pole, con una 4ª plaza en la 1ª de las carreras y un 3ª en la 2ª, para quedar a la postre 3º en el meeting. ¡Felicidades Víctor! Sigue así.

La próxima cita del equipo será el próximo fin de semana en el circuito FK1 de Medina de Villaverde en Valladolid con motivo de la 5ª prueba del Campeonato de Castilla y León. Con ansias para recuperar el nivel de varios de los pilotos de la expedición, y proseguir con la evolución de otros acudirá con 4 pilotos Aitor Lasa – Alevín, Mikel Rodríguez – Cadete, Ibai Rodríguez – X30 y Victor Echave – KZ2. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team)