jueves, 7 de octubre de 2010

2 VICTORIAS Y 1 PODIUM BALANCE FINAL TRAS LAS DOS ÚLTIMAS COMPETICIONES ABORDADAS POR EL SPIRIT RACING TEAM.

El Spirit Racing Team tornaba a los circuitos con motivo de la 3ª prueba de las Olaberria Karting Series en el trazado Gipuzkoano de Olaberria, además de la y7ª prueba del Cto. de Castilla y León celebrado en el circuito del Karting Tordesillas.

En la prueba en tierras vascas, el equipo acudió con sus 3 pilotos más jóvenes, y a la 7ª prueba del CyL con el Alevín Aitor Lasa y con el KZ Víctor Echave. Repasemos el papel de cada uno de los pilotos en activo en estas dos últimas citas.

AITOR LASA:
En la carrera de Olaberria, Aitor tras un despiste en los libres en la carburación, mostró una superioridad esperada que se plasmó en pole, y una doble victoria en una carrera marcada por la baja participación en la categoría.

En Tordesillas Aitor cuajó su mejor sábado hasta el momento en el Cto. Regional, mejorando en 9 décimas su mejor registro en la 1ª cita que pasó por el mismo trazado. A su vez el domingo las cosas comenzaban de forma prometedora tras marcar en los libres el mejor tercer tiempo. Las cronos colocaban 2º a Aitor si bien por un fallo de montaje en una pieza del motor, era sancionado justamente hasta la última posición. Aun así, el bravo piloto donostiarra lograba una remontada que lo llevaba a igualar su mejor puesto hasta el momento logrando el 5º lugar. En la 2ª de las mangas, ya en agua, Aitor con errores de trazada palpables, era capaz de mejorar su puesto, logrando rodar en tercera posición a falta de pocas vueltas, si bien al final pasó 4º por la bandera a cuadros. Un nuevo error por parte del equipo en el mantenimiento del motor, volvía a dejar fuera al bueno de Aitor que no tenía ninguna responsabilidad. Tras el varapalo para el equipo de no poder cristalizar el mejor fin de semana de Aitor en resultados, no queda otra que estar más atentos a estos detalles para que no se vuelvan a repetir, de tal forma que el ritmo y consolidación que va mostrando Aitor se pueda plasmar en resultados inequivocos.


MIKEL RODRÍGUEZ:
Participó en la carrera de Olaberria teniéndola que orientar como un entrenamiento debido a la ausencia de rivales. Mikel logró marcar registros notables y tubo que conformarse con exprimirse a tope para buscar superar sus mejores tiempos.


IBAI RODRÍGUEZ:
Lamentable los problemas de motor que no se pudieron solventar en la prueba en tierras Gipuzkoanas que tenían que haber dado más opciones al bueno de Ibai que a pesar de los problemas que le dejaban su kart sin posibilidades de seguir empujando en altas revoluciones, lograba marcar registros sólo dos décimas peores que la cabeza de la categoría. Tras mucho sufrir lograba terminar en el podium final de la prueba si bien claramente supo a poco.

Esperamos que en la siguiente prueba de las Olaberria Karting Series pueda demostrar que en ausencia de problemas debe estar luchando por la victoria.

VICTOR ECHAVE:
El piloto Alavés del Spirit Racing Team sigue su correcta evolución colándose ante pilotos de notable experiencia en un campeonato tan exigente como el Castilla y León en KZ2 que será sin lugar a dudas el Cto. regional más fuerte en KZ2 a nivel nacional. Víctor lograba tras la fructífera jornada del sábado el 7º mejor tiempo a tan sólo 1 milésima del 6º mejor tiempo. Ya en los cronometrados Victor era capaz de marcar el 6º mejor tiempo, algo digno de mención para alguien que abarca su 1ª temporada con el equipo en trazados totalmente desconocidos. La 1ª carrera en agua, guardaba una desagradable sorpresa en forma de avería que imposibilitaba al bueno de Víctor darlo todo sobre la pista, teniéndose que conformar con el penúltimo puesto llevando el kart a meta al término de todas las vueltas. La segunda final, recompensaba al bravo piloto Vitoriano, que tras rodar a falta de una vuelta en 4ª posición lograba finalizar en un meritorio 5º puesto bajo la bandera a cuadros. Todo un logro si tenemos en cuenta la corta experiencia de Víctor.

Las próximas citas del Spirit Racing Team serán en la 4ª Prueba de las Olaberria Karting Series y en la 2ª prueba del Cto. Navarro en el trazado de los Arcos. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)