miércoles, 2 de junio de 2010

EL SPIRIT RACING TEAM CONSIGUE OTRO "TOP TEN" EN LA CATEGORÍA REINA DEL CTO. DE ESPAÑA CON ARTURO COBOS

Entre el 13 y el 16 de Mayo se desarrollaba la primera prueba del Cto. de España en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). El equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio se daba cita en el trazado aragonés con Arturo Cobos el piloto navarro que compite en la categoría KZ2.
Arturo afrontaba esta cita con las miras puestas en mejorar el papel realizado en las anteriores citas del torneo más prestigioso a nivel ibérico como refleja en los últimos años su inscripción internacional.

Las jornadas del jueves y viernes sirvieron para progresar la puesta a punto de la montura de la marca de Lissone, de cara a las citas más importantes del fin de semana. Arturo iba mejorando paulatinamente, hasta que problemas de motor cortaron radicalmente esta evolución.

El sábado tocó fondo el equipo al firmar una pobrísima marca en los entrenamientos cronometrados (20º puesto), mientras que en ambas mangas clasificatorias compitiendo de manera muy cerebral lograba clasificarse en el 14º puesto tras terminar 13º y 16º respectivamente.
Sin tener el ritmo deseado, el warm up del domingo servía para confundir la estrategia del equipo, que veía cómo los problemas de motor seguían lastrando a un piloto que debía llevar mejor ritmo.

En la primera de las finales, desde un principio Arturo no gozó del ritmo deseado merced a un reglaje no acertado, y la mala suerte en forma de un golpe lateral a final de recta, daba con Arturo fuera de pista y lo colocaba en la cola de la carrera en el paso final.

En la segunda de las carreras, un Arturo muy centrado lograba hacer una salida de ensueño pasando por meta en la 10ª plaza en el primer giro. Su ritmo (demasiado fuerte para las primeras vueltas), lograban colocarle en la 8ª plaza en la tercera manga. Una falta de decisión a la hora de afrontar un par de adelantamientos y nuevos problemas de motor lastraban al piloto de Zizur, que veía cómo una carrera muy caracterizada por los abandonos le dejaba en un 10º puesto final que premiaba un meeting muy complejo para el Spirit Racing Team.

Las conclusiones e información obtenida de la experiencia han sido muy interesantes y positivas de cara a enforcar el itinerario de Arturo a la hora de abordar los aspectos más influyentes para mejorar la conducción del Navarro. La siguiente participación de Arturo, será en la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León en las instalaciones del Karting Tordesillas situado en Valladolid.

(Fuente: Servicio de Prensa Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com)