miércoles, 26 de mayo de 2010

EL SPIRIT RACING TEAM SOLVENTA UNA DOBLE PARTICIPACIÓN EN EL CIRCUITO DE VILLARCAYO CON UNA ACTUACIÓN PROMETEDORA

El equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio, se citaba por partida doble en el trazado Burgalés situado en la localidad de Villarcayo, con motivo de la celebración de la 2ª prueba del Cto. De Castilla y León y la 2ª de la IV Copa Masquekarting.

Repasaremos la actuación de nuestros pilotos comenzando por el más joven de todos, y terminando por la categoría reina en la que compitieron 3 representantes del team.

En Alevín, Aitor Lasa no podía acudir a la cita del Cto. Castellano-Leonés pero si lo hizo a la 2ª prueba de la Copa. Así el piloto donostiarra en un firme mojado, y arrastrando problemas de setup por un neumático desconocido se hacía con el tercer mejor registro en la tanda de entrenos libres. En los cronometrados Aitor quedaba más rezagado de lo deseado y todos contemplábamos cómo su falta de rodaje de pasaba factura firmando el 6º mejor crono. En la primera de las mangas repetía puesto, al igual que en la 2ª, es decir lograba dos 6ºs puestos, si bien su mejor vuelta en la 2ª carrera era la 5º mejor, y terminó muy cerca del piloto que le precedía en meta. Así tanto piloto, mecánico y equipo se conjuran de cara a recuperar el ritmo de un piloto que el año pasado nos brindó momentos espectaculares.

En Cadete, Mikel Rodriguez tomaba parte en la 1ª de las pruebas, con 22 compañeros más en parrilla. Así en los libres, Mikel marcaba un más que aceptable 9º mejor crono en su 2ª actuación en el circuito. En los cronometrados el de Villava lograba mantener posición mostrando detalles de acierto a la hora de afrontar el plus de grip a menos de 8décimas y media de la pole. En la primera de las carreras, su déficit de firmeza y decisión a la hora de afrontar los adelantamientos le condenaban a la 12ª posición en meta. En la 2ª de las mangas, Mikel volvía a repetir los mismos fallos y terminaba en la 13ª posición. Una sensación agridulce invadía al grupo de Mikel que tras verle ir marchar en la 7ª posición, presenciaba el alto precio que debía pagar en una categoría en la que el nivel de decisión y arrojo debe estar al máximo para poder convertir el ritmo de los cronometrados en resultados. Todos esperamos que pronto llegue un giro en la actitud de Mikel en los adelantamientos que nos permita celebrar el primer top5-10. El piloto navarro ostenta en estos momentos la 13ª posición en la clasificación general provisional, en la que un top10 es el objetivo para final de temporada.

En K125, Ibai Rodriguez participó en la prueba del cto. Regional comenzando con un 8º mejor tiempo de los 15 participantes en liza en los libres. En los cronometrados, Ibai se superaba a si mismo y lograba mejorar una posición para lograr el 7º mejor crono. En la 1ª de las carreras, Ibai proseguía con su evolución haciéndose con la 6º plaza bajo la bandera a cuadros. En la 2ª de las carreras, Ibai comenzó perdiendo una posición en la primera vuelta, si bien en la 2ª caía hasta la 11ª, de ahí recuperó una posición para ganar la 10ª y mantenerla durante otras 3 vueltas. En la 7ª vuelta lograba la 9º posición que mantendría hasta el final de la carrera. Buenas sensaciones para el mayor de los Rodriguez, si bien creemos que a corto plazo podemos lograr mejores resultados acompañados de una mejor actitud en pista y ritmo que acompañe. De esta manera esperamos ir escalando desde la actual 12ª posición en la clasificación general provisional, para colocarnos en un top5 a final de temporada.

La categoría reina era la que más pilotos aportaba el equipo de la marca de Lissone. Tres eran los participantes, el Navarro de Zizur Mayor Arturo Cobos (en la foto de arriba), El Alavés de Vitoria, víctor Echave y el Gipuzkoano de Irún Alberto Serna (en la foto de abajo). Arturo le tocaba padecer uno y mil contratiempos, estando constantemente impedido por factores externos a la hora de demostrar su ritmo.

Alberto veía cómo no lograba traducir su ritmo de entrenamientos de un día normal al meeting, al localizar un gran déficit de físico y aguantar un meeting de una exigencia notable. Victor (en la foto de abajo) seguía con su progresión positiva, y dejaba detalles interesantes para seguir con su mejora. Así en los entrenamientos libres de la prueba del Regional, Arturo lograba el 8º mejor crono, Alberto el 9º y Víctor el 10º. En los cronometrados, Arturo y Victor repetían en la 8º y 10ª posición, mientras que Alberto acusando el incremento de grip lograba la 11ª marca. En la primera de las carreras, Arturo que ostentó por momentos la 6ª plaza, no completaba más de 4 vueltas y terminaba 15º. Victor Echave se hacía con una meritoria 8ª plaza, tras haber rodado 7º en dos giros y Alberto que empezaba a acusar mucho cansancio físico lograba la 12ª. En la 2ª de las carreras, Arturo terminaba por cerrar un fin de semana negro, y no completaba más de una vuelta quedándose tirado en pista por un fallo de conducción. A su vez, Víctor nos deleitaba con una más que meritoria 6ª plaza, muy peleada y de gran valor para su corta experiencia. Alberto por su parte nos daba a todos una clase de amor propio y sufrimiento, viendo cómo salía del kart tras protagonizar una gran remontada y plantarse 9º en bajo la bandera ajedrezada tras pasar 16ª por primera vez en meta, ¡felicidades Alberto! A resumidas cuentas el paso del equipo por la 2ª cita del campeonato de Castilla y León se podría resumir con un más que aprobado, y con detalles interesantes que invitan al optimismo. Victor Echave tomaría parte también en la 2ª prueba de la IV Copa Másquekarting. En los libres, el de Vitoria se hacía con la 5ª mejor marca sobre piso deslizante. En los cronometrados lograba mejorar una plaza haciéndose con el 4º registro. En la primera de las finales se hacía con la 7ª plaza marcando la 4ª mejor vuelta. En la 2ª de las finales, una lucha sin mucha estrategia, le hacía pagar su falta de experiencia para finalizar en la 5ª plaza cuando era muy factible por ritmo y sensaciones mostradas la 4ª. La participación de Victor en la prueba del Cto. Social del circuito, fue positiva para localizar otros elementos a trabajar con el piloto alavés de cara a las siguientes citas.

Con las miras puestas en la siguiente prueba del Cto. de Castilla y León a disputar en el excelente trazado del Karting Tordesillas el 5-6 de Junio, todo el equipo se conjura para dar otro saltito de calidad y aspirar a mejores resultados respaldados por sus correspondientes ritmos en pista. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)