martes, 29 de junio de 2010

EL SPIRIT RACING TEAM CIERRA UNA ACTUACIÓN SOBRESALIENTE EN LA 2ª PRUEBA DE LAS OLABERRIA KARTING SERIES 2010 (4 VICTORIAS Y 6 PODIUMS)

4 pilotos eran de la partida, en la 2ª cita de las Olaberria Karting Series 2010 disputada este domingo con una meteorología excelente y una participación sobresaliente que da un espaldarazo definitivo a este torneo. Los cuatro componentes de la expedición en esta prueba dejaron buenas muestras de su evolución, dejando una excelente sensación al término de la prueba.

Como siempre comenzando con el más joven, este título recaía esta vez en el mayor de los hermanos Rodríguez que dejaba patente su evolución en el trazado Goierritarra.

Ibai (en la foto de arriba) obtenía unos cronos en la jornada del sábado que nos hacía pensar al equipo en que la mejora con los neumáticos nuevos pondría al piloto de Atarrabia incluso con registros mejores que algún KZ. Si bien no logró la mejora a la que todos aspirábamos por errores de concentración, y ciertos problemillas de carburación, no lograba hacerse con la pole en su categoría (Hobby) por unas centésimas. En la primera de las carreras Ibai se hacía con un elaborado triunfo, padeciendo problemas de setup y trazada en la zona lenta del circuito. De todas formas a medida que la carrera avanzaba Ibai se sentía más fuerte y con mejor ritmo. En la segunda manga, con la parrilla invertida en una salida un poco caótica en la que la primera fila se adelantaba más de 10m, Ibai no se arrugó y logró pasar 3º en la primera chicane después de meta. En pocas vueltas se puso al frente, y mantuvo una bonita lucha con el KF2 del grupo sin perderle distancia, hasta que la zona lenta del circuito le hizo pagar tributo, encabezando su categoría bajo la bandera a cuadros en más de 6sg a su siguiente rival, marcando la vuelta rápida con un nada despreciable 41.37.

Así con esta doble victoria, Ibai (en lo más alto del cajón) se refuerza de moral de cara a las siguientes carreras que va a afrontar.

En la categoría reina, con una impresionante parrilla de 16 pilotos, el equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio, contaba con 3 pilotos.

La nueva incorporación era la de Oscar Pereira (en la foto de arriba) que con unas condiciones precarias hacía frente al reto de adaptarse a su nueva montura, mientras que empezaba a aplicar las primeras consignas que se le dirigían desde el equipo. En los entrenos cronometrados empezó a dar frutos esta guía, que se iba al traste con una pájara que cortaba la evolución del piloto hondarribitarra. Esperamos que en las próximas citas el bueno de Oscar pueda empezar a mostrar las marcas que todos vemos en el seno del equipo que es capaz de lograr a corto plazo. Sus resultados se resumieron en un 10º puesto en la 1ª manga y un abandono en la 2ª por un lance de carrera.


Victor Echave (1º en la foto de arriba) volvía al circuito que le vio dar sus primeros pasos en el karting de competición con el objetivo de confirmar su evolución. No tardó mucho en poner las cosas en su sitio el de Vitoria firmando el mejor tercer tiempo en los cronometrados. Victor en la primera de las carreras, con un gran problema de concentración y de estrategia perdía la 2ª posición de la carrera en la meta, teniéndose que conformar con un tercer puesto que supo a poco. En la segunda de las mangas, mucho más centrado lograba una tercera plaza más elaborada, a pesar de una elección en la relación no del todo satisfactoria y haber logrado la 2ª mejor vuelta rápida de la manga con un registro nada despreciable de 39.37. Al final, pese a contar con los mismos puntos que el segundo clasificado en la clasificación general de la prueba e incluso superarlo en los entrenamientos cronometrados, el mejor resultado en la primera de las carreras del oponente dejaba a Victor en el 3er cajón del pódium.

Beñat Población (en la foto de arriba) era el tercer piloto de KZ de la expedición y el máximo favorito en las apuestas para llevarse la victoria. A pesar de mantener a todos con cierta incertidumbre en los entrenamientos libres del sábado e incluso del domingo, Beñat tenía fe ciega en sus posibilidades cuando se montara el nuevo juego de ruedas de cara a los entrenamientos cronometrados. El de Hendaya no defraudó y dejó a más de uno boquiabierto al firmar un excelente 38.74 y distanciar en casi medio segundo siguiente piloto. Beñat que podía incluso haber mejorado esa marca si hubiera alargado su participación en los cronometrados, prefirió conservar neumáticos y físico a sabiendas de su falta de rodaje en los últimos tiempos. En la primera de las mangas, merced a una buena salida y un ritmo inalcanzable para el resto de contrincantes, se limitó a imponer un vuelta a vuelta que le mantuviera con un margen de seguridad para no poner en peligro su victoria. En la segunda de las mangas con la parrilla invertida, a Beñat le tocaba salir desde la 6ª plaza, pero pasaba 3º por meta al término de la 1ª vuelta. Con una estrategia muy conservadora para colaborar con el equipo para lograr el mejor de los resultados, Beñat aseguraba al 120% los adelantamientos y garantizar así un buen resultado para los intereses del team. Al final, la superioridad de su ritmo y el aguante físico terminaban imponiéndose logrando una doble victoria digna de mención si tenemos en cuenta que casi la mitad de los pilotos que estuvieron rodando el fin de semana, lograron estar por debajo de los 40sg en la pista del circuito de Olaberria.

Así, con 4 Victorias, 6 podiums el Spirit Racing Team cerraba un buen fin de semana, si bien pudo mejorarse a sabiendas de la cantidad de factores que pueden arruinar un fin de semana en este mundillo, nos podemos dar por satisfechos.

La próxima cita del equipo será la 4ª prueba del Cto. de Castilla y León en el circuito de Miranda de Ebro (Burgos), veremos si podemos ir consolidando los avances que hemos ido logrando en los últimos eventos y traducirlos en resultados. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)