jueves, 29 de abril de 2010

LOS DOS PODIUMS LOGRADOS EN LA 3ª PRUEBA DEL CTO. CATALÁN NO COMPENSAN LOS INCIDENTES PADECIDOS

Tras el paso por la 3ª prueba del Campeonato Catalán 2010 en el trazado Zona Karting de la localidad Ilerdense de Juneda, el Spirit Racing Team vuelve con la sensación agridulce de ver cómo 2 de sus 3 pilotos se vieron envueltos en sendos accidentes, mientras el tercero lograba dos podiums.


La expedición estaba formada por el donostiarra Aitor Lasa en Alevín, Mikel Rodriguez en Cadete e Ibai Rodríguez en KZ2. El bueno de Ibai que normalmente compite en la categoría X30, se tuvo que cambiar de categoría para poder participar en el meeting ya que en esta prueba la categoría X30 descansaba.

Aitor Lasa acusó mucho su inactividad en los últimos tiempos, y tuvo que sufrir mucho para clasificarse directamente en el Cto. Regional más potente a nivel nacional en las categorías Alevín y Cadete. El luchador piloto Gipuzkoano lograba clasificarse directamente para las finales, tras dejar a 13 pilotos por detrás en la clasificación intermedia. En la primera de las finales logró remontar 7 puestos terminando en la 21ª plaza. Mientras que en la segunda final, con un kart dañado seriamente tras no poder evitar una montonera a principio de carrera, y con un fuerte dolor en las manos del impacto padecido, logró finalizar en 29ª posición. Podemos calificar de notable la actuación de Aitor si tenemos en cuenta la falta de ritmo con la que acudía a tan exigente escenario, si bien no pudo rematar en resultados el día de su cumpleaños.

El Navarro Mikel Rodríguez inmerso en la categoría Cadete, hizo un papel muy digno en su primera participación en el Cto. Catalán, si tenemos en cuenta el total desconocimiento por parte del de Villava del trazado y neumáticos a usar. Firmaba un 22º mejor tiempo en los cronometrados, a menos de 1sg de la pole, y con un claro margen de mejora a sabiendas de la forma de pilotar de Mikel. En la primera de las finales, Mikel lograba ganar una posición en la salida, si bien en la 1ª vuelta era embestido por un contrincante que se le quedaba enganchado, y le hizo perder varios puestos y remontar hasta pasar por meta en la posición 22. En la segunda de las finales, Mikel lograba mantener posición tras el primer paso por meta, pero el mismo piloto que le embestía en la 1ª manga, esta vez en una maniobra inverosímil atropellaba literalmente al bueno de Mikel que se veía obligado a retirarse tras los serios desperfectos ocasionados por el piloto en cuestión a su montura. Aunque haya sido un fin de semana aciago para el menor de los Rodríguez, ha dejado claros indicios de su cada vez mayor desparpajo a la hora de afrontar los adelantamientos, etc. Esperamos que siga esta línea y pronto podamos recoger los merecidos frutos.

El tercer piloto de la expedición era el mayor de los Rodriguez, Ibai viendo que su categoría (X30) era eliminada de este meeting, se decantó por pasarse momentáneamente a la categoría reina KZ2 y tomarse a modo de entrenamiento este meeting. La baja inscripción dejaba a Ibai en el pódium, pero a medida que avanzaba el fin de semana el de Villava veía que su diferencia se reducía a tan sólo 1,6sg en los entrenamientos cronometrados respecto a la pole que era un piloto que recientemente tomaba parte en las WSK. En la primera de las pruebas una salida rocambolesca y la falta de experiencia en la categoría no le permitían acercarse más conformándose con una 2ª posición muy distante del ganador. En la segunda, Ibai salía mucho más centrado liderando la carrera tras una muy buena salida hasta la 3ª vuelta en la que fue superado y tuvo una prueba de persecución más que digna para las exigencias físicas de la categoría.

En definitiva, fin de semana con luces y sombras, pero que analizando fríamente lo acontecido estamos ante otro paso más en nuestra evolución, tanto a nivel de pilotaje como de prestaciones del propio equipo al analizar la evolución de los tiempos a medida que avanzaba el meeting. La próxima cita del Spirit Racing Team será en el circuito Masquekarting situado en la localidad burgalesa de Villarcayo. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)