martes, 13 de abril de 2010

OTRO SÓLIDO PASO DEL SPIRIT RACING TEAM EN LA MEJORA DE SUS PILOTOS (1ª PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN – CASTROPONCE)

En el trazado Leonés de Castroponce, situado en la localidad de Saludes de Castroponce se celebró la primera de las pruebas del Campeonato de Castilla y León, que será la columna vertebral del calendario del equipo de la marca de Gianluca Beggio. Los karts Spirit estuvieron presentes en cada una de las carreras celebradas en el meeting. Listando teníamos al gallego Adrián Vázquez en Alevín, a Mikel Rodríguez en Cadete, al Luso Marco Filipe Barros en X30 Jr, a Ibai Rodríguez en X30 y a Arturo Cobos, Víctor Echave y al portugués Tiago Teixeira en KZ2.

Desde el principio, las marcas y sensaciones que se recogían eran esperanzadoras, mientras que en pista se percibía una mejora en la actitud de los pilotos. Si bien los resultados no fueron todo lo espectaculares que nos hubiera gustado en el seno del equipo, los claros indicios de mejora en algunos pilotos que veníamos solicitando en los últimos tiempos, unido a los grandes registros logrados por otros hacía del paso del Spirit Racing Team por la 1ª prueba de este torneo en una experiencia muy positiva.

Mikel Rodríguez volvía a ser el integrante más joven de la expedición, y su categoría (Cadete) era la que contaba con más representantes (28 pilotos). Mikel mantuvo una mejora constante desde las primeras tandas del sábado hasta las últimas del domingo. Así con un registro de 45.00 con ruedas usadas, los integrantes del team estábamos expectantes sobre la mejora que pudiera lograr Mikel con ruedas nuevas. Al final al igual que muchos de los pilotos de la categoría, el bueno de Mikel no lograba mejorar su marca y lograba el 16º mejor tiempo lejos de las previsiones. El talentoso piloto Navarro no cejó en su empeño para mejorar y siguió progresando en la primera de las tandas logrando acabar en el 14º puesto, eso si bajando el registro de las cronos y mostrando por primera vez un ímpetu y actitud en pista que tanto tiempo llevábamos reclamando. En la segunda de las mangas Mikel siguió con su mejora en pista, ofreciéndonos buenos adelantamientos y marcando una mejor vuelta de 44.7 terminando 12º, nada mal para un piloto que se estrenó el año pasado en competición, y en la que todavía no ha completado un año completo. Al final el de Villava lograba en el cómputo global un meritorio 13º puesto de los 28 participantes en liza. Sólo queda felicitar a Mikel por su comportamiento y registros en esta primera cita del Cto. Castellano-Leonés, y animarle a que siga por esta senda aportando su granito de arena para lograr cotas mejores.

Ibai Rodríguez en la categoría X30, no logró alcanzar el nivel competitivo que todos deseábamos y que sabíamos que podía mostrar a sabiendas de las marcas que ha ido logrando a lo largo del campeonato de invierno disputado en el mismo escenario. Al final si bien a nivel de registros no conseguimos estar a la altura esperada, la actitud de Ibai si que se vio alterada con una forma de actuar en pista mucho más acorde con la correcta disputa de una carrera de karting. A nivel de resultados, en el cómputo final Ibai, rompiendo la cadena cuando circulaba en 11ª posición en la primera manga y con una digna carrera en la 2ª, lograba el 16º puesto de los 22 pilotos en liza, a todas luces insuficiente para lo esperado de este prometedor piloto navarro. A buen seguro Ibai logrará cambiar el rumbo de sus resultados con la ayuda de todos, y pronto podremos verle entrar en ese “top ten” y no abandonarlo a lo largo de todo el campeonato.

Víctor Echave en KZ2 se quedó con los labios en la boca en su tercera carrera con el equipo. El de Vitoria, marcaba un prometedor 39.2 en la penúltima tanda de libres del sábado y partía al hospital con unas serias molestias en las costillas que terminaban por ser el motivo del fin de su participación. Con una mirada de gran envidia sana, pasaba como podía la jornada del domingo viendo “los toros desde la barrera” y ayudando al equipo. Ánimo Víctor que tienes mucho por mejorar y demostrar.

Arturo Cobos en KZ2 se estrenaba en el circuito, y si bien no lograba tener el ritmo deseado demostró que era muy competitivo a una vuelta, marcando en la jornada del sábado un prometedor 38.7 con neumáticos usados. El domingo cuando todos esperábamos entrar en los mejores 3-4 marcas en los entrenamientos oficiales, un error en la estrategia hizo caer al bueno de Arturo hasta la 8ª posición. Una buena remontada en la 1ª de las mangas hacía pasar al de Zizur Mayor en la 4ª posición bajo la bandera a cuadros, mientras que en la 2ª con mucha pelea lograba un elaborado 5º puesto. Al final, debía conformarse con el 5º puesto final, resultado positivo para comenzar un largo campeonato que a buen seguro nos traerá más de una alegría en la categoría reina. Pudimos compartir la alegría de nuestro compañero de marca Tiago Teixeira que con un chasis Spirit lograba imponerse en el meeting capitaneando la clasificación general provisional de la categoría.

Todos los integrantes del equipo están deseando que llegue la siguiente prueba para aplicar las medidas resultantes de las conclusiones obtenidas tras esta última carrera. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)