martes, 15 de diciembre de 2009

EL SPIRIT RACING TEAM DA OTRO SÓLIDO PASO EN SU ÚLTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA 2009 LOGRANDO UN PÓDIUM Y DEJANDO BUENAS SENSACIONES

Las gélidas temperaturas presentes en el trazado Leonés sito en la población de Saludes de Castroponce, no desanimaron al equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio a la hora de afrontar esta nueva prueba. Aitor Lasa (Alevín), Mikel Rodriguez (Cadete) e Ibai Rodríguez (K125), eran los pilotos el liza.

Con unas inscripciones notables tanto cualitativa, como cuantitativamente hablando, los pilotos que representaban a la fábrica de Lissone, tuvieron un reto propicio para procurarse un escenario interesantísimo de cara a mejorar su pilotaje.

El donostiarra Aitor Lasa estuvo en todo momento luchando con otros 3-4 pilotos para copar puestos de pódium tras lo apretado de los tiempos de los pilotos de la categoría. Así en los entrenamientos cronometrados, lograba hacerse con el tercer mejor registro. La primera manga, aunque lograba mejorar sus registros debía conformarse con el 4º puesto provisional. De cara a la segunda carrera el equipo optaba por una solución en el reglaje del kart del “rubio volador” que tristemente haría empeorar sus registros en más de 1,2sg por vuelta, terminando 5º provisionalmente. Al final, tras la descalificación de un piloto de la categoría, en los resultados oficiales Aitor era 3º en la 1ª manga, y 4ª en la segunda, y gracias a su posición en los entrenamientos cronometrados se hacía con el tercer puesto en el meeting. Otro pasito más en la evolución de piloto y equipo para ir ganando prestaciones de cara a las próximas carreras.

Mikel Rodriguez encalado en la categoría Cadete, fue la mayor de las alegrías de la prueba para el equipo “Nero-Arancione” debido a su evolución en el estilo de pilotaje. Con apenas media docena de carreras a sus espaldas, el pequeño de los “Rodriguez” comenzó a dar muestras inequivocas de una mayor decisión en su pilotaje que aportaría satisfacción y agrado en el seno del equipo después de trabajar esa faceta de la conducción del piloto de Villava. En el capítulo de resultados, Mikel lograba un meritorio 10º mejor tiempo a tan sólo 85milésimas del 8º mejor tiempo. En la primera manga, tras demostrar tener ritmo como para acabar 2-3 puestos por delante, se tuvo que conformar con la 11ª posición, mientras que en la 2ª carrera lograba un formidable 9º puesto, con adelantamientos que hasta el momento no habíamos visto en el talentoso piloto navarro. En la clasificación general final, Mikel terminaba en una más que satisfactoria décima posición, todo un logro para un piloto de primera temporada y con apenas experiencia en competición.

Ibai Rodríguez lograba un ritmo y registros más que esperanzadores en la jornada de entrenamientos del sábado respecto a la cabeza de su categoría K125, pero sin suerte en los momentos cumbre. El mayor de los “Rodriguez” era el ¡2º mejor tiempo de los 9 participantes! En los entrenamientos cronometrados, todo un logro para un piloto que comenzó este año a pilotar en un kart de competición y poniéndose a los mandos de una máquina con un motor de 125cc y 2T, digno de mención sin duda. La primera manga iba transcurriendo como había calculado el equipo hasta que a falta de 3 vueltas, debido a la arena presente en 2 curvas del circuito por las trazadas irregulares de algún piloto, penalizó por su inexperiencia a la hora de enfrentarse a estas situaciones, y bajó su ritmo de forma muy acusada respecto a sus perseguidores, perdiendo la plaza de pódium pero firmando un meritorio 4º puesto y dejando 5 compañeros de categoría por detrás. Digno de felicitar de todos modos. En la 2ª de las carreras, el bueno de Ibai no podría esquivar la montonera formada delante de él en la 1ª curva, acabando el meeting de forma totalmente injusta para el de Villava, si bien servirá como parte del aprendizaje de lo que son las carreras. Al final lograba un 6º puesto en la clasificación de la prueba.

Desde estas líneas, la dirección del equipo quiere felicitar la progresión de pilotos y mecánicos en esta corta andadura en la que ya se empiezan a vislumbrar los primeros resultados en la línea de los objetivos marcados. (Fuente: Servicio de Prensa del SPIRIT RACING TEAM, http://www.spirit-karts.com/)