jueves, 11 de febrero de 2010

UN PODIUM FINAL, BALANCE DE UN FIN DE SEMANA DE MUCHOS CONTRATIEMPOS PARA EL SPIRIT RACING TEAM EN LA 3ª PRUEBA DEL SOCIAL DE INVIERNO EN CASTROPONCE

Sensación agridulce tras repasar lo acaecido en tierras leonesas en el trazado de Castroponce. Los tres pilotos del Spirit Racing Team que tomaban parte en la tercera edición del Cto. Social de Invierno del karting Castroponce, por diferentes motivos veían cómo no podían dar el máximo de si mismos en los momentos clave del meeting.

Repasando de menor a mayor, Aitor Lasa era el piloto que representaba al equipo en la categoría Alevín.

El piloto Donostiarra no lograba encontrar las sensaciones que le hicieran mantener un ritmo acorde a lo demostrado hasta estas fechas. En una tanda del sábado lograba marcar un 50.06sg que parecía marcar la senda de la mejora añorada. Sólo fue un espejismo para un fin de semana muy complejo para el tándem piloto-mecánico que no daban con la performance necesaria para sacar a relucir todo el potencial del rubio del equipo. Al final tras un 5º lugar en los cronos marcando 2sg más que su mejor crono, y dos cuartos puestos en las dos mangas disputaban le valían al talentoso Gipuzkoano para hacerse con el tercer cajón del pódium final de la prueba.

Así Aitor pese a haber fallado a una de las 3 pruebas disputadas, sigue albergando la 4ª plaza de la clasificación general provisional a tan sólo 2 puntos del 3º. Esperamos que para la siguiente prueba Aitor vuelva por sus fueros, y pueda demostrarnos el ritmo que ha exhibido hasta la fecha.

Mikel Rodriguez era el representante del equipo en la categoría Cadete. Mikel que sigue una correcta progresión en su mejora como piloto, logró ofrecer en la jornada del sábado los primeros destellos en la faceta de adelantamientos, si bien el domingo no pudo rematarlo. Los entrenamientos cronometrados dejaban al fino piloto de Villaba en la 14ª posición si bien estaba en el mismo segundo que el 2º clasificado, dando así un paso adelante importante en la parrilla más abultada del meeting con 20 pilotos. En la primera de las mangas Mikel si bien nos dejó su déficit a la hora de maniobrar los adelantamientos, sorprendió a propios y extraños marcando la ¡8ª vuelta rápida! Con un crono de 46,324, algo que nos demuestra que el ritmo y la rapidez no son desconocidas para este bravo piloto navarro. En la 2ª de las mangas Mikel era sacado de pista por partida doble en otros tantos lances de carrera aunque lograba repetir en 15ª posición, valiéndole el 11º puesto final del meeting, y la 14ª en la clasificación general provisional. A buen seguro Mikel más pronto que tarde nos dará una alegría en el seno del equipo.

Ibai Rodriguez representaba al equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo en la categoría de K125. Ibai que a lo largo del fin de semana llevó una progresión más que notable, tuvo en los entrenamientos libres el momento cumbre al marcar un tiempo de 43.2 con ruedas bastante usadas. Al meter ruedas nuevas para los entrenamientos cronometrados esperaba lograr una mejora que pudiera otorgarle su mejor posición en unos entrenamientos cronometrados. Pero la diosa fortuna abandonó al piloto navarro que veía como un repentino engrase del motor, tras haberlo arrancado apenas unos minutos antes, daba al traste con una buena parte de la sesión sin apenas tiempo para calentar bien los neumáticos firmando un decepcionante 8º mejor tiempo, medio segundo más lento que en los libres. En la primera carrera, la mala fortuna se cebó todavía más con el de Villaba que veía como en la 2ª curva un piloto accidentado le caía literalmente encima dañando de forma importante su kart, y sin ninguna opción de cara a poder continuar con su marcha. Tras la reparación en tiempo récord de su kart, en la 1ª curva de la 2ª carrera Ibai era presa de su ímpetu y se pasaba en la frenada perdiendo mucho tiempo. De todos modos lograría recortar la diferencia hasta dar alcance al siguiente piloto, pero sin tiempo para más.

La marca de la fábrica de Lissone tuvo a más protagonistas como a Daniel Fernández (en la foto de arriba) que en Cadete que firmaba un tercer mejor registro en Cronos, 2º puesto en la 1ª Manga, y sólo podía completar 4 vueltas en la 2ª.


A su vez en K125 el luso Marco Filipe Bannos era 4º en cronos, al igual que en la 1ª manga, siendo 5º en la 2ª. En KZ2 se contó con 2 representantes, el cántabro Jose Luís Samperio que estuvo falto de suerte para hacer un mejor papel y el más destacado era el portugués Tiago Teixeira (en la foto de arriba) que tras firmar el 5º mejor tiempo de las cronos, lograba dos claras victorias en ambas mangas con el consiguiente triunfo en el meeting, escalando hasta la 2ª posición a tan sólo 6 puntos del líder en la clasificación general provisional (pódium final de KZ2 abajo).


Si bien el sentir general del equipo es la de oportunidad perdida para demostrarnos otro avance, los signos inequívocos de esa mejora han quedado patentes, y se espera traducirlos en resultados en la siguiente oportunidad. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)