martes, 18 de agosto de 2009

AITOR LASA PRUEBA LAS MIELES DE LA VICTORIA EN LA 2ª NOCTURNA DE LA III COPA MASQUEKARTING

Aitor Lasa, el piloto más joven del Spirit Racing Team fue el responsable de la pronta alegría del equipo al lograr un paso adelante significativo en su segunda participación en la III Copa Masquekarting del circuito de Villarcayo.

El bravo piloto de Donosti, supo gestionar sus energías en una agotadora jornada que comenzaba estrenando el circuito a las 11 de la mañana, y terminaba la 2ª carrera de la categoría Alevín ya metidos en la madrugada.

La jornada fue bastante dura, puesto que si bien la pasó en su mayor parte haciendo tandas de rodaje del nuevo motor, lo cambiante del clima mantuvo la tensión en todo momento, con el análisis constante de diferentes estrategias bajo la aparición del líquido elemento.

Al final, las carreras se pudieron disputar con cierta normalidad en lo que a la meteorología se refiere, y Aitor comenzó los entrenamientos libres, marcando el 2º mejor crono tanto en scratch, como en la subcategoría Puma. Ya con neumáticos nuevos, Aitor lograba mejorar su tiempo en 1.413sg, recortando en casi 7 décimas el mejor tiempo de la pole y repitiendo el segundo lugar, tanto en scratch, como en Puma.

En la primera carrera, un fallo en la salida, le dejaba en las posiciones más retrasadas, desde las cuales realizaba una gran remontada que le colocaba 2º tras la bandera a cuadros, y mejoraba su mejor vuelta en más de 3 décimas.

En la segunda carrera, con una salida mejorada lograba ponerse en cabeza a las primeras de cambio imponiendo un ritmo inalcanzable para el resto de sus oponentes, marcando una vuelta rápida tan sólo una milésima más lenta que la vuelta más rápida en la primera carrera. Con esa muestra de notable regularidad, lograba entrar distanciando en casi 11sg en meta al siguiente piloto, y en más de 13,6sg al siguiente Puma. (Abajo la entrada de Aitor ganando a meta)

Al terminar la carrera, el equipo se sentía muy orgulloso del paso adelante dado por el "alevín-Rubio" del equipo Spirit. Si bien hay que ser conscientes de que posiblemente otros pilotos no dieron todo lo que podían por diversos causas, Aitor y el equipo están deseosos de poder demostrar en la siguiente carrera, este domingo en el circuito de Olaberria su progresión real.


(Fuente: http://www.spirit-karts.com/ - servicio de prensa del equipo Spirit Racing Team)