miércoles, 30 de agosto de 2017

EL SOLOKARTING RACING TEAM SIGUE TRABAJANDO PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES DE SUS PILOTOS TRAS LA 4ª PRUEBA DEL CEK EN MOTORLAND – ALCAÑIZ – TERUEL

Las instalaciones Turolenses, del circuito de karting de Motorland, fueron el escenario de la 4ª prueba del Campeonato de España de karting (CEK) 2017. Solokarting Racing Team, acudía con el piloto Alfonso Loscertales en la categoría KZ2.



Trabajando conceptos de pilotaje, seleccionando el chasis y configuración idónea en el test previo, se acudió a la 4ª cita del CEK con el objetivo de seguir mejorando, gracias en parte al gran material aportado por la fábrica Maranello Karts.



Alfonso exhibió un pilotaje que claramente situaba las bases para obtener un progreso y una mejora continua clara, que seguirá consolidando.

Su adaptación a las condiciones de pista más exigentes, con calor extremo y grip importante, situó a Alfonso en el punto más cercano a los tiempos de cabeza en la última tanda de libres oficiales del viernes, donde la mayoría de los pilotos de cabeza también estrenaron neumáticos, quedando a tan sólo 5 décimas.



En cuanto la pista no era tan extrema, la adaptación del pack no fue tan excelente y se perdía competitividad.

Así, en resumen Alfonso hizo un P18 en Cronos P5 en Silver.


Después en ambas mangas, un problema extremadamente extraño del motor, que no se pudo solventar, arrastró al piloto Madrileño al fondo de la parrilla, demostrando una entereza y calma digna de admiración, a pesar de los contratiempos.


En la primera de las finales, tal y como destacó el speaker oficial de la carrera, Alfonso fue uno de los protagonistas, remontando nada más y nada menos que 9 posiciones, para firmar un P13 final p5 en Silver.


En la segunda de las finales, si bien no se pudo proseguir con la progresión, el bravo piloto Madrileño dejó muestra inequívoca de su velocidad a una vuelta, a falta de más regularidad, que a buen seguro llegará siguiendo por este camino. P15 final y acariciando el podium en silver con un P4.


No podemos finalizar este comunicado sin agradecer a nuestro colaborador y amigo, el motorista Renato Andreoli de Kartissimo, que nos proporcionó una motorización para poder aspirar a todo. El Modena Engines que acompañó a Alfonso dio muestras de poderío a lo largo de todo el meeting.


El Solokarting Racing Team, se encuentra inmerso en la definición del final de temporada, donde se baraja acudir a una o dos citas importantes más con 1 ó 2 pilotos. Os seguiremos informando.


(Fuente: Servicio de prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe fotógrafo)