lunes, 5 de junio de 2017

EL SOLOKARTING RACING TEAM SALE “DERROTADO”DE LA COPA DE FRANCIA 2017 EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE KARTING DE LE MANS (FRANCIA)

La última cita del calendario del Solokarting Racing Team, ha resultado una carrera muy dura, experimentando el lado más duro del karting de competición. Arturo Cobos y Alfonso Loscertales eran los pilotos que representarían los colores del equipo Navarro en tierras galas.



Tras unos tests bastante esperanzadores, la adaptación a la pista en carrera, diferentes contratiempos, sumados a sendos incidentes en pista dejaron al equipo, con uno de los balances más pobres en una prueba de los últimos años.

Arturo Cobos



Tras un comienzo muy esperanzador en la primera salida a pista de los libres del jueves, la total transformación de la pista dejó al piloto Navarro falto de adaptación, sumando a esto un rosario de infortunios que lo alejarían todavía aún más del rendimiento al que nos tiene acostumbrado. En resumen, 18º en su grupo, y 68º en total en los entrenamientos cronometrados. Un resultado que mostraba a todas luces la falta enorme de velocidad. Un chasis partido, y otro doblado sin reparación a lo largo de las mangas clasificatorias, no hizo más que encrudecer el ya de por si “vía crucis”.

Metidos en la final de consolación “coupe de la ligue”, una estrategia equivocada en las presiones hacía que Arturo finalizara 16º, con unas sensaciones nefastas.

Tras la durísima experiencia, el piloto de Zizur Mayor hacía un esfuerzo titánico para convertir esta carrera en el punto de inflexión, en lo que se refiere su protagonismo a la hora de adaptar el kart y liderar este proceso a lo largo de un meeting. Desde estas líneas sólo podemos aplaudir la valentía y tesón de Arturo que logra extraer una visión constructiva de un meeting completamente desastroso. ¡¡Bravo por ti Arturo!!

Alfonso Loscertales



Tras unos tests que no estuvieron a la altura de las expectativas del piloto Madrileño, la carrera debería ser la oportunidad para demostrar que hubo una serie de elementos que atenuaron de manera importante su velocidad.

Dicho y hecho, Alfonso en todo momento demostró una capacidad de concentración y autosuperación en el meeting a prueba de fuego. Siendo 13º en su grupo en los entrenamientos cronometrados (60º en el total), ese mismo crono le hubiera colocado el 14º en el total de los KZ2 Master. En la primera de las mangas, firmaría un 27º puesto, mejorando su ritmo. La mala fortuna que acuciaba al Team en todo el meeting, también se iba a cebar en Alfonso, dejándolo sin poder correr el domingo, al quedarse sin chasis tras un accidente en la salida del 2º meeting, que dejó el chasis inservible y sin repuesto.

Una verdadera pena, porque se veía una clara evolución de velocidad a lo largo del meeting al piloto de Daganzo. A todos nos hubiera gustado ver hasta donde podría haber llegado. ¡¡Buen trabajo Alfon!!

Sin querer olvidar el concepto de EQUIPO de un Team de competición, y siempre resaltando el protagonismo de los pilotos, hay que entonar un claro “mea culpa” en lo que toca a Team Manager, mecánicos, etc. Porque no ha sido tampoco el mejor meeting del año es este sentido.

Ahora toca un alto en el camino, para reflexionar lo acaecido hasta este momento de la temporada, hacer balance, y ajustar la estrategia, pasos a dar, elementos a cambiar, etc. De cara al final de temporada. Os tendremos informados.

No queremos terminar este comunicado sin agradecer como siempre a nuestros colaboradores. Maranello Kart fábrica, Kartissimo, Truzzi Racing, Greyhound Racing Seats y Modena Engines fábrica.


(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team y www.solokartingracingteam.com)