martes, 9 de mayo de 2017

EL SOLOKARTING RACING TEAM NO CONSIGUE CONVERTIR EN RESULTADOS LAS PRESTACIONES DEMOSTRADAS EN PISTA EN LA 2ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING (CIRCUITO FERNANDO ALONSO DE ASTURIAS)

 
Tras una buena preparación de la prueba, el Solokarting Racing Team acudía a la 2ª cita del CEK (Campeonato de España de Karting) con la sensación de haber “hecho los deberes” y con el objetivo de subir un peldaño más en el cajón del podium respecto ala prueba anterior (1ª Prueba disputada en Recas – Toledo).


Arturo Cobos era el piloto que representaría los colores del equipo Navarro en su montura Maranello, motorizado como siempre con Modena Engines, preparado por Kartissimo y Truzzi Racing, y asistido en pista por Renato Andreoli.

Desde un primer momento se pudo apreciar que Arturo se sentía cómodo en pista, ocupando los puestos más altos de la tabla en las primeras sesiones de libres del viernes. Al final de la primera jornada de libres, el piloto de Zizur Mayor se veía como el 7º piloto más rápido.


Entrados en la segunda jornada, Arturo conseguía colocarse 9º en los entrenamientos oficiales cronometrados. Situándose claramente como el 2º Silver KZ2.

En la primera de las mangas clasificatorias tras firmar un brillante 6º puesto, los comisarios decidían descalificar al piloto Navarro, por derribar supuestamente 5 conos o invadir la zona de los mismos. Mostraron sólo 1 caso de los 5, y donde en las imágenes se aprecia que un piloto que en ese momento iba 2 puestos por delante tocaba el cono y lo dejaba en movimiento, y no paraba hasta después de pasar Arturo.


La 2ª de las mangas clasificatorias, se disputaba con una pista muy delicada tras humedecerse debido a una lluvia repentina e ir todos con neumáticos lisos. Arturo venía remontando desde el puesto 11º en la 2ª vuelta y el piloto que le precedía realizó un trompo que no pudo esquivar doblando el eje e imposibilitándole continuar en la carrera.

El balance no podía ser más negativo, y como era de esperar Arturo salía en la 1ª de las finales del domingo desde la última posición.


Tras volver a dejar patente su velocidad en el warm up del domingo, donde firmó un 8º puesto, a tan sólo 8 milésimas del 5º puesto, Arturo se presentaba a la 1ª final con una estrategia agresiva con 4 neumáticos usados. La carrera discurría según el plan previsto, hasta que en la 5ª vuelta, con el 13º puesto conseguido, en una curva crítica en pleno apoyo, Arturo recibía una carga en el tren trasero por un rival que actuó de manera muy antideportiva a lo largo de toda la final. La consecuencia, un trompo y la última plaza de la 1ª final, y a más de 3,8sg del penúltimo.

Con profesionalidad y tesón, Arturo comenzó a marcar un ritmo propio de un piloto de puestos nobles, llegando a meta a la espalda (a 1 décima) del piloto que en ese momento era el 3º del cajón del podium en la categoría Silver. Es decir toda una proeza a la vista de los continuos contratiempos que ha ido superando y de la dificultad para adelantar en esta pista.


Ya en la 2ª de las finales, Arturo salía desde la 14ª posición con 4 neumáticos nuevos. El objetivo era el segundo cajón del podium en la categoría KZ2 Silver, pero todo se truncó en la 1ª curva cuando un desafortunado incidente con otro piloto dejó su montura imposibilitada para realizar la final.

En definitiva una prueba, donde el aspecto positivo lo puso el ritmo y las prestaciones, mientras que el negativo las incidencias en pista, y una serie de “nuevas reglas” diseñadas ad-hoc para esta pista y esta prueba, que nos penalizaron claramente.


La siguiente prueba del Solokarting Racing Team será en tierras galas, con motivo de la disputa de la Copa de Francia de KZ2 en el Circuito Internacional de Le Mans. Acudiremos a esta cita, con los pilotos Arturo Cobos y Alfonso Loscertales.


(Fuente: Servicio de prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe)