jueves, 6 de abril de 2017

EL SOLOKARTING RACING TEAM SALE DE LA PRIMERA PRUEBA DEL CTO DE ESPAÑA DE KZ2 Y SILVER, SIENDO UNO DE LOS MAYORES PROTAGONISTAS DEL PADDOCK (1 VICTORIA Y 3 PODIUMS LO RATIFICAN).

El equipo navarro Solokarting Racing Team se daba cita en la primera prueba del CEK (Campeonato de España de Karting) 2017 con 3 pilotos. 


Todos ellos enrolados en la categoría KZ2, a los mandos de sus karts de chasis Maranello Kart y motores Modena Engines. Repasemos uno a uno el papel de cada piloto del equipo.




Arturo Cobos – KZ2 Silver:





El piloto Navarro del equipo, tomaba parte en esta primera cita con las ilusiones puestas en repetir o mejorar los resultados obtenidos en su última participación en el campeonato nacional del año pasado, donde recordemos terminó con la pole, 2 victorias en mangas clasificatorias y 2 triunfos en ambas finales en el circuito de Alcañiz. Arturo ya desde los tests preparatorios, vio que la nueva rueda no se ajustaba a su estilo de conducción. Tenía que hacer un esfuerzo de adaptación más allá de los reglajes realizados por el equipo, que lo alejaban a obtener la máxima velocidad a la que sabemos puede llegar el de Zizur. 



Al final, con una velocidad insuficiente, sumada a una serie de averías mecánicas e incidentes de carrera en diferentes momentos en el desarrollo del meeting, hacía que Arturo obtuviera unos resultados insatisfactorios. Todos estos contratiempos no lo desaniman a la hora de prepararse aún con más fuerza para la 2ª prueba del campeonato nacional. En resumen, en la categoría KZ2 Silver lograría los siguientes resultados: 7º en Cronos, 6º Primera Manga clasificatoria, 7º Segunda Manga clasificatoria. 3º (podium) Primera Final, y 8º Segunda Final. Sólo podemos animar a seguir trabajando al bravo piloto navarro, para que llegue la velocidad y los resultados que sabemos puede alcanzar.


Alfonso Loscertales – KZ2 Silver:






Al contrario de lo sucedido con Arturo, con Alfonso el nuevo compuesto elegido para esta temporada en el CEK se amoldaba notablemente al estilo de pilotaje del Madrileño del equipo. A lo largo del meeting, el de Daganzo iba demostrando una evolución digna de mención, culminando el domingo de manera notable. 



Así, Alfonso realizaba P8 en los entrenamientos cronometrados, P10 en la primera manga clasificatoria, P5 en la segunda manga clasificatoria de la categoría KZ2 Silver. En la primera de las finales, ya se quedó cerca del podium debiéndose de conformar con un 4º puesto, mientras que en la segunda de las finales, demostrando un pilotaje y gestión de carrera sobresalientes, Alfonso culminaba logrando el tercer cajón del podium. Tras apenas poco más de una temporada trabajando con Alfonso, el equipo está muy orgulloso de la evolución que está obteniendo el voluntarioso piloto Madrileño, y todos estamos deseando volver a verle en pista para seguir dando el máximo para seguir mejorando. ¡Buen trabajo Alfon!


Alberto Cavalieri – KZ2 Senior:





El piloto oficial de fábrica Maranello Kart, completaba la partida de pilotos que participaban bajo la asistencia del Solokarting Racing Team. El bravo piloto de Sondalo, acompañado de su mecánico Filippo Lorenzon hicieron un fabuloso trabajo, llevando una inequívoca evolución constante, que los llevó a rematar la faena en la 2ª final del domingo. 



Alberto comenzaba los entrenamientos cronometrados con un 5º puesto que no hacía más que mostrarle el camino a seguir. en la primera manga clasificatoria, una prueba fallida a nivel de configuración hacía que terminaran en la 7ª plaza, mientras que en la segunda manga clasificatoria, ya retornando a la configuración anterior, terminaba en la 4ª plaza. En el cómputo general de las 2 mangas, Alberto ocupaba la 4ª plaza. En la primera de las finales, con la estrategia marcada por el equipo, el transalpino lograba una meritoria 3ª plaza, que lo llevaba hasta el tercer cajón del podium. En la segunda de las finales, haciendo gala de una gestión perfecta de la carrera, y sacando el máximo del rendimiento de la estrategia elegida, logró una brillante victoria, que ponía el colofón al sobresaliente trabajo realizado a lo largo del meeting. ¡¡Bravo Alberto!! ¡Grande Lavoro!





No nos queremos olvidar de la gran aportación a nivel de motorización. Los Modena Engines preparados y alquilados por Renato Andreoli de Kartissimo, estuvieron rozando un nivel sobresaliente a lo largo de toda la prueba, no en vano ocupó 2 de los 3 cajones en las finales, llevándose todas las victorias en las finales tanto en la categoría KZ2 Senior y KZ2 Silver.

Para finalizar queremos agradecer el apoyo de la fábrica Maranello Karts, con su constante colaboración para conseguir siempre el mejor chasis y la inestimable aportación del gran profesional que lo dirige Luca Iannaccone. También agradecer a los colaboradores técnicos del equipo: Motores Modena Engines, Sistemas de refrigeración: Newline, Asientos para la competición: Greyhound. 





El siguiente evento del equipo será la 2ª prueba del Cto Asturiano, al que acudiremos con Arturo Cobos y Alberto Cavalieri, con el objetivo de preparar la 2ª prueba del CEK.


(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, www.solokartingracingteam.com, Fotos. Josu Uribe)