jueves, 8 de septiembre de 2016

EL SOLOKARTING RACING TEAM LOGRA UNA DOBLE VICTORIA EN LA 4ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA – CIRCUITO MOTORLAND – ALCAÑIZ – TERUEL

Con motivo de la disputa de la 4ª prueba del Campeonato de España de Karting a celebrar en el Circuito Motorland de Alcañiz (Teruel), el Solokarting Racing Team acudía a esta cita con los pilotos Arturo Cobos y Alfonso Loscertales. Ambos competirían en la categoría KZ2, si bien puntuarían también en el Cto. Silver KZ2 reservado para pilotos de 30 o más años.




Desde los entrenamientos libres ya se veía que ambos pilotos iban a disputar los puestos nobles de la clasificación Silver, buena muestra de ello, es que lideraron la tabla de tiempos en la última tanda de entrenamientos libres.



ARTURO COBOS:


El piloto Navarro de Zizur Mayor comenzaba firmando un prometedor 2º mejor tiempo en los entrenamientos cronomentrados en la categoría KZ2 Silver (P10 total). De esta forma presentaba candidatura para pelear por los mejores puestos.





Las dos mangas clasificatorias del sábado, no harían más que confirmarlo al firmar dos victorias (P5 y P7 total respectivamente) en la categoría KZ2 Silver que lo situaban de una forma inmejorable de cara a la primera final del domingo.





Con una estrategia de 4 ruedas nuevas para la primera final, no se consiguió sorprender al coincidir con la mayoría de pilotos de la parte alta de la tabla. Eso no freno a Arturo que se llevó una clara victoria en la categoría KZ2 Silver (P8 Total).





En la segunda de las finales, con casi todos los oponentes con gomas ya estrenadas en la primera de las finales, Arturo volvía a obtener la victoria con más comodidad basado en un ritmo muy sólido. (P7 Total). Sólo cabe felicitar por el enorme meeting que ha realizado. ¡FELICIDADES!





ALFONSO LOSCERTALES:



Si bien los resultados de Alfonso no fueron tan espectaculares de cara a la galería, la evolución del bravo piloto Madrileño está sorprendiendo a más de uno, dando pasos de gigante a medida que pasa cada prueba.






Su constancia, tenacidad y perseverancia ha llevado al piloto de Daganzo a firmar el tiempo más rápido en la última tanda de libres del viernes en la categoría KZ2 Silver.

En los entrenamientos cronometrados del sábado, Alfonso veía que a pesar de firmar el 4º mejor tiempo, tenía prestaciones y capacidad de poder haber alcanzado el 3er mejor tiempo (P16 de 26 pilotos en total), lo que confirma su evolución exponencial en el último año.





En la primera de las mangas confirmaba su candidatura a pelear por el podium, volviendo a quedarse a las puertas firmando de nuevo un 4º puesto (P12 total). En la segunda de las tandas a las primeras de cambio, se encontró una montonera fruto de un incidente que a duras penas pudo esquivar, quedando netamente descolgado. Optando por una estrategia de ahorro de neumáticos de cara al domingo, Alfonso optaba por abandonar. Tras estos resultados Alfonso saldría en la 10ª fila de parrilla (P20).





En la jornada dominical, sabiendo que podría tener mejores neumáticos que aquellos que optarían en no estrenar el 2º juego de neumáticos, elegía salir con las ruedas usadas del sábado, reservando el de nuevas para la 2ª final. Esta estrategia no daba los frutos esperados, y pese haber mejorado momentáneamente en una posición la de salida, en la bandera a cuadros, lograba meritoriamente mantener su posición de salida, pero remontaba 1 puesto en la categoría KZ2 Silver llegando P6. Si tenemos en cuenta que la mayoría de oponentes salieron con ruedas nuevas, y que aún así logro mejorar su tiempo de entrenamientos cronometrados, sólo se puede felicitar al voluntarioso piloto de Daganzo.


En la 2ª de las finales, ya con ruedas nuevas, y un notable aumento de temperatura, la pista que no daba pie a hacer la diferencia esperada con los nuevos neumáticos. Alfonso en una carrera de gran trabajo, tenacidad y sacrificio, lograba una memorable remontada de 8 puestos, mejorando por 2ª vez su tiempo de entrenamientos cronometrados, que lo dejaba a las puertas del podium firmando un P4 en la categoría KZ2 Silver (P12 en total).




Si analizamos el periodo de tiempo que lleva trabajando con el Solokarting Racing Team, habituándose a sus métodos, chasis, motorizaciones, coaching, trabajo en pista, etc., la evolución de Alfonso está siendo simplemente espectacular, y en el seno del equipo estamos tremendamente convencidos que en los siguientes eventos nos seguirá sorprendiendo. ¡GRAN TRABAJO ALFONSO!


Con esta carrera, el Solokarting Racing Team, da por finalizado el grueso de la planificación de la temporada. Tras echar la vista atrás, hemos visitado 3 países (España, Francia e Italia), competido en carreras sociales, regionales, nacionales e internacionales y estamos muy satisfechos con los pasos y progresos realizados.


No podemos terminar este comunicado sin mostrar nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores, de los cuales nos sentimos muy orgullosos:



  • Chasis: Maranello Fábrica,
  • Motores: Modena Engines Fábrica,
  • Motoristas-preparadores: Renato Andreoli (Kartissimo) y Matteo Truzzi (Truzzi Racing) campeones del mundo KZ2 este año,
  • Asientos: Greyhound Fábrica,
  • Sistemas de Refrigeración y accesorios de Karting: Newline Fábrica, 
  • etc.


¡Nos vemos en pista!


(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, www.solokartingracingteam.com Fotos: José Omedas y Josu Uribe)