martes, 26 de julio de 2016

EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE VARENNES (FRANCIA) ESCENARIO DE LAS DOS ÚLTIMAS PRUEBAS DEL SOLOKARTING RACING TEAM

Los trofeos Internacionales Oscar Petit y Kartmag International, han sido los dos últimos eventos afrontados por el Solokarting Racing Team en la categoría KZ2 con los pilotos Arturo Cobos y Alfonso Loscertales.



ARTURO COBOS


El piloto Navarro comenzaba su doble participación sobre el trazado Internacional Galo, con motivo de la disputa de la 2ª prueba del trofeo Oscar Petit. Su adaptación fue interesante, marcando un registro que significó la posición 23 de 45 competidores con un nivel notable en la prueba.

En las mangas clasificatorias Arturo, firmaba un 13º y 14º puesto, pasando a la prefinal en la 15ª posición. En la prefinal tuvo que conformarse con la 17ª posición, localizando un problema en la mecánica que le penalizaba mucho en salida de curva. En la final, una vez solucionados los problemas arrastrados, firmaba un P16 en pista, pero con unos registros más competitivos que aportaban claridad de cara a la participación en el trofeo Kartmag Internacional.


Arturo comenzaba esta segunda prueba con un crono P20 en su grupo que significaba un P34 en el cómputo global, de entre los 70 pilotos que participaron. Las mangas clasificatorias fueron en claro ascenso, firmando un doble P13 y un P14, que le resultaría un P21 en el cómputo global tras las mangas. En la prefinal llegó a remontar hasta la P16, pero cuando competía en el P18 un doble incidente le afectó y le apeó de pista, cuando iba en mejora continua. Tras localizar el balance perfecto en la montura de cara a la final, tristemente no pudo pasar de la línea de meta en la salida al no poder esquivar una montonera.

A pesar del mal sabor de boca que aporta un final de este tipo, la clara línea ascendente en la que se trabajó los dos meetings, la localización de focos de mejora claros y los pasos dados a nivel de mecánica, hace que éstos dos últimos eventos se salden con un balance positivo, donde la evolución del piloto es la pieza principal y fundamental. Por lo tanto sólo cabe felicitar al piloto Navarro del Solokarting Racing Team.



ALFONSO LOSCERTALES


Alfonso comenzaba directamente participando en el Trofeo Internacional Kartmag tras tener que tomarse un parón obligado debido a una lesión de costillas tras haber competido en la copa de Francia. Así el piloto Madrileño comenzaba el meeting de manera esperanzadora en los entrenamientos libres, que no pudo reflejar en los cronometrados por una pista crítica que venía de estar mojada, con zonas húmedas en su serie de cronos, que lo colocaban en P27 en su grupo y P59 en total de los 70 pilotos en liza.


En la primera de las mangas clasificatorias, un desafortunado lance de carrera le obligó a abandonar dañando su mejor motorización, dejándolo mermado de prestaciones, de cara al resto del meeting. En la 2ª manga clasificatoria, firmaba un meritorio P21 si tenemos en cuenta la limitación, y otro subrayable P20 en la 3ª, significando el P49 total tras las mangas clasificatorias. Teniendo en cuenta, su nivel de competitividad, y los resultados en pista, Alfonso dio muestras claras que tenía velocidad suficiente para poder haber optado a la final principal.

Partiendo desde el P13 en la Final B, una avería en su montura lo hacía abandonar cuando las primeras sensaciones en carrera eran formidables.

Felicitar al piloto de Daganzo, por el comportamiento y nivel de evolución que está mostrando una y otra vez en pista.

En definitiva, un buen trabajo realizado, que sumado a las prestaciones aportadas desde Maranello fábrica a nivel de chasis, y a Renato Andreoli (Kartissimo) y Matteo Truzzi (Truzzi Racing) en los motores Modena Engines, significaron contar con una montura sobresaliente.

El siguiente paso del Solokarting Racing Team, será en la disputa de la 4ª prueba del Campeonato de España de KZ2 en el Circuito Internacional de Alcañiz (Motorland). Esperamos desde el seno del equipo poder demostrar la evolución de nuestros pilotos tras el programa afrontado en los últimos tiempos.



(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team y www.solokartingracingteam.com)