lunes, 6 de junio de 2016

LA COPA DE FRANCIA DEJA SIGNOS INEQUIVOCOS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PILOTOS DEL SOLOKARTING RACING TEAM

Con motivo de la celebración de la Copa de Francia de Karting de la categoría KZ2 el Solokarting Racing Team, se dio cita en tierras normandas, al norte de Francia, concretamente en el circuito Lucien Lebret, sito en la población de Anneville.


Arturo Cobos y Alfonso Loscertales, eran nuestros pilotos en esta carrera internacional que contaba con una nutrida participación (36 pilotos), algunos de gran nivel, venidos de participar y alcanzar el podium de la primera prueba del campeonato Europeo de KZ2.


ARTURO COBOS:


El de Zizur Mayor, comenzó con unos registros discretos en la jornada de libres, que a medida que se iba trabajando iban mejorando, terminando el viernes con el 22º mejor de los tiempos, pero sabiendo que podrían mejorar sensiblemente para la prueba de cualificación. En el warm-up del sábado veíamos, que la nueva estrategia para cronos iba por el buen camino, firmando en los mismos el 7º mejor tiempo de su grupo, y mejorando casi en 3 décimas el registro del día anterior. Eso le valió para hacerse con el 22º mejor crono.


Metidos en las mangas clasificatorias, Arturo firmaba un meritorio 7º puesto en la primera manga. En la 2ª y 3ª manga, se apostó otro desarrollo buscando mejorar en dos puntos de la pista, pero no resultó como esperábamos y firmó 12º y 9º puesto respectivamente, que le valió para clasificarse después de las mangas en 18º lugar para la prefinal.

En la prefinal, un lance de carrera lo apartó de la buena línea que llevaba para alcanzar el objetivo del P15 que veíamos posible, y cuando iba en esa posición, fruto de este incidente terminó muy retrasado en la posición 24, que sería la definitiva en línea de meta.


En la final, tras una salida regular, y pese a verse más veloz que sus los pilotos que lo precedían, las maniobras de adelantamiento que intentó el bueno de Arturo, no dieron los frutos deseados y tuvo que conformarse con la 21ª posición final.

Si bien, a nivel de resultados se esperaba un poco más, la velocidad y ritmo demostrados en diversos momentos de la prueba nos hace pensar que el objetivo de P15 era alcanzable y nos da ánimos para seguir trabajando.


ALFONSO LOSCERTALES:


Era el estreno en una prueba internacional para el piloto Madrileño de Daganzo que una vez más podía confirmar su buena progresión, acercándose cada vez más a su compañero de equipo.


Lamentablemente, una lesión de costillas mermó al bueno de Alfonso toda la prueba, que veía cómo debía reservarse, saltándose varios entrenamientos libres, warm ups, e incluso retirarse antes de tiempo, para que la lesión no fuera a más.

De todas maneras, vuelve de tierras normandas con la autoconfianza consolidada, firmando un P32 en los libres del viernes, que mejoró en una posición P31 el sábado en los cronos. En las mangas clasificatorias firmó un P14, P17 y P15 claramente lastrado por su lesión costal. Aún y todo, Alfonso clasificó tras las mangas clasificatorias en el P33.


En la prefinal, no pudo esquivar una montonera en la 1ª vuelta, y tuvo que retirarse. Mientras que en la final una meritoria remontada lo llevó hasta el puesto 25º, pero a falta de 5 vueltas tuvo que retirarse fruto del dolor de su lesión firmando un más que meritorio P29 a sabiendas de las condiciones en las que compitió el Madrileño.

Sólo cabe felicitar a Alfonso por su gran esfuerzo y demostración de auténtica pasión por el Karting.

La próxima cita del Solokating Racing Team, será con motivo de la 2ª prueba del trofeo Oscar Petit en el circuito internacional de Varennes, enfocado para preparar el Trofeo Kartmag Internacional que se celebrará en el mismo escenario.


(Fuente: servicio de prensa del Solokarting Racing Team y www.solokartingracingteam.com)