viernes, 29 de abril de 2016

SENSACIONES POSITIVAS TRAS LAS DOS ÚLTIMAS PRUEBAS ACOMETIDAS POR EL SOLOKARTING RACING TEAM

La primera prueba del Campeonato de Castilla y León celebrada en la pista Masquekarting de Villarcayo por un lado, y la primera prueba del Campeonato de España desarrollado en el circuito Toledano de Recas por otro, fueron las dos últimas pruebas en las que participó el Solokarting Racing Team (www.solokartingracingteam.com).


OSCAR BARRIENTOS – KZ2 – 1ª Prueba del Cto de CyL 2016 – Circuito Masquekarting – Villarcayo - Burgos:


Errores en los momentos clave no dejaban al piloto Leonés demostrar el ritmo y las buenas prestaciones alcanzadas hasta ese momento.

Si bien el ritmo y prestaciones absolutas demostradas por Oscar a lo largo de la prueba fueron aceptables, su progresión se cortó de raíz debido a una serie de errores en pista, y un desafortunado lance mecánico, al final el de Benamariel se volvió a casa con un 11º puesto en Entrenamientos Libres, 14º en Cronometrados, 13º en la 1ª manga y 12º en la 2ª manga. 14º en el cómputo global de la prueba.

El convencimiento en el seno del equipo que Oscar contaba con prestaciones y ritmo como para realizar un papel mucho mejor, hace que la lectura de la prueba no sea negativa, y que afrontemos las siguientes pruebas con optimismo.

ALFONSO LOSCERTALES – KZ2 – 1ª Prueba del Cto de España 2016 – Circuito de Recas (Toledo)



Transcurrido un año de su estreno en el CEK, el piloto de Daganzo de Arrriba, afrontaba la prueba “de casa” confiado de poder demostrar los progresos alcanzados tras una temporada de trabajo. El desarrollar de la prueba, fue confirmando el claro avance de Alfonso, que tras una desafortunada avería mecánica se veía obligado a abandonar en la 2ª de las finales, cuando todo se disponía para alcanzar el mejor de los resultados hasta ese momento.


Aún así, la buena evolución de la puesta a punto de la montura, y los ajustes en la conducción del Madrileño, dieron su fruto a partir de la última tanda de libres, comenzando una escalada en su ritmo y resultados. Hubo un momento que se vieron un poco truncadas por un lance de carrera que lo obligó a abandonar en la 2ª de las mangas clasificatorias. Pero la magnifica primera final, con una estrategia acertada a nivel de neumáticos, con un ritmo consistente y notable, dejó una sensación de trabajo bien hecho, y avance en prestaciones del conjunto piloto-máquina más que claros.


En resumen, Alfonso, firmó un 25º puesto en cronos, 18º en la 1ª manga, 22º en la segunda (retirado por lance de carrera), y 18º en la 1ª final. Retirado en la 1ª vuelta por avería mecánica en la 2ª final.

Sólo cabe felicitar por la clara progresión del piloto de Daganzo por su dedicación y esfuerzo a la vista de los avances.

La siguiente prueba a la que acudirá el Solokarting Racing Team, será la Copa de Francia, en el circuito de Anneville (Normandia), donde nuestros pilotos Arturo Cobos y Alfonso Loscertales se medirán a contrincantes que están destacando a nivel continental.


(Fuente: Servicio de prensa del Solokarting Racing Team y www.solokartingracingteam.com)