jueves, 10 de marzo de 2016

COMIENZA LA TEMPORADA PARA EL SOLOKARTING RACING TEAM CON BUENAS SENSACIONES, UNA POLE Y UN PODIUM EN TIERRAS FRANCESAS

Tras un primer test para probar varias monturas (Maranello – Modena) y empezar a trabajar de cara a la temporada entrante en el Circuito Internacional de Zuera, el equipo se presentaba en tierras francesas con la intención de disputar la 1ª Prueba del Cto. Ufolep de Aquitania.


El escenario para dicha prueba, no era otro que el excelente trazado de Magescq, al que el equipo acudió con 2 de nuestros pilotos de la categoría KZ2, Arturo Cobos y Alfonso Loscertales.

El meeting comenzaba de forma inmejorable tras lograr la pole por parte de Arturo, y un no menos subrayable tercer puesto por parte de Alfonso, si tenemos en cuenta que era su primera experiencia en la pista Gala. Parecía que la estrategia y un buen trabajo en la línea de reglajes, dieron sus frutos.


El resto de la parrilla no pusieron fácil la pole, si tenemos en cuenta que entre casi la veintena de pilotos que tomaban parte, teníamos a un excampeón nacional de Francia de KF2, además de otros pilotos de nivel notable.

Así tras un cambio de condiciones, a una pista con agua abundante, Arturo pudo terminar 4º en la primera manga clasificatoria, y Alfonso veía cómo no podía terminar la misma.

En la prefinal, ambos pilotos mostraron unas prestaciones sobresalientes, terminando Arturo con la segunda posición tras la bandera a cuadros, pero dejando claro que era el más rápido en pista, llevándose la vuelta rápida. Por su parte Alfonso, daba un recital de adelantamientos que lo llevaban a remontar hasta la 7ª plaza, firmando la 3ª vuelta rápida de carrera.


En la final, de nuevo una pista en condiciones de agua extrema, complicaba las cosas, pero en una demostración de coraje y lucha, Arturo terminaba el meeting en la 2ª posición, mientras que Alfonso padecía la otra cara de la moneda, viéndose apeado de la pista por otro piloto a las primeras de cambio.


Felicitar a ambos pilotos por el gran meeting realizado, que dieron muestras de una capacidad profesional excelente. ¡¡Buen trabajo!!

El Solokarting Racing Team (www.solokartingracingteam.com) está inmerso en la definición de los últimos detalles de la temporada, donde espera participar en pruebas internacionales, Campeonatos Nacionales, Campeonatos Regionales, Carreras sociales, etc. Pronto tendréis más noticias nuestras. Agredecer el apoyo tanto de Maranello y Modena fábrica, en su constante colaboración.



(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team)