sábado, 13 de junio de 2015

SOLOKARTING RACING TEAM EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE KZ2

El circuito internacional de Zuera fue el escenario de la segunda cita del torneo continental de la categoría KZ2. El Solokarting Racing Team acudió a la cita con dos de sus pilotos, Arturo Cobos y Jon Tanko. Los tests previos arrojaron un balance muy esperanzador cara a afrontar el meeting. 



Ya metidos en la carrera, Arturo acometió la cita como un aprendizaje al ser su estreno en una prueba internacional CIK-FIA. Su progresión fue de menos a más, y lástima que quedara apeado de la repesca por un problema mecánico, ya que la mejora continua de prestaciones debería plasmarse en esta última salida a pista. De todas formas hay que felicitar a Arturo, por esta progresión y la cercanía con la que rodó a pilotos con mucha más experiencia que él.



Por su parte, Jon comenzó de manera fuerte liderando la tabla de tiempos la primera vez que salió a pista, y tras encontrar una línea de reglaje prometedora, el Jueves se terminó con esperanzas. Ya metidos en la jornada del viernes, siguió estando en las posiciones adelantadas de su grupo, bajando hasta 60,18 el crono. 



Con todo preparado para la primera cita importante del meeting, problemas mecánicos le hicieron firmar una crono muy lejos de la capacidad del conjunto. Diversos incidentes en carrera, dejaban con una clasificación tras las mangas, que enviaban a Jon a la repesca. Tras unos cambios en los reglajes, Jon firmaba una repesca muy prometedora, rebajando en su vuelta rápida más de medio segundo y terminando en 3ª posición. En la prefinal, saliendo desde la posición 31, en 6 vueltas llegó a remontar hasta la posición 22ª, pero un alcance por detrás por parte de otro piloto, lo arrolló fuera de pista, dañando irreversiblemente su montura, imposibilitando así su reincorporación a la carrera. En la final, saliendo en la 30ª posición, y tras remontar hasta 23ª en 2 vueltas, un problema mecánico lo apeaba de carrera.




En resumen, un meeting muy complicado para el Solokarting Racing Team, que veía cómo una vez más su intenso trabajo previo y su preparación no daba sus frutos. A sabiendas que en muchas ocasiones se obtiene un mejor aprendizaje de los fracasos que de los éxitos, el equipo seguirá luchando con más ahínco, tenacidad y con la clara idea que el buen trabajo dará sus frutos a medio – largo plazo. No podemos perder la ocasión para agradecer de manera enorme, la colaboración que estamos recibiendo y el apoyo de Renato Andreoli (Kartissimo) gran preparador y amigo del equipo, la fábrica de Modena Engines y a Mirko Squerzoni titular de la fábrica de chasis Intrepid. Hemos sentido el apoyo y la ayuda de todos ellos a lo largo de la prueba.



(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, www.solokartingracingteam.com)