jueves, 24 de septiembre de 2015

BUENA EXPERIENCIA EN EL MUNDIAL DE KZ2 PARA EL SOLOKARTING RACING TEAM

El circuito internacional de Karting de Le mans, acogió el Mundial de KZ, la Super Copa Internacional de KZ2 (a la que casi todo el mundo llamamos Mundial de KZ2), y la última prueba del Trofeo Academy. El Solokarting Racing Team acudió a la cita con Arturo Cobos, para medirse a priori con los otros 100 pilotos inscritos, todo un éxito de participación. La participación previa en los tests oficiales, mostraron a priori un avance en la velocidad de Arturo respecto a la cabeza y parecía que se podría mejorar el papel realizado en el Campeonato de Europa.


Si bien, diferentes problemas dejaron a Arturo sin poder realizar las dos primeras tandas libres con normalidad, en la tercera se empezó a trabajar, para meter el 2º juego de ruedas nuevas como la inmensa mayoría de los pilotos y empezar a tener referencias en la cuarta tanda. Como ya se detectó en los tests oficiales, el paso adelante parecía que se confirmaba, y Arturo terminaba con un registro que mejoraba en 3 décimas sus tiempos en los tests. Firmando el 22º mejor tiempo de su grupo.


Los entrenamientos cronometrados oficiales se lograba una 84ª posición, muy mejorable a tenor de lo advertido en la sesión, en la que en las dos vueltas rápidas en las que venía mejorando su crono, no pudo rematarlo en el tercer sector por la influencia de otros pilotos. Si bien el análisis de los datos de la adquisición arrojaba que su posición debería haber sido cercando al P65-70, Arturo mostraba convencimiento que las prestaciones de su montura en sus manos le debía haber llevado a rondar puestos incluso mucho mejores.


Las mangas clasificatorias, serían un verdadero “vía crucis” para el de Zizur, que veía cómo otros pilotos lo sacaban de pista, o en condiciones de agua tenía lances de carrera ajenos a él completamente, etc. Para terminar en una inmerecida Posición 91ª cuando en pista estaba demostrando poder entrar de media entre el 20 y el 24 por ritmo y prestaciones en cada manga clasificatoria.


En definitiva, aunque no hay que perder de vista la clara mejoría de un piloto que abordaba por primera vez un programa Internacional, no se puede evitar el sentimiento de rabia al ver que había argumentos claros para mejorar sensiblemente los resultados finales. Lógicamente, toda la expedición toma buena nota de aquello puede hacerle mejorar para las siguientes pruebas para seguir progresando.


Aprovechamos estas líneas para agradecer enormemente, la colaboración que estamos recibiendo y el apoyo de Renato Andreoli (Kartissimo) gran preparador y amigo del equipo, la fábrica de Modena Engines y Maranello Kart, fábrica de chasis Maranello. Hemos sentido el apoyo y la ayuda de todos ellos a lo largo de la prueba.




(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, www.solokartingracingteam.com; Fotos: Joan Codina-Fotoformulak)