miércoles, 19 de octubre de 2011

KARTGRANDPRIX - 2 º TROFEO INTERNACIONAL EN CASTELLETTO DI BRANDUZZO (Italia)

El Trofeo Internacional recae en Fossati.

El meeting de Castelletto (íntegramente transmitido en directo por televisión e Internet) ha constatado un excepcional éxito de la organización.


Se amplían los horizontes del Trofeo Kartgrandprix que, con el 2 º Meeting internacional, ha logrado reunir pilotos del campeonato italiano e inglés, a la espera de que a partir del 2012, se añadan series adicionales en sus ligas. El evento se disputó en el contexto de la Final Internacional de la Easykart, un importante marco de público y con muchos servicios prestados a los pilotos y equipos.

El meeting de Castelletto fue transmitido en vivo a través del sitio web del Trofeo, dónde también han estado disponibles los tiempos del cronometraje en directo.

Muchos han sido los periodistas y fotógrafos acreditados, así como grande ha sido la atención prestada por parte de la Federación Italiana en cuanto a los servicios en pista, con 7 comisarios técnicos para asegurar cumplimiento de los estrictos controles y un grupo de comisarios deportivos a los que se ha puesto a su disposición el circuito cerrado de cámaras de las instalaciones para vigilar las salidas y todo el circuito. Desde un punto de vista deportivo, la carrera fue un gran espectáculo con el equilibrio habitual entre los mejores pilotos en ambas categorías.

A pesar de salir desde la mitad del grupo por un problema en el 1ª manga, fue el campeón nacional Christian Fossati (Spirit) el que se impuso a Gabriele Oprandi (Tony Kart) y Ricardo Gertrude (PCR), y Ruggeri, quién había liderado la carrera en las primeras fases, y que finalmente descendió hasta el 6º puesto.

Además de Fossati, también su compañero de equipo Guffanti (Spirit) fue protagonista de una buena remontada, pasando del 10º lugar durante las primeras vueltas, hasta que el 4º escalón del podio frente al combativo Collini.

(Fuente: Birel)