jueves, 20 de octubre de 2011

EL BUEN PAPEL DEL SPIRIT RACING TEAM EN EL MEETING DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE LOS ARCOS CULMINA CON 3 TÍTULOS, 1 DOBLETE, 4 VICTORIAS, 2 POLES y 4 PODIUMS.

Este pasado fin de semana (15-16 de Octubre) se desarrollaba en las instalaciones del circuito de Navarra (Los Arcos) la última prueba del Cto. Navarro, valedera también para el campeonato Vasco (penúltima prueba). El team Navarro con base en Arbizu se presentaba a este meeting con 6 pilotos dispuestos a copar los podiums en cada categoría en la que tomaban parte. También estaba en juego el poder dejar atados varios campeonatos, y con este panorama el equipo que representa la marca de chasis del pentacampeón mundial Gianluca Beggio abordaba una misión de gran calado. Repasemos ahora el papel de cada piloto comenzando por el más joven y acabando por el más veterano.

Foto de familia - Spirit Racing Team

AITOR LASA – ALEVÍN:
Aitor Lasa (Foto: Rodrigo Cabrera)
El Donostiarra sólo podía rodar por la tarde del sábado por problemas de agenda, algo que fue a todas luces perjudicial para dar con un setup que permitiera afrontar con garantías la jornada dominical. Con alguna interrogante que otra se abordaban los libres, de los que salía muy bien parado al marcar la vuelta más rápida. Una buena puesta a punto para los cronos le permitía hacerse con un punto más para el casillero gracias a la pole lograda, que a su vez le ponía en bandeja el campeonato. Los primeros lances de la primera carrera, le colocaban 2º, si bien no tardaba mucho en liderar el grupo y marcar un ritmo imposible de seguir para sus rivales, no tanto por su rapidez vuelta a vuelta, si no más bien por la ausencia de errores en su pilotaje. Con el campeonato en el bolsillo, no dudó en atacar en la segunda de las mangas, al ponerse en cabeza y tirar hasta lograr su mejor registro con un 39.6 que suponía la vuelta rápida y su mejor marca personal. En definitiva un domingo de carrera perfecto, con hat-trick incluido y como colofón la victoria en el Campeonato Vasco a falta de 1 prueba. ZORIONAK AITOR!!!!


NEREA TELLERÍA – CADETE:
Nerea Telleria (Foto: Rodrigo Cabrera)
La Navarra de Ansoain, culminaba su mejor prueba desde que comenzó su andadura en el equipo sin lugar a dudas. El sábado ya daba muestras del gran compromiso que logró entre carburación-setup y pilotaje rodando con facilidad en 38 altos, 39bajos. Todo un logro para una piloto novata como Nerea. Ya en los libres lograba colocarse en la pelea por el pódium, y en los cronos no era diferente al firmar el tercer mejor tiempo. La 1ª de las mangas deparaba una gran pelea con un adversario por la 2ª plaza que se dilucidaría como en las carreras más emocionante en cosa de milésimas tras dos adelantamientos recíprocos en la última vuelta. Al final Nerea debía conformarse con la 3ª plaza. En la segunda de las mangas se repetía el guión y volvía a protagonizar una preciosa batalla que esta vez le regalaba un grandísimo 2º puesto que sabía a triunfo en la primera temporada de la Ansoaindarra. Ahora Nerea tras firmar el subcampeonato Navarro y completar carreras muy interesantes, da el paso a la categoría Junior a los mandos de un Spirit SP30 motorizado con un X30 Junior, esperando disfrutar aún más en 2012 y procurando pelear por cada una de las carreras en las que tome parte. Muchas Felicidades Nerea por el subcampeonato, por el nivel mostrado y esperemos que sigas esta senda en la próxima temporada.


MIKEL RODRIGUEZ-CADETE:
Mikel Rodríguez (Foto: Rodrigo Cabrera)
La otra cara de la moneda era para el de Zizur Mayor (Navarra), que veía como un bastidor pensado para otro tipo de trazado le daba mil y un problemas para lograr sacar el pilotaje que atesora el bueno de Mikel. Con todo en contra el pequeño de los Rodríguez nos daba a todos una lección de lucha, pundonor y entrega. Si bien, todavía en los libres lograba mantener el tipo, ya en cronos y carrera se agravaba el problema, y debía conformarse con unos insuficientes 4ºs puestos en ambas mangas, muy lejos del nivel que ha mostrado constantemente. Sólo cabe felicitar al bueno de Mikel que en lugar de desanimarse, recibe el cambio de categoría a X30 Junior con gran ilusión y ganas de demostrar que puede ser más competitivo. A pesar de todos estos contratiempos el de Zizur Mayor lograba hacerse con el bicampeonato Navaroo en la categoría Cadete y recoger así los frutos del trabajo realizado durante la temporada. ¡¡Ánimo Mikel!! Que el 2012 a buen seguro te depara buenos resultados.


ARTURO COBOS-KZ2:
Arturo Cobos (Foto: Rodrigo Cabrera)
Arturo se presentaba a la última prueba de “su campeonato” con la intención de dar guerra en los puestos de cabeza. Los tests previos en el mismo escenario hacían pensar que podía estar en disposición de conseguirlo. En la jornada del sábado, un 34.3 logrado, junto a varias tandas de 34 medios de ritmo, hacían presagiar un domingo apretado. La mejora con neumáticos nuevos no fue todo lo buena que se hubiera deseado, y Arturo quedaba cerca del 2º mejor crono en la pole. En la primera de las carreras la falta de constancia en algunos momentos, le dejaron sin opciones para luchar por el 2º puesto, y tuvo que conformarse con la 3ª plaza. En la segunda de las mangas, el bajo ritmo impuesto por la cabeza en los primeros impases de la carrera, hizo que Arturo estuviera a la expectativa esperando su oportunidad que se produjo en el cambio de líder en cabeza, colocándose en 2ª posición. Pocas curvas después un error de cálculo en una frenada, era la antesala de una lucha por la 2ª posición que le volvió a colocar en la 3ª plaza, terminando un poco desilusionado por no haber podido luchar por más vueltas por esa 2ª plaza. Al final tercer puesto en el podium final y bicampeonato Navarro. ¡Felicidades Arturo!, sigue así que pronto veremos otro paso en tu evolución.


VICTOR ECHAVE-KZ2:
Víctor Echave (Foto: Rodrigo Cabrera)
El de Vitoria afrontaba la penúltima prueba del Cto Vasco, con intención de seguir acumulando experiencia y avanzar en la mejora de su pilotaje. Diversos cambios en el bastidor le ofrecían en la jornada del sábado un ritmo interesante de 34.6-34.7 que le ponían en posición de pelear por los puestos del podium en la jornada del domingo. Ya metidos en el día de la carrera, al bueno de Victor le costó encontrar el equilibrio en el chasis que le diera posibilidades de luchar por el pódium. Pero dio muestras inequívocas de su evolución, exhibiendo en todo momento un ritmo en carrera, en el que en ningún momento peligró la 4ª posición, y en cambio tuvo alguna que otra oportunidad de ponerse 3º. Sus dos 4ºs puestos, le afianzan en el 2º lugar de la clasificación general del Cto. Vasco donde ya es oficialmente Subcampeón. ¡¡Felicidades Victor!! En el equipo todos sabemos que estamos en la antesala de una mejora sustancial en tu pilotaje que se verá a corto plazo en los circuitos.


JON TANKO-KZ2:
Jon Tanko (Foto: Rodrigo Cabrera)
El actual campeón nacional de la modalidad tomaba parte con el objetivo de seguir su programa de mantenimiento físico, y de paso lograr mejorar algún registro. La jornada del sábado vio cómo diferentes aspectos externos al piloto Ezkiotarra le dejaban sin posibilidades de bajar el 33.28 que firmaba en el test previo a la prueba debiendo conformarse con un 33.5. Ya en la jornada del domingo, con una estrategia conservadora buscando guardar la motorización, etc., lograba un hat-trick vaticinado por todos, y que servía para el disfrute de los presentes al poder presenciar el pilotaje de una máquina de estas características con tal destreza.

La siguiente cita del equipo, será con motivo de la última prueba del Cto. de Castilla y León en el trazado Leonés de Benamariel el 29 y 30 de Octubre. Esperando poner la guinda a una buena temporada donde se han visto avances interesantes, abordaremos esta prueba con todas las energías enfocadas para lograr un resultado positivo.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team, www.spirit-karts.com, Fotos: Rodrigo Cabrera)