viernes, 26 de noviembre de 2010

EL SPIRIT RACING TEAM FIRMA UNA GRAN ACTUACIÓN EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LOS ARCOS (CTO. NAVARRO Y CTO. VASCO)

Si bien la previsión meteorológica no era muy halagüeña la expedición del equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio se puso en marcha para acudir a la última cita de 2011 en el trazado navarro de los Arcos con una amplia representación.

Así la jornada del sábado el plantel del Spirit Racing Team tenía nada más y nada menos que 6 pilotos en liza. Repasemos ahora los pormenores del equipo en este último meeting.


ALEVIN:
La categoría más joven venía representada por dos pilotos, ya que al habitual “Rubio Donostiarra” – Aitor Lasa (en lo más alto del podium arriba), se nos sumaba el nuevo integrante del Team Imanol Maiz (en la foto de abajo).

Vecino de Aitor, viene de la capital Gipuzkoana con ganas de aprender mucho y con un programa de mejora recién comenzado. Imanol estuvo la jornada del sábado dando sus primeros pasos y realizando una toma de contacto con su nueva montura. En el ámbito de la competición Aitor se llevó todo en la última cita en el trazado navarro. Así Aitor aventajaba casi en 2sg en los entrenamientos cronometrados al 2º clasificado, ganó ambas mangas marcando la vuelta rápida. Buena forma de terminar la temporada oficial 2011.

CADETE:
Mikel Rodríguez (en la foto de arriba) volvía a ser el representante del equipo “Nero-arancione” y dejaría el pabellón muy alto al disputar cara a cara con todas las opciones la victoria de la categoría. El de Villava comenzaba de manera prometedora al llevarse una pole con más de medio segundo de diferencia sobre el 2º clasificado. Ya en la 1ª de las carreras, Mikel estuvo en todo momento condicionado por el sector rápido en el que no lograba mantener el ritmo, si bien el 2º puesto final traía consigo el premio de consolación de la Vta. Rápida. La segunda de las carreras sería más de lo mismo, y con el mismo resultado 2º tras varios adelantamientos en la cabeza, y también firmando la vuelta rápida. Bien Mikel, mejorando claramente.

HOBBY:
El mayor de los Rodríguez padecía otro de esos fines de semana aciagos con la suerte de espaldas. Así tras marcar el mejor de los cronos en los entrenamientos libres, Ibai (en la foto de arriba) y su mecánico no acertaban en los reglajes de cara a los cronos y se debía conformar con firmar el 3er mejor crono a 2 décimas de la pole. En la primera de las carreras un problema mecánico le hacía abandonar en la vuelta 14ª tras quedarse a tan sólo 22 milésimas de la vuelta rápida. En la 2ª de las mangas, Ibai tras un problema de arranque se quedaba rezagado en la formación de la salida, y el director de carrera mediando un despiste dejaba al Navarro con una clara desventaja que no fue suficiente para desanimarlo. Así Ibai comenzó una remontada que lo llevó hasta la 3ª plaza volviéndose a quedar muy cerca de la vta. Rápida (prácticamente a una décima) confirmando así sus buenas prestaciones de cara a luchar por la victoria. A buen seguro el veloz Villavés retomará la senda correcta en la siguiente carrera. ¡Ánimo Ibai!

KZ2:
Arturo Cobos (en la foto de arriba) y Oscar Pereira (en la foto de abajo) representaban al equipo en la categoría reina. Arturo que venía de un último meeting desastroso llegaba a esta última cita mentalizado para realizar un buen papel, y con la lección bien aprendida. Así el de Zizur no dejaba oportunidad a las sorpresas y confirmaba su buen hacer desde la jornada del sábado firmando la pole por delante de sus 8 compañeros de categoría. La primera de las carreras seguiría por los mismos derroteros al firmar una victoria gracias a una muy buena salida y un ritmo sostenido que le otorgaba el premio de la vta. Rápida. En la segunda de las carreras iba a mejorar todavía su actuación, con una victoria todavía más clara, con una vta. Rápida en carrera siendo el piloto más rápido del meeting con un 41.0. Felicidades Arturo sigue así. Por su parte Oscar Pereira sufría una indisposición física que le mermaba a la hora de pelear por los puestos delanteros a sabidas cuentas de lo bien que se defiende el de Irún en la pista mojada. Seguro que a la siguiente volverá por sus fueros.

Notable papel en resumen el llevado a cabo por el Spirit Racing Team que debe servir de acicate para acometer la primera prueba del Cto. de Invierno del circuito de Castroponce. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/, fotos: Julia Aguirre y JP Urdiroz - "Ayrton")