martes, 9 de noviembre de 2010

EL SPIRIT RACING TEAM CERCA DE REMATAR UN FIN DE SEMANA PERFECTO, 3 POLES, 4 VICTORIAS Y 2 PODIUMS PARA PONER EMOCIÓN A UNAS CARRERAS PASADAS POR AGUA

Con cuatro pilotos bajo las carpas del equipo de la marca “Spirit”-ual, la última prueba de las exitosas Olaberria Karting Series estuvieron cerca de ser una auténtica fiesta para el citado team. Dos de los pilotos de la partida (los hermanos Rodríguez en Cadete Mikel y en Hobby Ibai, tenían opciones de llevarse el campeonato), a su vez Aitor en Alevín y Oscar en KZ2 participaban con la intención de llevarse un buen resultado en las difíciles condiciones de mojado.

Comenzando por el más joven de la expedición, el Donostiarra Aitor Lasa (en la foto de abajo) aprovechaba la jornada del sábado para mejorar sus marcas en el trazado Goierritarra al firmar con un 49,6 su mejor marca personal. Ya en la jornada del domingo, con la pista totalmente mojada, Aitor lograba una pole, y dos claras victorias, con dos vueltas rápidas que dejaban palpable el dominio del rubio del equipo, sobre el resto de contrincantes en la categoría Alevín.

Felicitar a Aitor, que con estos resultados se alza como el piloto más competitivo de la categoría al convertir en victorias sus participaciones. Todo indica que la ausencia a los 2 primeros meetings ha dejado a Aitor sin lograr el campeonato, pero este subcampeonato sabe a victoria.

Mikel, competía en la categoría cadete, haciendo al igual que Aitor unas marcas muy interesantes (47,03) en la jornada del sábado. El domingo ya en mojado, la competitividad de Mikel perdía muchos enteros, y a duras penas lograba el 2º mejor tiempo en los cronos, y en la 1ª de las carreras. En la 2ª de las carreras, con una nefasta gestión de la salida y primeras vueltas, sumado a un ritmo insuficiente, hacía que el de Villaba perdiera sus opciones para alzarse a la 2ª posición. Al final debía conformarse con la 2ª posición en el campeonato que sabía a poco para todos los integrantes del equipo.

Ibai lograba romper su racha negativa de problemas en las últimas carreras y se hacía con unos resultados inmejorables en la categoría Hobby. Si bien la jornada del sábado sólo sirvió para poner a punto la carburación del motor, los tiempos en seco no eran muy alentadores. Ya en mojado, Ibai mostraba una conducción sobresaliente, unida a una montura que daba una imagen inmejorable. Así el de Villava firmó un espectacular “manita” llevándose Pole, dos victorias y las vueltas rápidas en ambas carreras. Al final Ibai debía conformarse con el subcampeonato, pagando el haber faltado a una de las pruebas, ya que ha sido el piloto que más puntos ha logrado en su categoría en las pruebas que ha participado. ¡Felicidades Ibai!

Oscar participaba una vez más con un déficit de preparación pero con mucho arte a la hora de afrontar el firme deslizante. Así el de Irún lograba una inesperada pole para más de uno, aunque no lograba rubricar esa pole con buenos resultados en ambas carreras ya que diferentes incidentes hacían perder posiciones para enfrentarse a unas remontadas complicadísimas. Teniendo en cuenta las condiciones con las que compitió Oscar se puede calificar de más que aceptable el papel desarrollado y los resultados cosechados en este torneo. Así podemos citar: 1 Pole, 2 vueltas rápidas, Un 2º puesto, dos 3ºs, y 4º clasificado en la general final. ¡Felicidades Oscar!

En definitiva, un buen papel de los pilotos del equipo, no falto de algún “pero” para bordarlo. A nivel del equipo de fábrica Spirit, Ivan Bocchiola tomaba parte este fin de semana en el prestigioso Trofeo de la Industria en la categoría de marchas. De la mano de Gianluca Beggio, se alzaban con la pole y ganaban ambas mangas clasificatorias, y cuando todas las apuestas le daban como ganador la lluvia se cruzó en su camino y tuvieron que conformarse con un 7º puesto, a todas luces insuficiente tras el dominio mostrado en todo el meeting. La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la 3ª y última prueba de los Arcos, donde finalizarán el Cto. Navarro y el Cto. Vasco 2010. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y http://www.spirit-karts.com/)