martes, 12 de octubre de 2010

ENEKO ZELAIETA CELEBRA CON UNA VICTORIA SU RETORNO AL KARTING DE COMPETICIÓN EN LA 4ª PRUEBA DE LAS OLABERRIA KARTING SERIES

El piloto de rallyes Eneko Zelaieta este fin de semana disputaba la 4ª prueba del exitoso campeonato Olaberria Karting Series 2010. Su adaptación al kart de competición en la categoría reina (KZ2: 125cc, 2T, 45cv, 6Vel, etc.) fue espectacular, y en todo momento dejó una más que grata sensación al equipo que apostaba por las posibilidades del piloto Irunés de cara a un buen resultado en las carreras del Domingo.

En las tandas libres del sábado una vez superados unos problemas iniciales con el embrague de su motorización, el equipo y Eneko no lograban dar con el setup correcto para tener un ritmo sobre piso deslizante como para asegurar pelear por el pódium el domingo. El sábado a la tarde ya con la pista prácticamente seca Eneko sorprendía a propios y extraños rozando los 39sg por vuelta, y dejando una imagen espléndida del conjunto kart-piloto que hacía presagiar un fin de semana combativo si la carrera se desarrollaba en condiciones de medio-alto grip.

El domingo amanecía con la pista deslizante y con ello los problemas para lograr el tan ansiado ritmo. Varios cambios en los reglajes de la montura de Eneko y ciertas estrategias de conducción hacían mejorar al de Irún hasta encaramarse al 5º puesto en los entrenamientos cronometrados.

Ya metidos en la primera de las carreras, Eneko veía claramente y así se lo hacía ver al equipo sobre la falta de grip notable que sentía en comparación a sus rivales tras lograr un a todas luces flojo 7º puesto. Tras analizar fríamente las últimas opciones a la hora de afrontar un reglaje extremo de cara a la 2ª y última manga, el equipo con el visto bueno del piloto adoptaba una arriesgada estrategia a nivel de neumáticos que a la postre resultaba ser totalmente exitosa.

El piloto Irundarra nos regalaba una carrera de las que hacen afición con una remontada que le llevaba desde los últimos puestos hasta la victoria final para el éxtasis del piloto, equipo y entorno familiar presente en la carrera.

Este triunfo conllevaba doble premio, ya que significaba el 3er puesto en el pódium final del meeting, un gran éxito a todas luces en el retorno del bravo piloto del Zelaieta Rallye Team al karting de competición.

(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team, Fotos: Jon Mendizabal)