jueves, 14 de octubre de 2010

SPIRIT RACING TEAM: 4 VICTORIAS Y 3 PODIUMS PARA GANAR EN ALEVÍN, K125 Y COPAR EL 2º Y 3º EN KZ2 EN LA 4ª CITA DE LAS OLABERRIA SERIES 2010

El equipo “nero-arancione” que representa a nivel nacional a la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio tuvo un fin de semana pletórico con motivo de la 4ª prueba de las Olaberria Karting Series 2010.

El Spirit Racing Team se presentaba con 4 pilotos a esta prueba que va ganando peso y representatividad en el panorama del karting regional norteño a paso firme. Aitor Lasa (Alevín Puma, en la foto de arriba) era el más joven, mientras que Oscar Pereira (KZ2) era el polo opuesto en este sentido. Repasemos ahora el papel de cada integrante de la expedición al circuito Gipuzkoano.

AITOR LASA:
El piloto Donostiarra tenía el reto de imponerse a un piloto que venía de hacer un papel más que aceptable en el campeonato nacional y que el sábado ya dejó buenas muestras de su competitividad. Aitor si bien a final de la tarde del sábado creía tener opciones para luchar en condiciones de seco, parecía que sus opciones en mojado eran todavía mayores. El domingo favorecía las opciones del piloto del Spirit Racing Team que lograba unos registros muy superiores al resto de sus oponentes. Ya con la pole, Aitor vencía las dos carreras puntuables, no sin tener oposición ya que el rival mencionado lograba mejorar siguiendo a Aitor y éste a su vez empeoraba tras padecer el severo marcaje del que fue objeto.

Al final “hartrick” del rubio benjamín del Team que se llevaba un pleno de la 4ª cita de las Olaberria Karting Series.

IBAI RODRIGUEZ:
El de Villava volvía con ganas de revancha tras no poder darlo todo en el anterior meeting merced a unos problemas de motor localizados a posteriori que limitaron las posibilidades del piloto navarro. Ibai comenzaba los libres con un prometedor ritmo, mientras que en los cronometrados no hacían más que confirmarlo siendo el primer piloto con motorización X30. La primera de las carreras confirmaba lo expuesto en los entrenamientos cronometrados, con una segunda plaza pero dejando sensaciones de incluso poder optar a más. Dicho y hecho, el bravo piloto de Atarrabia lograba en la 2º carrera una magnífica victoria (Vuelta Rápida incluida) que tras unido a los registros, hacían que lograra un premio añadido al vencer el meeting en su categoría.

Bravo por Ibai al que todavía le auguramos una mejora significativa rodando sobre el líquido elemento.

ENEKO ZELAIETA:
Se nos unía por primera vez a nuestra familia el campeón de Rallyes, Rallysprint de Euskadi de 2009 que tras vencer en las Olaberria Karting Series 2008 venía cargado de ilusión y preparación para darlo todo en su retorno al karting de competición. Desde el sábado el piloto Irundarra daba buena muestra del que dicho “el que tuvo, retuvo” sorprendiendo a más de uno sobre todo con los registros logrados con la pista seca. Si bien las prestaciones del conjunto máquina-piloto no eran las deseadas sobre firme deslizante, el empeño y esfuerzo del binomio equipo-piloto no cejó hasta llevarlo al mayor de los éxitos, LA VICTORIA. Eneko que comenzaba con un 5º puesto en los entrenamientos cronometrados, y que padeciendo un problema localizado tras una decepcionante 1ª carrera en la que la citada limitación lo dejaba en un pobre 7º puesto, en la segunda de las pruebas puntuables nos regalaba a todos los presentes una remontada espectacular con el premio final más deseado, que no es otro que pasar 1º por la bandera a cuadros. Esta gesta en la 2ª de las mangas finales otorgaba la 3ª plaza del pódium final al bravo piloto del Zelaieta Rallye Team y un doble premio a un laborioso fin de semana. FELICIDADES ENEKO.

OSCAR PEREIRA:
Oscar nos daba una lección a todos de coraje y valentía para pilotar en condiciones de mojado como ya dejaba entrever en las tandas de entrenamientos con pista deslizante del sábado. Oscar se encontraba como “pez en el agua” poniendo por su parte una conducción agresiva pero a su vez efectiva que asombraba a más de uno. Sus resultados hablaban por si solos. Así el piloto residente en Hondarrabia lograba un meritorio tercer mejor registro en los cronos, refrendado con el mismo puesto en la 1ª de las mangas (con la 2ª vuelta más rápida), y un espléndido 2º puesto en la 2ª carrera puntuable del día (incluida la vta. Rápida) de tal forma que lo convertía en un doblete para el Spirit Racing Team. Cuando todos creíamos que el veterano de la expedición iba a ser el vencedor del meeting, la singularidad del sistema de puntuación lo dejaban por tan sólo 1punto en el 2º lugar del pódium final del meeting, siendo aún y todo un gran resultado. Veremos si este gran resultado sirve de acicate para Oscar y mantiene un nivel de esfuerzo y dedicación que le pueda suponer un progreso significativo en las siguientes pruebas.

En resumen positivo meeting para el Spirit Racing Team en la 4ª entrega de las Olaberria Karting Series 2010 que esperemos sirva para crecer todo el conjunto Equipo-Pilotos-Material y afrontar con mayores garantías los siguientes retos. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team - http://www.spirit-karts.com/ y Fotos: "fotos carrera de la página oficial de las Olaberria Karting Series" http://olaberriakartingseries.over-blog.com/ext/http://picasaweb.google.com/CircuitodeOlaberria/OlaberriaKartingSeries20104#)