viernes, 4 de diciembre de 2009

EL SPIRIT RACING TEAM LOGRA UNA VICTORIA Y 3 PODIUMS EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA CHALLENGE DEL NORTE – CTO. CÁNTABRO 2009

Con unas previsiones climatológicas amenazando lluvia, y estrenando un nuevo trazado en el circuito del Karting La Roca situado en Quijas (Cantabria), el SPIRIT RACING TEAM tomó parte con 3 de sus pilotos, Aitor Lasa (Alevín Puma), Mikel Rodríguez (Cadete) e Ibai Rodríguez (Hobby).

Un circuito en constante cambio por el reciente asfaltado y la meteorología, hizo que el equipo tuviera un trabajo más que considerable para intentar obtener el máximo rendimiento de sus monturas.

Aitor Lasa (en la foto de arriba) tenía como objetivo imponerse en su categoría (Alevín Puma), e intentar luchar por la victoria. Si bien en los entrenamientos libres, lograba unos registros que arrojaban esperanza logrando el mejor tiempo de forma aplastante, en los cronometrados tuvo que conformarse con la 2ª plaza en el scratch, siendo el primero en su categoría Alevín Puma. En la primera de las carreras logró un meritorio 2º puesto (1º en alevín puma) sin arriesgar en demasía a buena cuenta que el piloto gipuzkoano se estaba jugando el campeonato. En la 2ª de las carreras, manteniendo un ritmo similar realizó una carrera muy sobria llegando al objetivo marcado desde la carpa, y logrando un cómodo tercer puesto scratch, y 2º en su categoría para asegurar el primer objetivo de cara al campeonato. Sólo cabe felicitar al bravo piloto Donostiarra por su regularidad y arrojo a la hora de afrontar situaciones tan radicalmente opuestas del firme a lo largo del meeting. ¡¡Ánimo Aitor!!


El cadete del Team Mikel Rodríguez (en la foto de arriba) sorprendía a todos con sus registros al ponerse por delante de un buen número de sus rivales, todos ellos con una experiencia mucho más abultada. Así el talentoso piloto de Villava se hacía con un sorprendente 2º puesto en los entrenamientos libres, dejando atónito a más de uno. En los entrenamientos cronometrados, por clara falta de experiencia “perdía” la mayoría de estos entrenamientos yendo detrás de un piloto bastante más lento que él, con lo que se quedó sin apenas vueltas para sacar todo el rendimiento a su montura y al final firmaba un 4º mejor crono que sabía a poco. En la primera de las carreras, Mikel teniendo innumerables oportunidades para adelantar al piloto que le precedía, la falta de experiencia hizo que el piloto navarro se quedara detrás sin terminar de realizar la maniobra que todos veíamos clarísima desde el team. Al final un 5º puesto a 14 milésimas de la piloto que la precedía fue un resultado insuficiente para lo mostrado en carrera. En la 2º de las carreras, la falta de neumáticos en la 2º mitad de la carrera hacía que no pudiera rematar las numerosas oportunidades que tuvo para adelantar en pista a la piloto que le precedía, perdiendo posiciones paulatinamente y terminando en la 7ª posición. Equipo y piloto hacían una profunda reflexión de cara a mejorar los elementos involucionistas que claramente salieron a relucir en este meeting. De todas formas, hay que hacer una lectura muy positiva de la participación de un piloto que sumando apenas media docena de carreras, está mostrando un nivel muy cercano e incluso superior a rivales mucho más experimentados. ¡¡Aupa Mikel!!

El tercero en liza, era el otro de los “Rodriguez” su hermano Ibai (en la foto de arriba) que tomaba parte en la categoría Hobby, motorizado con un Iame Parilla X30. El bueno de Ibai sorprendía a propios y extraños en la jornada del sábado, con registros que al propio equipo hacían estudiar el caso detenidamente, puesto que eran registros que estaban muy por encima del nivel que se espera de un piloto con media docena de carreras a sus espaldas. Al tomar buena nota de los reglajes utilizados, el de Villava se enfrentaba en la jornada dominical a un circuito completamente diferente al presentarse el firme totalmente bañado. La reacción del equipo no fue suficiente para alcanzar el nivel de competitividad de la víspera, si bien la casta y la combatividad mostrada por el bueno de Ibai dejaba un buen poso en el seno del equipo, si bien se localizaban elementos claros a trabajar en los siguientes tests de cara a las siguientes carreras.

El SPIRIT RACING TEAM probablemente tomará parte en la 1ª prueba del Cto. De Invierno del Karting Castroponce como siguiente paso en su calendario. (Fuente: Servicio de prensa del SPIRIT RACING TEAM www.spirit-karts.com)