jueves, 12 de noviembre de 2009

2 VICTORIAS Y DOS PODIUMS EL BALANCE DEL SPIRIT RACING TEAM EN LA 7ª PRUEBA DE LA CHALLENGE DEL NORTE 2009

El circuito gipuzkoano de Olaberria albergaba la penúltima prueba de la Challenge del Norte 2009 con un clima infernal que despertaba el ingenio en los participantes y sus equipos para hacer frente al torrencial de agua que cayó en el trazado goierritarra.

El Spirit Racing Team se presentaba al meeting con cuatro pilotos en liza, así Aitor Lasa en Alevín-Puma, Mikel Rodríguez en Cadete, Ibai Rodríguez en Open125 y Beñat Población en KZ2.

Comenzando por el benjamín del Team, el donostiarra Aitor Lasa (en la foto de arriba) confirmó nuestros pronósticos encabezando la subcategoría Alevín-Puma, siendo 2º en el scratch en la categoría global. Aitor lideró su segmento tanto en los cronometrados, como en ambas mangas, dando una sensación de solidez en todo momento y mejorando su conducción en más de 3sg su mejor vuelta entre la pole y la 2ª manga. ¡Aupa Aitor!

El representante del equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio (Spirit) en la categoría Cadete Mikel Rodriguez (en la foto de arriba), llegaba al meeting con el objetivo de afianzar su progreso y mejorar respecto a los rivales que se encontró por última vez en el trazado próximo a Beasain. Dicho y hecho, Mikel lograba una meritoria 4ª plaza en los entrenamientos cronometrados, superando a rivales con mucha más experiencia, y con el doble mérito de ser su primera carrera en agua. Ya en la primera manga, un desafortunado golpe por detrás en la 1ª curva dejaba a Mikel descolgado del pelotón con una tarea ardua para remontar. No se vino abajo el de Villaba y lograba entrar en una meritoria 6ª plaza, siendo su vuelta rápida 8décimas mejor que la del piloto que le precedía. En la 2ª de las mangas, aunque tuvo más problemas de los deseados para adelantar al piloto que le precedía, claramente más lento, tras realizar la pertinente maniobra pudo darlo todo marcando una vuelta rápida casi 1.7sg inferior a éste alcanzando un plausible 5º puesto, que le valía para hacerse con el 5º puesto del meeting. Muy buen puesto para el nivel que había en la parrilla. ¡Ánimo Mikel, sigue así!

El mayor de la saga de los Rodriguez, Ibai (en la foto de arriba), comenzaba con un prometedor 2º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, pero lo apretado de los registros en varios puestos hacía presagiar una dura carrera. Tras luchar y dar un buen nivel sobre todo en el sector rápido del circuito en la primera de las mangas, el de Villava se hacía con el tercer puesto. Ya metidos en la 2ª de las mangas, Ibai lograba mejorar registros y evitar fallos, gracias a su regularidad y la ausencia de problemas, consiguió pasar por la bandera a cuadros en 2º lugar, la misma plaza que lograba en el resultado final del meeting. ¡Felicidades Ibai!

Para terminar, la gran novedad del equipo estaba en el participante de la categoría reina y actual líder de la Challenge del Norte, Beñat Población (en la foto de arriba). El de Hendaya no pudo dar lo mejor de si debido a los incesantes problemas que tuvo que soportar derivados de la motorización en un principio, y del fallo en el setup del chasis después. Desde los entrenamientos cronometrados, el bueno de Beñat veía cómo un kart que el sector rápido del trazado se comportaba de manera formidable, perdía todo lo ganado en el sector lento del circuito. Es digno de mención el esfuerzo del bravo piloto, actual campeón de la Challenger del norte, que se mostró en todo momento muy a gusto y completamente integrado en la dinámica de grupo que le aportó el team. En lo que a los resultados se refiere, el 5º puesto en los entrenamientos cronometrados, el 7º en la 1ª manga y el 8º en la segunda, no hacen más que confirmar la falta de prestaciones que padeció la nueva incorporación para frustración de todos. De todas formas, el compromiso del equipo y procedimientos de trabajo convencieron al de Lapurdi, que se mostró convencido de volver a montarse en la montura de la fábrica de Lissone, para extraer más conclusiones que las obtenidas de un fin de semana de “resistencia” al líquido elemento caído. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team, Fotos: Kris Okariz)