jueves, 13 de junio de 2019

OTRO PODIUM PARA EL SOLOKARTING RACING TEAM EN LA 3ª PRUEBA DEL CEK – CHIVA – VALENCIA.

La tercera prueba del CEK (Campeonato de España de Karting), se disputó en las instalaciones del Circuito Internacional Lucas Guerrero, a donde el Solokarting Racing Team acudió con el piloto Arturo Cobos para participar en la categoría Senior KZ2 – KZ2 Silver.


Tras unos tests previos prometedores, la adaptación al cambio de las condiciones de pista jugó un papel fundamental, para evitar conseguir lograr los resultados marcados con anterioridad.


Así en los entrenamientos cronometrados Arturo conseguía el 4º puesto en la categoría Silver (16º en la Senior KZ2).


En las mangas clasificatorias, debía conformarse con dos quintos puestos (15º y 18º respectivamente en la Senior KZ2), que le hacían partir el domingo 5º (18º en la Senior KZ2) para la primera final.


Un fallo en el eslabón de unión de la cadena en las primera vueltas, le dejaba sin disputar casi la primera de las finales a Arturo, mientras que en la 2ª final, haría el mejor resultado del meeting entrando 3º en la categoría Silver y obteniendo un pódium. (11º en Senior KZ2).


La velocidad y ritmo mostrados a lo largo del meeting, han sido del todo insatisfactorios, por lo que el Arturo y el equipo se pondrá en las próximas fechas manos a la obra para poder mejorar los problemas de adaptación que se han manifestado en los últimos meetings.


Esperando mejorar en las siguientes carreras, no queremos dejar de agradecer a nuestros colaboradores. Maranello kart fábrica, Modena Engines fábrica, Renato Andreoli de Kartissimo y Matteo Truzzi de Truzzi Racing, etc.


(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe)