miércoles, 20 de marzo de 2019

EL SOLOKARTING RACING TEAM VUELVE CON UNA VICTORIA Y UN SEGUNDO PUESTO DE LA PRIMERA PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA.

El equipo acudía representado por el piloto Navarro, Arturo Cobos, tomando parte en la categoría KZ2 y puntuando a su vez en la categoría Silver KZ2. El material usado, fue Chasis Maranello RS10, y Motores Modena Engines KK1 preparados por Kartissimo y Truzzi Racing. Si bien, el titular debería representar un éxito, la realidad fue distinta, ya que una serie de infortunios lastró al equipo a partir de la 2ª prueba de libres del viernes y condicionó toda la prueba.



Tras firmar un 58,6 neto en la 2ª tanda de libres del viernes con unas ruedas usadas, en la última vuelta de la misma, sufríamos una avería grave en el mejor motor, que lo dejaba inservible para toda la prueba.



Tras reponernos con otro cilindro y hacer varias configuraciones, veíamos que no éramos capaces de volver a las prestaciones de la 2ª tanda de libres, y en las cronos griparíamos el 2º mejor cilindro en la última vuelta, quedándonos para el resto de la prueba con sólo 1 motor, que a su vez era el menos prestacional.



En definitiva, una serie de golpes de mala suerte, que nos lastrarían para los momentos más importantes.



Ciñéndonos a los resultados firmaríamos un pobre 58,94 que nos valdría para ser 3ºs en Silver (P15 en KZ2 global) en las cronos. Victoria en Silver en la Manga 1 (P10 en KZ2 global), P4 en la 2ª Manga (P18 en KZ2 global). En resumen, tras un sábado completamente insatisfactorio en cuanto a prestaciones y ritmo, lográbamos la 2ª posición de la parrilla para la 1ª final del domingo en la categoría KZ2 Silver, y P13 en KZ2 global.


Ya centrados en la jornada dominical, en la 1ª final, obteníamos una victoria (P12 en el cómputo global) y en la 2ª final, nos hacíamos con la 2ª posición del pódium (P16 en el cómputo global).



En resumen, la visita a los puestos nobles del cajón, no nos hace olvidar las carencias detectadas a lo largo del meeting, que trabajaremos con ahínco para convertirlas en fortalezas para la próxima prueba.



Agradecer a Maranello Kart, su colaboración a nivel de chasis, a Modena Engines y a los preparadores Renato Andreoli (Kartissimo) y Matteo Truzzi (Truzzi Racing) por los motores aportados, y a Alfano Laptimers, por sus productos que nos hacen más fácil el trabajo en pista, aumentando el rendimiento del análisis de datos.



La próxima cita del Solokarting Racing Team, será con motivo de la 1ª prueba del Cto. Madrileño en la que participaremos con el piloto Alfonso Loscertales en la categoría KZ2.


(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe)