miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL PODIUM CONSEGUIDO POR EL SOLOKARTING RACING TEAM EN LA 4ª CITA DEL CEK EN EL KARTING CORRECAMINOS – RECAS (TOLEDO) NO SATISFACE LAS EXPECTATIVAS DEL TEAM.

Dos eran los pilotos que componían la expedición que representaría al Solokarting Racing Team en la 4ª prueba del Cto. De España de Karting (CEK) ambos enrolados en la categoría KZ2. Tanto Arturo Cobos, como Alfonso Loscertales acudían a la cita Toledana con las esperanzas puestas en hacer un buen papel, tras unos tests prometedores.



Pero una pista que no perdona el más mínimo error, y que dificulta el normal avance del piloto más rápido a la hora de realizar cualquier remontada, unido a dos o tres desafortunados incidentes y errores, hizo que esta vez el equipo no se llevara un mayor premio. Analicemos el trabajo de cada piloto.

ALFONSO LOSCERTALES:



El piloto de Daganzo, que entrena habitualmente en esta pista, no tuvo el comienzo esperado en “su pista” tras sufrir las inclemencias de un juego de ruedas defectuoso. Una vez superado este mal trago, marcaba un 54.6 en la última tanda del viernes que lo volvía a poner un poco en “el camino”. Ya metidos en el primer evento oficial, Alfonso lograba un 54.55 que le situaba en la 18ª posición scratch de la categoría KZ2 y 3º en la categoría Silver. En la primera de las mangas oficiales, tristemente empezó a torcerse el meeting para el madrileño, viendo como un problema mecánico, lo dejaba sin poder hacer ni la salida. En la segunda de las mangas, conseguía remontar dos puestos desde el puesto de salida, acabando 16º en el total de la categoría KZ2 y volviendo a repetir en 3ª posición en la categoría Silver. El abandono en la primera manga, lastraría a Alfonso a partir en la 21ª posición.



La jornada dominical no iba a ser mucho mejor para Alfonso, en la 1ª final, veía cómo debía abandonar al pararse su motor por un problema eléctrico, que no se manifestó en ningún momento en el meeting, y que al volver a la carpa tampoco volvió a presentarse. Por seguridad se cambiaron los elementos que intervenían. En la 2ª manga, un golpe en la 1º curva, daba al traste con todas sus posibilidades de remontada, y finalizaría en la 19ª posición total, 7º en la categoría Silver.

Si bien, por momentos se logró demostrar que Alfonso, tenía velocidad y paso para poder disputar el pódium de Silver, los acontecimientos, fallos, y desgracias lo impidieron. Desde estas líneas sólo podemos animar al piloto de Daganzo para seguir avanzando en su mejora, a la espera de que sea premiado su esfuerzo y sacrificio.


ARTURO COBOS:



El piloto navarro, también acudía a Recas, con la confianza de poder realizar un buen papel, tras unos tests notables. El 54,29 Neto que lograba en la penúltima tanda del viernes, con ciertos problemas de carburación en bajas revoluciones, hacía creer que Arturo podía situarse en puestos de honor. Sin embargo el sábado, tras una accidentada sesión de cronometraje oficial, empezaba un particular “via crucis”, que dejaba al de Zizur en una retrasadísima 25ª posición, desde la que debería partir en ambas mangas clasificatorias.

Para torcer más el meeting, tristemente veía cómo en la 1ª de las mangas, una brida metálica que sujetaba el tubo de agua que se conecta en la culata del motor se partía, y gripaba su mejor motor. Las desgracias no paraban, y debido a la pérdida de toda el agua del sistema de refrigeración, era descalificado por 300 gramos en la báscula.

En la segunda de las mangas, no sin exponerse al riesgo de adelantar en una pista claramente precaria para disputar con garantías un campeonato de España de KZ2, llegaba remontar hasta la 23ª posición (marcando una vuelta rápida de pilotos que terminaban 9 puestos por delante suya), pero la descalificación de la primera manga, lastraba a Arturo a salir en la última fila en la 1ª final del domingo.

En la primera final del domingo, pagaría caro la suma del querer asegurar cada adelantamiento y a su vez el excesivo celo por algunos pilotos por cerrar el interior desde la vuelta 1 de una carrera a 19 vueltas. El piloto Navarro lograba remontar 10 posiciones llegando el 17º a meta, y 3º en la categoría Silver, que aunque no era un premio suficiente, por lo menos le podría dar opciones para rematar la faena en la 2ª de las finales. Tristemente, un fallo en las presiones daba al traste con todas las posibilidades de Arturo y se veía abocado a abandonar al no poder disputar en condiciones la carrera.



Una pena el no poder haber transformado en resultados la velocidad y ritmo mostrados por Arturo, si bien le ha quedado claro al piloto de Cizur, que en ausencia de calamidades debería haber estado disputando con su compañero el pódium Silver sin lugar a dudas.



Pronto os anunciaremos las siguientes pruebas a disputar por el Solokarting Racing Team, mientras tanto queremos aprovechar estas líneas para reconocer la labor, de otras personas que desde la sombra, hacen funcionar al equipo a base de tareas complementarias que nos dan “la vida” en la carpa. En este caso queremos agradecer su labor, ayuda, dedicación y total entrega, a Alfonso Loscertales padre, que gracias a sus atenciones y gestiones, pudimos superar una prueba muy extrema en lo meteorológico sin que nos faltara de nada. Alfonso, eres el ingrediente que cohesiona y hace funcionar al equipo. ¡Un millón de gracias!


Todo esto no habría sido posible sin la aportación y esfuerzo de Renato Andreoli (kartissimo), Mateo Truzzi (Truzzi Racing) y Maranello Kart fábrica. ¡¡Gracias a todos!!



(Fuente: Servicio de Prensa del Solokarting Racing Team, Fotos: Josu Uribe)