lunes, 18 de agosto de 2014

EL DURO PASO POR TIERRAS GERMANAS DEL SRT CON MOTIVO DE LA 2ª PRUEBA DEL CTO EUROPEO DE KZ1 CON MIKEL MOSTAJO, DEJA UNA LECTURA POSITIVA

El circuito de la localidad Bávara de Wackersdorf acogía la 2ª prueba del Campeonato de Europa de KZ1. Mikel tras terminar en una honrosa 14ª plaza la final de la 1ª prueba en el trazado Belga de Genk, tomaba parte en la siguiente con las esperanzas de seguir progresando.


La jornada del Jueves comenzó de manera inmejorable, al firmar el 2º mejor tiempo del grupo en la primera de libres. Una línea de reglajes agresiva dio sus frutos, y en la 2ª tanda de libres lograba capitanear los tiempos. Ya en la última de libres de la jornada, con una pista mojada, no se pudieron mejorar los tiempos, y Mikel disfrutaba de la experiencia de verse el piloto más rápido de la categoría reina mundial del karting de competición en la primera jornada de una prueba de este calado.


La jornada del viernes, no fue mala, si bien lo cambiante de la pista daba mucho trabajo extra para acertar las posibles condiciones a encontrarse sobre el firme Germano. Así Mikel comenzaba 6º de su manga en la primera de libres, y 4º de su manga en la 2ª, francamente bien. En la tercera y última tanda de libres supuso el comienzo de una línea errónea en los setups que dejaba a Mikel en la 12ª posición del grupo, y en el puesto 26º en los cronos. Un resultado que sabía a poco tras la buena línea mantenida hasta ese momento.


El sábado en la primera de las carreras, comenzando desde la 26ª posición se remontó a la 22ª, insuficiente por una parte, mientras que en la vuelta rápida apenas nos quedábamos a menos de 3 décimas, y se decidió iniciar otra línea de reglajes dirigida a mantener un mejor ritmo a más vueltas.

En la 2ª de las mangas clasificatorias, mejorando las prestaciones en ritmo, se logró remontar hasta la 19ª posición.

En resumen, el sábado servía para remontar otros 7 puestos de cara a la salida de la prefinal del domingo, ya que teníamos la plaza ganada desde el 19º puesto.


En la jornada definitoria, tras un warm up sobre mojado, que no hacían más que añadir incertidumbre sobre las condiciones de pista de las prefinales y finales, el equipo viviría uno de los momentos más extravagantes y tristes de su historia tras verse apeados de la prefinal y final.

La culpa la tuvo el llegar 1minuto tarde a la preparrilla respecto a la hora de partida teórica, cuando dicha preparrilla todavía estaba en formación con muchos pilotos en proceso de preparación, y no se incorporaron en pista hasta casi 10minutos después.

Para más INRI los repentinos cambios meteorológicos dieron pie a diversos retrasos de más de 15minutos, que la CIKFIA no decidía acumular, y sin más aviso, tras casi dejar sin salir a la prefinal a otro buen número de pilotos de KZ2.

No tuvieron ningún tipo de flexibilidad, ni comprensión al esfuerzo en todos los sentidos que supone el realizar una carrera de estas características dejándonos apeados de toda posibilidad para poder disputar tanto prefinal, como final.

Tras el gran maltrago inicial, (gracias a estos funcionarios del automovilismo, que con este tipo de acciones y conductas, no hacen más que confirmar su escaso amor hacia este gran deporte y su inexistente compasión), la lectura en frío es sin lugar a dudas muy positiva. Los registros y posiciones logrados a lo largo del meeting, no hacen más que animarnos más para seguir trabajando y volver a superarnos.

La siguiente y última prueba del Campeonato Europeo será en tierras Suecas, en concreto en el circuito de Kristianstad, donde una vez más el SRT y Mikel Mostajo pondrán todo y un poco más por su parte para intentar dar otro paso más en la evolución hacia los puestos de cabeza.



(Fuente: Servicio de Prensa del SRT y www.spirit-karts.com, Fotos: Joan Codina)