lunes, 13 de octubre de 2014

PRUEBA FINAL DEL CTO DE EUROPA DE KZ1 PARA EL SRT Y MIKEL MOSTAJO MOSTRANDO UNAS PRESTACIONES INTERESANTES

La última prueba del torneo continental de más prestigio del karting Internacional llegaba a su fin en tierras nórdicas. El circuito de Kristianstad sito en la localidad sueca del mismo nombre daría cabida a esta importantísima cita del calendario.


A la misma, el SRT representado en pista por el bravo piloto Gipuzkoano Mikel Mostajo intentaría dejar huella tras su paso en la categoría reina.


El trabajo previo unido a una buena puesta a punto inicial, fueron los complementos necesarios para que un efectivo Mikel Mostajo diera muestras de su calidad alzándose con el 4º mejor registro de la 1ª tanda oficial a 2 décimas, del que a la postre resultó el campeón de Europa de la categoría y el 7º en la categoría.

En la 2ª de las tandas oficiales los registros logrados iban por los mismos derroteros logrando el 5º mejor registro de la tanda.


La 6ª plaza lograda en la última de las tandas libres, si bien a priori podría calificarse como una buena posición, a sabiendas de la estrategia de ruedas que llevábamos, no fue un resultado satisfactorio y empezó a sembrar la duda sobre los neumáticos desde un comienzo.


La fortuna iba a dar la espalda al SRT y un deterioro en el bastidor por un lance en pista iba a ser el comienzo de nuestro particular vía crucis por tierras nórdicas.

En las cronos firmaríamos una insuficiente 16ª posición, el piloto mostraba su descontento con un bastidor que intentábamos corregir y unas gomas que no se comportaban como el anterior juego.


P17, P21 y P20 eran las posiciones logradas en las mangas clasificatorias, muy lejos de las prestaciones logradas en las primeras dos jornadas.

Cuando todo parecía que no podía ir a peor, nuestro equipo se sumaba a toda una sucesión de pilotos, mecánicos, jefes de equipo, etc. Que mostraban su gran descontento con la disparidad de rendimiento que estaban manifestando los diferentes juegos de neumáticos.


Con un lamentable P20 en la final deberíamos abandonar tierras Suecas, con la sensación de haber hecho un gran esfuerzo y un logrado momentáneamente unas buenas prestaciones, pero la tristeza de que una variable completamente incontrolable estaba jugando con nuestras opciones reales.


Desde estas líneas agradecer todo el apoyo recibido por la fábrica Modena Engines y sus motoristas, a Intrepid Kart por su colaboración. Si bien puede parecer un final triste, no puede dejarse de lado todo el bagaje que nos ha aportado este torneo al máximo nivel mundial del karting de competición que a buen seguro trataremos de explotar en el seno de nuestro equipo.




(Fuente: Servicio de Prensa del SRT y www.spirit-karts.com, fotos: Joan Codina)