domingo, 8 de junio de 2014

ARTURO COBOS COMPLETA UN POSITIVO PERIPLO EN TIERRAS ANDALUZAS CON EL SRT (2ª PRUEBA DEL CTO ANDALUZ Y 1ª PRUEBA DEL CTO DE ESPAÑA)

El piloto navarro abría la temporada del SRT en tierras ibéricas con su participación en la 2ª prueba del Campeonato Andaluz. Esta carrera se disputaba en el mismo escenario que la primera prueba del Cto de España, es decir el circuito internacional de Campillos (Málaga).

Foto: José Olmeda

La jornada del sábado, el piloto de Zizur estuvo adaptándose al nuevo material (Su chasis Intrepid Raptor y su Modena EVO2014 preparado por el SRT). Las sensaciones al final de la jornada eran positivas.

En los libres del domingo, Arturo firmaba el 2º mejor tiempo en los libres. En los cronos, lograba la pole con una vuelta magnífica marcando un 61,7sg que suponía mejorar incluso el mejor registro logrado en el mismo escenario en 2013 en el Cto Nacional. En ambas carreras Arturo logró dos segundos puestos, que sirvieron al team para tomar buena nota del comportamiento de las gomas de cara al nacional a celebrar en apenas 2 semanas.


Ya metidos en la primera prueba del Campeonato de España, el jueves y viernes de entrenamientos libres sirvieron para seguir avanzando con el trabajo comenzado 2 semanas antes en la carrera del cto regional.

Al final del viernes, en la última tanda de libres Arturo lograba una marca de 61,89 que suponía el 11º mejor registro, y una forma excelente de culminar la preparación de la máquina y la estrategia de cara al fin de semana.


Los cronometrados dejaban a Arturo en el 16º puesto, con una clara sensación de poderlo haber hecho mejor y a pesar de lograr su mejor registro, y colocarse a la menor distancia de la cabeza en la vuelta rápida, le expedición del SRT tenía claro que se podían mejorar las prestaciones del conjunto máquina-piloto.


La primera de las mangas, un problema mecánico ilocalizable a priori forzaba a Arturo al abandono. Esta experiencia lograba reforzar las ganas de luchar del piloto Navarro, que salía a la segunda manga con una motivación a prueba de bombas.

En esta segunda manga clasificatoria fuimos testigos de un Arturo extramotivado, con una conducción muy decidida que lo llevaba hasta un excelente 8º puesto. ¡Buen trabajo!

Lastrado por el abandono de la 1ª manga, clasificaba para la 1ª final en el 13º puesto.


Ya en la primera de las finales del domingo, con una estrategia que buscaba seguir evolucionando, se decidió por afrontar ambas finales con 2 ruedas nuevas cada una.

Gracias a una buena salida, y un sólido ritmo logró permanecer en la 9ª posición hasta la 8ª vuelta, pero un bajón repentino de las prestaciones obligaba a Arturo a abandonar dos vueltas después. Un inoportuno pinchazo privaba a Arturo de firmar el que hubiera sido a buen seguro un resultado excelente. De todas formas, la sensación de competitividad inundaba el ánimo de la expedición que aceptó el desafortunado incidente de una manera positiva. No hay que olvidar que Arturo con 2 ruedas usadas, logró mejorar su vuelta rápida de cronos, y sin poder completar toda la carrera.

En la segunda de las finales, tras repetir estrategia, una rueda defectuosa no permitía al bravo piloto Navarro repetir la actuación de la primera final, y volvía a terminar abandonando en la 11ª vuelta.

Al final, a pesar de acumular toda una serie de infortunios en los momentos clave, la sensación de un buen trabajo hecho, y de un claro paso adelante dado por el piloto en su evolución compensaban la ausencia de los merecidos resultados. Sólo se puede felicitar al piloto y al excelente trabajo realizado por el equipo. ¡Felicidades Arturo!

La siguiente actuación del SRT será con motivo de la primera prueba del Campeonato Europeo de KZ en el circuito de Genk (Bélgica), Mikel Mostajo se enfrentará a los mejores pilotos oficiales de la categoría reina.



(Fuente: Servicio de prensa del SRT y www.spirit-karts.com)