martes, 19 de noviembre de 2013

CON EL CALENDARIO DANDO SUS ÚLTIMOS COLETAZOS, EL SPIRIT RACING TEAM SIGUE REMATANDO UNA GRAN TEMPORADA

Llegados a los últimas semanas de la temporada, la escuadra que defiende los colores del chasis del pentacampeón del mundo Gianluca Beggio, repasa los últimos resultados que han servido para rematar los títulos el liza. Como acostumbramos repasaremos los resultados de los pilotos de menor a mayor.


ARITZ MURUA – CADETE (última prueba de las Olaberria Karting Series):
El Albatzisketarra se presentaba a la última prueba de las Olaberria Karting Series 2013, con la firme convicción de rematar el campeonato por segundo año consecutivo. Como cabía, dominó la categoría Cadete-Puma sin problema y firmó un pleno llevándose pole, ambas vueltas rápidas y mangas, dejando tras de si una actuación global que invita a la esperanza a la espera de su salto a la categoría Junior en lomos de su nuevo Spirit + X30 Junior. ¡¡¡ZORIONAK ARITZ, Y A POR TODAS EN TU NUEVA CATEGORÍA EN 2014!!!

MAIALEN CARRERA – X30 JR (última prueba de las Olaberria Karting Series):
La piloto de Zizurkil consciente de su oportunidad para dejar sentenciado el torneo a su favor, no desaprovechó la ocasión que le daba la participación presentada en su categoría para llevarse la prueba y de paso el torneo. Felicitar a la Gipuzkoana que en este 2013 se ha visto cómo ha evolucionado al volante de su kart. ¡¡ZORIONAK MAIALEN!!

OSCAR BARRIENTOS – X30: (3º prueba del Cto. De España y última prueba del Cto de CyL)
El piloto Leonés participaba por primera vez en una prueba del Cto. De España y como todo estreno, debía pasar por un periodo de adaptación que no fue fácil en unas condiciones de pista y unos neumáticos desconocidos. Las diferentes tandas libres valieron para que el de Benamariel, pusiera a punto su máquina y adaptara su conducción a una pista técnica y exigente. Así, tras localizar y superar diversos problemas que se fueron subsanando, Oscar debía luchar con unos pilotos experimentados que venían de realizar diferentes pruebas del certamen, y con más experiencia que él, conocedores del trazado en el que se celebraba la prueba. Los entrenamientos cronometrados le situaban en la 13ª posición, y tras las dos mangas clasificatorias debía conformarse con el mismo puesto. Ya en la primera final del domingo, tras una estrategia arriesgada en el setup del chasis buscando mejorar el resultado, Oscar lograba evitar cualquier incidente. Con una máquina dotada de una puesta a punto espléndida lograba una vuelta rápida cercana al ritmo del grupo que luchaba por el 6º puesto. En resumen, tras una gran primera final se aupó hasta la 9ª plaza.

Oscar y el equipo optaba por una estrategia más conservadora de cara a intentar mantener las prestaciones de la 1ª final de cara a la 2ª. La decisión no fue la idónea y el kart no se comportó de la manera esperada. Pero debido al espíritu de lucha del Leonés al final fue recompensado con el 10º puesto. En resumidas cuentas 2 Topten en ambas finales, son un resultado notable para el estreno de Oscar Barrientos en el Cto. De España, sólo cabe felicitar por el papel realizado.

FOTO: César Ruiz de los Bueis

Oscar, también tomaba parte en la última prueba del Cto. De Castilla y León en el trazado Vallisoletano de FK1 en la localidad de Medina de Villaverde. Con prácticamente el torneo en el bolsillo, el de Benamariel no perdió ilusión y ganas, para intentar llevarse la última carrera de cara a poner un broche de oro a su papel en el torneo. No pudo ser así, y ya se veía desde el sábado que no se lograba el feeling tanto a nivel de pilotaje, como de puesta a punto y los tiempos no estaban para luchar por la victoria. Tras los cronometrados y las dos carreras, el piloto de la categoría X30 del Spirit Racing Team tuvo que conformarse con la 3ª plaza final. Ese último podium sabía a poco visto el rendimiento y la actuación desempeñado en el mismo escenario en la primera prueba del torneo en el que no olvidemos que Oscar se llevó la victoria. De todas formas el team aplaudió el comportamiento del piloto, que no dejó de luchar intentando dar con el equilibrio necesario para luchar por la victoria. Hay que felicitar a Oscar por el campeonato regional logrado, que lo ha realizado sin bajarse del podium final de todas las pruebas disputadas. Ahora se espera con ganas su paso a la categoría reina (KZ2) que a buen seguro nos reportará grandes alegrías. ¡¡¡FELICIDADES OSCAR Y A POR TODAS EN KZ2!!!

MIKEL MOSTAJO – KZ2 (última prueba del Cto. De Castilla y León)
El Donostiarra se presentaba con el torneo decidido a su favor, no por ello dejó de acudir a la última prueba del campeonato mostrando agradecimiento a la gente que lo ha apoyado, a sabiendas de que la participación podría ser bastante justa. Mikel se dedicó a luchar contra el crono, y contra si mismo buscando mejoras tanto en su motorización Modena, como en su chasis Spirit, con los que se ha llevado el prestigioso campeonato regional. ¡¡¡FELICIDADES MIKEL Y EN 2014 A POR MÁS!!!

VICTOR ECHAVE – KZ2 (última prueba de las Olaberria Karting Series)
Tras varias temporadas en el team rozando la victoria final en varios torneos (recordemos que Victor es subcampeón de Euskadi de KZ2), al final su insistencia, tenacidad y espíritu de lucha ha tenido recompensa. Víctor, enfocado a evitar las sorpresas y rematar el torneo, se encontraba una inscripción corta pero con nivel que no le iban a poner las cosas fáciles, entre los participantes estaba el piloto con la mejor marca de las OKS2012, así como un subcampeón de España en subidas de montaña. Comenzó con el 2º puesto en los cronos penalizado por una rotura de cadena que no le permitía luchar por rebajar el crono en las últimas vueltas. De todas formas, en la primera de las carreras Víctor era el “más listo de la clase” adaptando su montura a las cambiantes condiciones de pista, llevándose la victoria y la vuelta rápida. En la segunda de las mangas en condiciones de mojado, una serie de elementos ajenos a él no le permitían luchar por la victoria final, aunque se permitió marcar una gran vuelta rápida y hacerse con el tercer puesto en meta, que era corregido por los comisarios otorgándole la victoria en el Meeting, y por ende en el Campeonato. ¡¡¡FELICIDADES VICTOR, HAS HECHO UN GRAN CAMPEONATO!!! Con la mente en 2014, el de Vitoria espera participar en el Cto. De España de KZ2 y seguir con su evolución.

EGOITZ CARRERA – KZ2 (última prueba de las Olaberria Karting Series):
El piloto que sigue sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento no perdió la oportunidad que le brindó el trazado Goierritarra para volver a dar buena muestra de su destreza a los mandos de su Spirit. Así Egoitz tras dar buenas muestras de su habilidad en los libres, los cronometrados fueron por el mismo camino y se llevó su primera pole en las OKS de 2013. En la primera de las carreras, una salida mejorable lo relegaba a la 2ª posición. En el vuelta a vuelta, Egoitz no encontraba el feeling necesario para seguir a la cabeza, y tuvo que conformarse con intentar llevar el kart 2º a la línea de meta. Pero a falta de pocas vueltas otro piloto lo rebasó y cuando todo apuntaba a que el de Zizurkil pasaría la bandera a cuadros en 3ª posición, una genial maniobra a falta de pocas curvas le daba la luchada 2ª posición. En la 2ª de las carreras, una salida genial le ponía en cabeza y a pesar mostrar un ritmo a veces inferior al de sus perseguidores, pudo aguantar en cabeza hasta el final. ¡¡ZORIONAK EGOITZ!! A seguir así, que con un trabajo planificado y algunas mejoras en tu montura podrás aspirar a mayores cotas. Este resultado le servía para hacerse con el Subcampeonato, sólo le queda un escalafón más para llevarse el torneo.

ARTURO COBOS – KZ2 (última prueba de las Olaberria Karting Series)
Tras la finalización de su temporada regular, el de Zizur Mayor aprovecha algunas carreras sueltas para mantener su forma física y no perder el feeling con su máquina. Arturo no lograba precisamente dar con un buen setup que lo dejaba en los cronometrados en la 3ª plaza. En la primera de las carreras, con una pista tremendamente complicada que no se definía entre seco y mojado, Arturo debía pasar por un calvario para llevar su kart por la pista finalizando 4º. Ya en la 2ª de las mangas, con neumáticos de seco, Arturo a pesar de firmar el 2º puesto, dio muestras de sus prestaciones firmando la vuelta rápida de la 2º manga. ¡¡A SEGUIR TRABAJANDO ARTURO, EL 2014 NOS ESPERA!!

RICCARDO HOMUTH – KZ2 (última prueba del Cto. De España de KZ2 – Circuito Motorland Alcañiz)
El piloto Mallorquín de ascendencia Alemana se incorporaba a las filas del Spirit Racing Team con el objetivo de mejorar sus prestaciones y pilotaje. Tras la experiencia adquirida en la 2ª y 3ª prueba del Cto de España en los trazados de Zuera y Recas, Riccardo quería dar un paso más haciéndose con un material de garantías y una motorización que le permitiera dar un paso notorio en el campeonato más exigente a nivel nacional. Así, el test previo daba motivos para la esperanza de cara a realizar una mejora notoria.

Las tandas libres sirvieron para seguir con la adaptación a su chasis Spirit y su motor Modena preparado por SRT. En los entrenamientos cronometrados estuvo peleando con otros dos pilotos, aunque al final fuera por poca diferencia tuvo que conformarse con la 19ª posición. Ya en la primera de las mangas clasificatorias, una desafortunada maniobra de otro piloto que se colaba en la frenada de una curva, terminaba con Riccardo sin otra opción que la de retirarse a mitad de carrera. En la segunda de las mangas, con la mente enfocada en terminar la carrera, evitar incidentes y seguir con la evolución, Riccardo firmaba una excelente carrera acabando en la 15ª posición, superando a varios pilotos en vuelta rápida y quedándose a milésimas de otros cuantos.


En la primera de las finales, lograba su mejor actuación en lo que llevaba de campeonato de España, haciendo una gran carrera y finalizando a las puertas del topten al lograr la 11ª plaza y rebajando incluso su tiempo de cronos, firmando un excelente 58,6 de vta rápida. En la segunda de las finales, tras mantener una gran lucha con varios pilotos, Riccardo finalizaba 16º dejando atrás a contrincantes y mostrando que se había cumplido el objetivo con el que se iniciaba este meeting. Contento con las prestaciones de su chasis Spirit, y del rendimiento del Modena preparado por SRT, Riccardo quedó dispuesto a repetir la experiencia en breve. ¡¡¡BUEN TRABAJO RICCARDO, AHORA A SEGUIR CON EL CAMINO COMENZADO!!!

Con las miras puestas en el 2014, el Spirit Racing Team con la única duda de participar en la prueba internacional que se celebra en el Karting Vendrell (Copa Campeones) prácticamente da por terminada la temporada. En breve os daremos importantes noticias que afectarán al futuro inmediato y a medio plazo del Team, sus prestaciones, etc. Que esperamos sean para seguir avanzando y adentrarnos en un apasionante año 2014 donde casi con total seguridad afrontaremos nuestras primeras experiencias internacionales. Ya estamos ansiosos por comenzar y poder trasladaros nuestras evoluciones y mejoras tanto a nivel de chasis como de preparaciones de motores.



(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)