miércoles, 18 de septiembre de 2013

APENAS ACABA EL VERANO Y EL SPIRIT RACING TEAM YA PUEDE CELEBRAR SUS PRIMEROS TÍTULOS, CON LA GUINDA QUE SUPONE IMPLANTAR EL RÉCORD DE UN CIRCUITO.

El Spirit Racing Team tras culminar otro periplo de varias pruebas, está de celebración tras los resultados logrados por nuestros pilotos. Como siempre iremos repasando la actuación de cada uno de nuestros pilotos de menor a mayor.


ARITZ MURUA – CADETE (2ª Prueba del Cto. Del Circuito de Benamariel)
El Albatzisketarra, volvía a su circuito fetiche, para intentar mejorar el papel realizado en la primera de las pruebas. Desde un comienzo se observó que su motorización no estaba a la altura del resto de contrincantes, si bien Aritz en sus registros logró acercarse mucho a los tiempos marcados en el mismo trazado en el Cto de CyL en anteriores ediciones. Las ganas de luchar que siempre han caracterizado al bravo piloto Gipuzkoano, hicieron que tras firmar el 4º mejor registro en los cronometrados, terminara bajo la bandera a cuadros de la primera carrera en 2ª posición.
Desafortunadamente al llegar al pesaje, recibía un gran varapalo al comprobar que no daba el peso por falta de la batería y soporte que se le desprendieron durante la carrera. Eso lo relegaba a la última posición para la salida de la 2ª de las mangas. Aritz dio muestras de buena recuperación mental al sobreponerse para la 2ª carrera y estar acosando la 3ª plaza, sin lograr hacerse con ella tras el paso por meta en la última vuelta. Se tuvo que conformar con el 4º lugar. Su regularidad le valió para ganar el tercer puesto de la clasificación final del Campeonato. ¡Zorionak Aritz!

MAIALEN CARRERA – X30 JUNIOR (2ª Prueba del Cto. Del Circuito de Benamariel):
Maialen volvía al trazado Leonés arrastrando unos problemas físicos que no le dejaban desarrollar todo su pilotaje. Si bien, su adaptación fue de menos a más, logrando realizar más de un registro asombroso para lo mostrado hasta el momento, Maialen al final terminó con dos segundos puestos, que le otorgaban la misma plaza en el campeonato. ¡Muy bien Maialen a seguir luchando!

SEBASTIAN FERNANDEZ – X30 JUNIOR (6ª Prueba del Cto de CyL en el Circuito de Benamariel)
El Venezolano tomaba parte con el Spirit Racing Team en el Castilla y León siguiendo un programa de recuperación física tras una lesión que le tuvo fuera de las pistas por un largo periodo. Si bien el estado de la pista, y el tipo de pilotaje precisado para ir rápido en estas condiciones, no eran las más idóneas para lo que acostumbraba el joven Sebas, al final en los primeros libres lograba firmar el 2º puesto en su categoría. Ya en los cronometrados, debía conformarse con el tercer puesto. En la primera de las mangas, volvió a repetir puesto, si bien dando claros síntomas de mejora y dejando detrás pilotos de la categoría Senior. En la segunda de las mangas, acusando problemas físicos logró repetir puesto, y así completar un fin de semana notable. ¡Buen trabajo Sebas!

OSCAR BARRIENTOS – X30 SERIOR (2ª Prueba del Cto. Del Circuito de Benamariel y 6ª Prueba del Cto de CyL en el Circuito de Benamariel)
El piloto del circuito de Benamariel, abordó esta última prueba del Cto. Social, con la incertidumbre de saber si podría remontar del segundo puesto que ocupaba en la clasificación general, a sabiendas de las molestias físicas que padecía. Ya en los entrenamientos cronometrados mostró su superioridad logrando la pole, y en la primera de las carreras repitió puesto al pasar primero bajo la bandera a cuadros. En la segunda de las carreras tuvo que conformarse con el segundo lugar al verse incapacitado de marcar el ritmo que deseaba por los fuertes dolores que arrastraba en el cuello. A merced de estos resultados ganaba el meeting y el torneo un año más. ¡FELICIDADES OSCAR!
El piloto Leonés también tomaba parte en la 6ª prueba del cto de castilla y león, disputada en el mismo escenario. Esta carrera se caracterizaba por no lograr una gran participación, pero Oscar no dejó el mando de la categoría, dominando con mano de hierro todas las facetas marcando pole, vtas rápidas y dos victorias. Este resultado unido al del resto de sus contrincantes, le dejan el campeonato prácticamente en sus manos. Esperamos que pueda rematarla. ¡A POR ELLO OSCAR!

EGOITZ CARRERA – KZ2 (2ª Prueba del Cto. Del Circuito de Benamariel):
El mayor de los Carrera tomaba parte en la 2ª prueba del cto. Del circuito de benamariel, con el objetivo de mostrar su capacidad el ritmo y los registros en resultados. El piloto Gipuzkoano de Zizurkil, lograba sorprender a propios y extraños alzándose con el mejor tercer registro de la sesión de cronometrados entre los 24 pilotos de la parrilla de salida. En la primera de las mangas, Egoitz evitaba cualquier incidente y marcando un buen ritmo se hacía con un meritorio 4º puesto. En la 2ª de las mangas, tras pasar de forma notable la 1ª de las curvas Egoitz mejoraba resultado al finalizar la carrera llegando en el tercer puesto. Un problema en el pesaje de uno de sus rivales, hacía que Egoitz terminara tanto en la 2ª manga, como en el meeting en una excelente 2ª posición. Sólo cabe felicitar al piloto Gipuzkoano para que sigan en esta línea. ¡Zorionak Egoitz!

MIKEL MOSTAJO – KZ2 (2ª Prueba del Cto. Del Circuito de Benamariel y 6ª Prueba del Cto. De CyL):
El Donostiarra tomaba parte en las dos pruebas que se disputaban en el mismo escenario, así Mikel tanto en una como en la otra prueba lograba mantener a raya al resto de sus contrincantes. El piloto del Spirit Racing Team, a lomos de su Chasis Spirit, Motorizado con su evolucionado Motor Modena Racing preparado por SOLOKARTING, lograba una cómoda victoria en el campeonato social tras dominar todos los registros. Pole, 2 victorias y 2 Vtas rápidas. Esta victoria también significaba el tercer puesto en el torneo, sin haber tomado parte en la primera de las pruebas.

En la segunda actuación en el mismo escenario, Mikel lograba repetir el mismo guió, incluso batiendo el récord del circuito en más de dos décimas. La puesta a punto de su chasis, y las últimas evoluciones realizadas por el preparador SOLOKARTING en su revolucionario motor Modena Racing, hacía que Mikel volara por el trazado Leonés. Las victorias en las dos carreras significaron la victoria en el campeonato de Castilla y León a falta de una prueba ¡FELICIDADES MIKEL, SIGUE ASÍ!

ARTURO COBOS - KZ2 2ª Prueba del Cto. De España en el Circuito de Zuera.
El piloto de Zizur, se enfrentaba a la 2ª prueba del cto de España de KZ2 en el circuito internacional de la localidad Zaragozana de Zuera. Arturo acudía con el objetivo de intentar amoldar su conducción a las exigentes condiciones de la pista con alto grip y temperatura, logró dar pasos interesantes en este sentido. Si bien en carrera faltó rematar, dio signos de poder hacer un mejor papel, declaración inequivoca de que el Navarro está en el buen camino.
Tras unos libres que le situaban en el puesto numero 20, en los cronometrados un desafortunado incidente le dejaban fuera de toda posibilidad de disputarlos, teniendo que salir desde la posición numero 24. En la primera de las mangas clasificatorias, con una buena remontada lograba terminar en el puesto 13, mientras que en la segunda con otra actuación notable pasaba bajo la bandera a cuadros el 15. En resumen tras las mangas clasificatorias, Arturo salía en 7ª fila de parrilla por el lado bueno. El warm up del domingo, dejaba a Arturo en una buena condición para seguir con su remontada. En la primera de las finales, una serie de incidencias, lo dejaban fuera de juego y se veía obligado a abandonar. En la segunda de las finales, recuperado del mazazo inicial, Arturo lograba terminar en el puesto numero 16, remontando desde el puesto 30. Los signos claros que transmitió en lo referente a su conducción en alto grip, nos hace pensar que Arturo va a tener una clara mejoría en las siguientes pruebas que aborde con una pista en estas condiciones. Sólo queda animar al bravo piloto Navarro. ¡Animo Arturo sigue trabajando!

Cabe destacar que el periódico más vendido de España, tuvo un hueco en su edición digital para el papel desarrollado por nuestros pilotos. (http://www.marca.com/2013/09/05/motor/mas_motor/1378393645.html)

La próxima cita del Spirit Racing Team, será con motivo de la disputa de la tercera prueba del Cto de España de Karting, el mismo se celebrará en el circuito de Recas (Toledo). El equipo acudirá por primera vez con un piloto de la categoría Iame Parilla X30, que no será otro que Oscar Barrientos que también se estrena en el torneo Nacional. Esperamos que Oscar tenga la mejor de las experiencias en estra primera participación. ¡Vamos Oscar!


(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)