miércoles, 10 de julio de 2013

LAS ULTIMAS ACTUACIONES DE LOS PILOTOS DEL SPIRIT RACING TEAM CULMINA CON EL MEJOR RESULTADO OFICIAL DEL EQUIPO EN EL CTO DE ESPAÑA (7º PUESTO).

Un periplo de numerosas carreras nos ha llevado a un buen botín de victorias, podiums, etc. Y un postre en forma del magnífico 7º puesto logrado por el piloto Canario Borja Álvarez en la 2ª final de la primera prueba del Cto. De España en el circuito de Campillos. Repasemos como siempre los resultados de nuestros pilotos de menor a mayor:


ARITZ MURUA – CADETE (1ª Cto Social Circuito Benamariel)


Otra participación del Gipuzkoano que fue de más a menos tras los problemas de motorización sufridos a lo largo del meeting. En los entrenamientos cronometrados Aritz se hizo con el tercer mejor tiempo. Puesto que repetiría en la primera manga, pero que mejoraría en la segunda haciéndose con el segundo lugar. A pesar de empatar a puntos en el segundo lugar, los cronometrados desempataban y dejaban en el tercer puesto a Aritz, que no quedaba satisfecho para ver cómo sus registros empeoraban desde el sábado debido a los problemas de motorización. Hay que animar a Aritz para que confirme su progresión y cristalice las buenas sensaciones en mejores resultados. ¡Ánimo Aritz!


MAIALEN CARRERA – JUNIOR (1ª Cto Social Circuito Benamariel)


Buenas sensaciones las que dejaba la piloto de Zizurkil tras ver cómo iba mejorando a medida que avanzaba el meeting. En los entrenamientos cronometrados Maialen marcaba el décimo mejor registro, mantenía el mismo puesto en la primera de las mangas si bien marcaba la 8ª mejor vta. Rápida, lo que daba pistas de su potencial. En la segunda de las mangas, confirmando las sensaciones de la primera manga Maialen lograba una meritoria 8ª plaza, incluso mejorando la vta. Rápida de algún piloto que le precedía. Su regularidad en pista, le permitía alcanzar una notable 5ª plaza. !!! ZORIONAK MAIALEN!!


OSCAR BARRIENTOS – SENIOR (1ª Cto Social Circuito Benamariel, 3ª Y 4ª CTO. CYL VILLARCAYO Y KOTARR)


En el circuito de casa, Oscar lograba en la primera prueba del Cto Social una pole ansiada que confirmaba las prestaciones de un piloto en notable evolución. En la primera de las mangas, a pesar de firmar la vuelta rápida, un error en carrera le privó de pelear por la victoria y se tuvo que conformar con la 2ª plaza. En la segunda de las mangas, no pudo ejercer el mismo error tras una salida mejorable, pero dejó buena muestra de sus prestaciones al quedarse a tan sólo 53milésimas de la vta. Rápida. Todas las opciones quedan intactas de cara a llevarse el Cto. Social.
En la tercera prueba del Cto. De CyL y en un trazado muy poco favorable a las características de Oscar (Villarcayo), el piloto Leonés fue de menos a más, que tras unos problemas no pudo disputar las cronos y tan sólo dio dos vueltas. En la segunda de las carreras, los problemas de motor no dejaron pelear al bueno de Oscar, que dejaba todas sus opciones para la 2ª manga. En la misma, resurgiendo logro un meritorio segundo puesto, que no era suficiente para pasar del tercer puesto en la clasificación del meeting.
En la cuarta prueba del Cto. De CyL, en el circuito Kotarr, Oscar debía conformarse con la tercera plaza en los cronos. En la primera de las carreras, una lamentable avería en el motor alquilado por sorteo, le dejaba a Oscar sin posibilidad de pelear, al no completar ninguna vuelta. En la segunda de las mangas, un problema en el filtro de aire del motor, también le dejaba sin poder disputar la carrera y era la guinda aun fin de semana completamente desafortunado. El buen comienzo de campeonato, permite que el bueno de Oscar mantenga el liderato del Campeonato y conserve sus opciones intactas para llevarse el torneo. Sólo queda animar al piloto Leonés para que acometa a tope de energía el final de temporada. ¡¡¡ANIMO OSCAR!!!


EGOITZ CARREA – KZ2 (1ª Cto Social Circuito Benamariel)


Con la intención de seguir evolucionando, Egoitz se presentaba en el circuito de Benamariel para ponerse a prueba. Los entrenamientos cronometrados le dejaban en un aceptable 9º puesto de los 20 participantes. En la primera de las mangas, tras remontar 2 puestos y hacer 7 vtas. En el 7º puesto, un incidente de carrera lo dejaba fuera. En la 2º de las mangas, un problema en la salida dejaba sin opciones de disputar la carrera al de Zizurkil. Toca seguir trabajando para mejorar y abarcar las siguientes carreras con mejores garantías. ¡¡A SEGUIR DÁNDOLE EGOITZ!!


MIKEL MOSTAJO – KZ2 (3ª Y 4ª CTO CYL – VILLARCAYO Y KOTARR, 4ª WINTER CUP ANDALUCÍA)


Tras bastantes complicaciones para la puesta a punto, en los cronometrados de la tercera prueba del Cto. De Castilla y León en el circuito de Villacayo, Mikel firmaba un meritoria de tercera plaza, a tan sólo 66 milésimas del anterior clasificado. En la primera de las carreras repetía puesto. Pero en la segunda de las mangas, tras un incidente en la última vuelta lo dejaba en el 6º puesto, que lo relegaba al 4º puesto en el meeting.

En la cuarta prueba del torneo Castellano – Leonés, Mikel tras una correcta estrategia a la hora de afrontar las tandas cronometradas en un circuito complejo y húmedo, lograba llevarse la pole. En la primera de las mangas, lograba una sólida victoria, que repetiría en la segunda de las mangas. Así tras estos inmejorables resultados, Mikel lidera la clasificación general y está muy motivado para intentar llevarse el torneo.

Aprovechando la prueba preparatoria para la primera cita del Nacional, Mikel acudió buscando sensaciones al trazado Malagueño de Campillos. Desde los entrenamientos cronometrados mostró su candidatura al firmar el tercer mejor crono de 23 pilotos en pista. En la salida de la primera de las mangas, un error le relegaba al último puesto en la salida final. Aún así, Mikel firmaba una remontada impresionante que no tuvo su guinda al sufrir un incidente cuando se disponía a pasar al 4º clasificado..Una lástima ya que firmaba la 2ª vta rápida. En la segunda de las mangas, partiendo del puesto 19º, Mikel lograba una remontada impresionante, llegando hasta el tercer puesto y quedando a tan sólo 4 milésimas de la vta rápida. Unos resultados prometedores sin lugar a dudas.¡¡SIGUE ASÍ MIKEL, A POR TODAS!!


VICTOR ECHAVE – KZ2 (4ª CTO. CYL KOTARR)


Una temporada intermitente que va avanzando para el piloto Vitoriano que se presentaba en el trazado de Aranda, buscando localizar mejoras palpables. Así los entrenamientos cronometrados le otorgaban un meritorio tercer puesto. En la primera de las mangas, Victor lograba mantener el puesto, y firmaba un tercer puesto. En la segunda de las mangas, un final de carrera bastante accidentado dejaba a Victor en una inmerecida 5ª posición, que a la postre le otorgaba el 4º puesto final del meeting. ¡¡A SEGUIR TRABAJANDO VICTOR!!


ARTURO COBOS – KZ2 (3ª Y 4ª CTO. CYL, 4ª WINTER CUP ANDALUCÍA Y 1ª CTO. DE ESPAÑA)


Tras una jornada de entrenos esperanzadora en el trazado de Villarcayo, Arturo debía conformarse con el 6º puesto para la pole. En la primera de las mangas, remontaba un puesto para lograr pasar el 5º por meta. En la segunda de las carreras un problema en la bujía no le permitía avanzar en la salida, obligado a retirarse.

En los entrenamientos de la 4ª prueba del Cto. De CyL, en el circuito de velocidad Kotarr, Arturo se hacía con el 4º puesto. En la primera de las carreras, firmaba el mejor resultado de la temporada pasando 2º por meta. En la segunda de las mangas, el tercer puesto en meta le otorgaba el 2º puesto final en el meeting.

En la 4ª prueba de la Winter Cup Andalucía, Arturo intentaba ultimar su preparación de cara a la primera prueba del Cto. De España en el mismo escenario, El circuito de Campillos, Málaga. En los cronometrados, Arturo se hacía con el 10º puesto, insuficiente. En la primera de las carreras, Arturo firmaba un notable 4º puesto, mientras que en la segunda un problema eléctrico lo dejaba sin poder disputar la carrera apenas mediadas 3 vtas.


En la primera prueba del Cto. De España, Arturo no lograba sentirse cómodo en una pista altamente engomada, y pagaba un peaje muy alto a lo largo del meeting, muy lejos de los pilotos con los que se había peleado en la fase preparatoria. Así, en los entrenamientos cronometrados se hacía con el 23º mejor registro, a todas luces decepcionante, que tras un accidente en la primera manga clasificatoria en las primeras curvas, y un 18º en la segunda, resultaban una salida para el domingo en la primera final en la posición 24º. Desde ahí, y a las primeras de cambio, Arturo seguía con su particular “vía crucis” esta vez en forma de buje que se partía y le obligaba al abandono. En la segunda final, Arturo realizaba una buena remontada, terminando 15º.

Tras semejante esfuerzo y dedicación, sólo se puede felicitar al bravo piloto Navarro y animarlo a seguir luchando porque de esta forma logrará su recompensa. ¡¡ÁNIMO ARTURO!!


BORJA ALVAREZ – KZ2 (1ª CTO. DE ESPAÑA)


El piloto Canario culminaba una fase tras un periodo de preparación de cara a realizar un buen papel en esta prueba. La jornada del jueves finalizaba de una forma esperanzadora tras un registro esperanzador. El viernes desde el primer momento no se tuvo un buen feeling con el chasis y no se logró un ritmo suficiente para abordar los objetivos marcados antes de iniciar la prueba. En los entrenamientos cronometrados el 15º puesto logrado, era a todas luces insuficiente, y tras comenzar una remontada que le llevó hasta el 11º puesto en la primera vuelta, el descontrolado ímpetu de otro piloto lo dejó fuera de carrera en la 2ª vuelta. En la segunda de las mangas clasificatorias una indisposición lo obligaba a retirar partiendo el 23º en la 1ª de las finales del domingo. Tirando de casta, y con el 2º motor (tras gripar el bueno en el warm up), comenzaba una remontada que lo llevaba hasta el 14º puesto bajo la bandera de cuadros. En la segunda de las finales, seguía el festival de adelantamientos con unas condiciones mermadas que no impedían al de La Laguna culminar en un excelentísimo 7º puesto.


¡¡FELICIDADES BORJA!!



(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)