viernes, 27 de abril de 2012

EL CIRCUITO DE VILLARCAYO DESPIDE AL SPIRIT RACING TEAM CON UN BUEN BOTÍN DE RESULTADOS TRAS LA DISPUTA DE LA 2ª PRUEBA DE LA VI COPA MASQUEKARTING Y DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN (2 podiums parciales y 2 podiums finales)

Dos fines de semana consecutivos han tenido como escenario de las andanzas del equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio al circuito Burgalés de Villarcayo (Masquekarting). La 2ª de la social del circuito y la 2ª del Cto. de Castilla y León 2012 eran las pruebas a disputar. Repasemos de menor a mayor el trabajo de nuestros pilotos.

AITOR LASA – ALEVIN(2ª del Cto. de CyL):
El rubio Donostiarra sufría las inclemencias del tiempo que en el mismo fin de semana se debía trabajar desde mojado para pasar a seco, para pasar a lluvia fuerte, incluso nieve!! De nuevo medio seco….En fin, una locura. En este panorama tan cambiante, acertar en el reglaje del chasis era primordial, y si bien en condiciones de medio seco lográbamos ser de los más rápidos, en condiciones de mojado no se consiguió dar con el setup ideal. Los entrenamientos libres dejaban a Aitor en el 5º puesto y en los cronometrados 7º. En la primera de las carreras puntuables, con la pista secándose lograba un meritorio 2º puesto, quedándose a tan sólo 2 décimas de la vuelta rápida. En la segunda de las carreras, tras pelear por el tercer puesto hasta la última vuelta un fallo de pilotaje lo relegaba a la 4ª posición. De todas formas estos resultados le valieron para firmar un excelente 2º puesto final en la categoría. Zorionak Aitor!!!

AITOR URIARTE – ALEVIN (2ª de la Copa MQK y del Cto de CyL).
El de Getxo sigue con una buena progresión y prueba de ello son sus apariciones por los puestos de cabeza. Era partícipe en las 2 pruebas a desarrollar en este artículo y en las dos pudo concretar un buen papel. Comenzando en la 2ª prueba de la VI Copa MQK, el Vizcaíno debía salir con la idea de mantener en liderato que ostenta en el torneo y aunque no pudo dar todo lo que quiso sobre todo debido a problemas de rendimiento en su motorización, al final logró hacer un papel digno. En los cronos debía conformarse con la 2ª plaza, posición que repetía tras hacer gala de una gran lucha contra otro piloto que era más rápido que él en la primera de las carreras. En la 2ª de las carreras, en una de las maniobras en la búsqueda del 2º puesto, dejó a Aitor con un lance de carrera metido a cola del grupo, en el que podría remontar hasta el 5º puesto. Aún y todo, Aitor era 3º en el Meeting y mantiene el liderato del torneo con una buena renta de puntos. En la 2ª del Cto. de CyL el fin de semana siguiente, Aitor contaba con un ritmo prometedor, pero una penalización en una salida y unas maniobras mejorables en carrera dejaban al de Getxo en una buenísima 4ª posición final en el meeting, pero con el sabor agridulce de saber que podía haber sido mejor. Sólo cabe seguir animando al bueno de Aitor que está llevando una progresión muy prometedora. Ánimo Aitor!!

ARITZ MURUA – CADETE (2ª de la Copa MQK)
El de Albatzisketa sigue con su evolución en la nueva categoría, esta vez en el circuito de Villarcayo donde, nueva categoría + nuevas condiciones (con una pista harto complicada con agua) no eran quizás los elementos más favorables a la hora de afrontar una carrera con un nivel notable. Las referencias en agua del sábado no ayudaban a desarrollar la carrera del domingo donde costó al bueno de Aritz acomodarse a las nuevas medidas en seco. Tras firmar un doble 6º puesto en Libres y cronometrados, Aritz firmaba dos meritorios 4ºs puestos en ambas mangas, al mejorar notoriamente su pilotaje dentro del meeting. Buena actitud por parte del bravo Albatzisketarra que anima a todos en creer todavía más en su progresión. Aupa Aritz!!

MAIALEN CARRERA – X30 JUNIOR (2ª de la Copa MQK)
Ésta era la primera participación de la piloto de Zizurkil con el Spirit Racing Team. Una piloto que estrena motorización, categoría, circuito, etc. Se tomaba este meeting como un test inicial para poner las bases de una progresión a llevar a cabo en la categoría. La jornada del sábado con una pista complicadísima, unida a unos neumáticos mejorables hacía de los entrenamientos toda una prueba de paciencia. Con las referencias completamente inservibles de cara a una jornada dominical que se disputaría en seco, Maialen volvía a comenzar desde cero frente a unos rivales experimentados en la categoría y en el circuito. Su evolución dadas las circunstancias fue correcta y se localizaron áreas de mejora clarísima para seguir trabajando. Ánimo Maialen!!

OSCAR BARRIENTOS – X30 SENIOR (2ª del Cto de CyL)
El de Benamariel se tomaba esta 2ª cita del torneo regional con la misión de buscar resarcirse del mal sabor de boca de la primera prueba. Si bien la complejidad de la pista fue grandísima, el Leonés del Spirit Racing Team lograba sacar lo mejor de su pilotaje para firmar el tercer mejor registro en los entrenamientos libres. Ya en los cronometrados, un desacierto de la puesta a punto final dejaba a Oscar en la 7ª plaza. En la primera de las mangas, tras remontar un puesto y pasar gran parte de la carrera 6º acosando a la 5ª plaza, los infructuosos intentos de adelantamiento llevaron a Oscar a perder ritmo y terminar 8º. En la segunda de las carreras, tras partir de la 8ª plaza y perder una posición una ligera remontada le hacía terminar en la 7ª plaza final. Las condiciones climáticas complicaron de sobremanera lo que debía haber sido una prueba más nítida de las evoluciones del piloto del Karting de Benamariel. A buen seguro en la siguiente cita podremos ser testigos de las mismas. Sigue así Oscar!!

EGOITZ CARRERA – KZ2 (2ª de la Copa MQK):
El mayor de los Carrera participaba al igual que su hermana con la intención de hacer un buen test para sentar las bases de una progresión que a buen seguro se va a dar con el impetuoso piloto de Zizurkil. Tras pasar una complicada jornada de entrenos libres del sábado sobre mojado con una correcta evolución, un domingo con la pista en seco hacía partir de cero la puesta a punto y pilotaje de Egoitz. Su progresión fue inmejorable, pero lejos de pilotos de un nivel y experiencia muy superior al gipuzkoano. De todas maneras a buena cuenta de la corta experiencia del piloto con la montura, en la categoría y en el circuito se podría calificar el papel de Egoitz como aceptable. Con lo que…A seguir trabajando Egoitz!!!

VICTOR ECHAVE – KZ2 (2ª Prueba del Cto de CyL):
El Vitoriano tomaba parte en la 2º cita del torneo con la intención de retomar el nivel alcanzado al final de la temporada pasada. La participación fue impresionante rozando los 20 pilotos en parrilla. Si bien la pista no estuvo precisamente fácil y una serie de decisiones desafortunadas le dejaban en el 9º puesto en los cronos. Ya en la 1ª de las mangas, tras perder 3 puestos en la salida lograba remontarlos para terminar al final 9º. Graves problemas de visión con la pista en agua, no dejaban a Víctor hacer un mejor papel en la 2ª de las carreras que tras volver a perder tres puestos en la salida, incluso con los citados problemas lograba pasar 7º tras la bandera a cuadros. Tras un complejo meeting, Víctor se encuentra deseoso de disputar una nueva cita del Cto de CyL con más “normalidad” para recuperar buenas sensaciones. A seguir luchando Víctor!!

ARTURO COBOS – KZ2 (2ª Prueba del Cto de CyL):
Esta prueba era la primera de las participaciones de la temporada para el piloto de Zizur Mayor, una forma a todas luces complicada a tenor de las condiciones de pista. Los cronometrados lo colocaban en la 8ª posición de los 19 participantes. Una desafortunada salida, con golpe incluido en la 1ª de las mangas le relegaba a la última posición y con unos desperfectos en la montura que le hacían abandonar en la 9ª vuelta. En la segunda de las salidas, otro desafortunado incidente esta vez con su motorización ponía la guinda a un desastroso meeting. Tras tomar buena nota de los elementos a mejorar, Arturo se dispone a cambiar de rumbo de cara a las siguientes citas. A buen seguro que lo conseguirá, ánimo Arturo!!!!

Tras estas dos citas el Spirit Racing Team se abona a las citas repetitivas en los mismos trazados y se reunirá en uno de sus escenarios favoritos. El circuito el Silvar en Benamariel – León. El Cto. Asturiano y El Cto. Social del circuito serán las pruebas en concreto.


(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)