domingo, 1 de abril de 2012

2 VICTORIAS Y 3 PODIUMS PARCIALES, MÁS 1 VICTORIA FINAL Y UN PODIUM FINAL BAGAJE DEL SPIRIT RACING TEAM TRAS LAS DOS ÚLTIMAS ACTUACIONES (1ª CTO CYL Y 2ª OKS)


Resultado desigual en las dos últimas participaciones del equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio. No se puede calificar de exitosa precisamente la participación del Spirit Racing Team en la 1ª prueba del Campeonato de CyL (Circuito FK1 – Valladolid), mientras que se podría valorar con un notable el papel desempeñado en la 2ª prueba de las Olaberria Karting Series.

Tal y como tenemos costumbre repasemos ahora por categorías lo acontecido comenzando por los más pequeños:

AITOR LASA - ALEVÍN:
El rubio Donostiarra se presentaba con las ilusiones puestas en realizar un gran papel de cara a pelear por el Torneo Castellano-Leonés. Si bien el sábado sus registros fueron de los que marcaron el listón a superar, el cambio al motor de carrera fue un auténtico vía crucis con problemas de carburación. Al final tras unos cronometrados y una manga con unos resultados muy por debajo de su nivel normal, con nada que perder se probó una carburación radicalmente opuesta que le otorgó un meritorio tercer puesto, pese a que la relación adoptada fue claramente errónea. Gran lección recibida de cara a dominar las nuevas motorizaciones Puma64 con los cambios para respetar la nueva normativa 2012. Aitor no pierde la ilusión y las ganas para seguir luchando por el campeonato en la siguiente cita.

AITOR URIARTE - ALEVÍN:
El Getxotarra con el objetivo de seguir evolucionado en las filas del equipo, realizó un papel aceptable en un trazado complejo. Al igual que su compañero, sus registros el sábado fueron notables, y el cambio al motor de carrera pasó demasiada factura. Unos cronometrados aceptables lo colocaron en el 5º puesto de parrilla. En la primera de las mangas, problemas en el embrague lo dejaban fuera de la clasificación, mientras que en la 2ª carrera luchó con todas sus fuerzas, pero problemas de carburación no le permitieron pelar por los puestos que se merecía. Al final el 7º puesto sabió a poco a sabiendas del rendimiento que puede llegar a dar la promesa Vizcaina. La siguiente cita de Aitor, será con motivo de la 2ª prueba de la VI Copa Masquekarting donde es líder provisional.

ARITZ MURUA - CADETE:
La segunda prueba de las Olaberria Karting Series fue el escenario donde el Albatzisketarra puso todo saber-hacer en juego de cara a asaltar el liderazgo del campeonato, hasta entonces en manos de su compañero de equipo Aitor Lasa. Tras un sábado y unos libres marcando los mejores registros, un pequeño despiste del mecánico le dejaba sin poder disputar apenas 3 vueltas en condiciones en los cronometrados. Aún y todo, el bravo piloto Guipuzcoano logró salir en 1ª fila en la primera manga. Tras una salida en la que mantuvo la posición, no necesitó demasiadas vueltas para liderar la manga. Una vez se puso en cabeza, e impuso su ritmo netamente superior, los metros acumulados para hacer perder la referencia a su perseguidor inmediato fueron el detonante para terminar la manga con más de 4sg de diferencia sobre el 2º clasificado. En la segunda de las mangas, tras una salida mejorable, Aritz necesitó de poco tiempo rebosando de confianza para marcar un ritmo todavía mejor que en la 1ª manga y terminara venciendo con más de 7sg sobre el 2º clasificado. Victoria, 2 vueltas rápidas y liderazgo en la general provisional. ¡¡Objetivo cumplido Aritz!! La próxima cita será en las instalaciones del circuito Masquekarting de Villarcayo.

OSCAR BARRIENTOS - X30 SENIOR-K125
El piloto del circuito de Benamariel padeció uno de los meeting-es más duros de su andadura. Si bien las sensaciones con su montura no eran del todo negativas, los tiempos eran simple y llanamente desastrosos. La actual configuración del campeonato de Castilla y León con una parrilla muy exigente, unido a una prueba en la que no se acertó dejó a Oscar muy lejos de firmar un papel aceptable. Tras una profunda reflexión, el piloto, mecánico y equipo se han conjurado para revertir la situación y volver a la positiva senda marcada en las 2 primeras participaciones dentro del equipo del prometedor piloto Leonés. La próxima actuación de Oscar será en las instalaciones del circuito Masquekarting de Villarcayo (Burgos).

VICTOR ECHAVE - KZ2:
Con una notoria falta de ritmo debido a su inactividad desde el final de la temporada anterior, el Vitoriano tras un sábado titubeante donde alternó marcas decepcionantes, con registros prometedores. Un tirón en el cuello le dejó mermado de cara a disputar la jornada dominical en condiciones. Así los cronometrados lo colocaron en la 4ª fila de la parrilla de salida al firmar el 8º mejor tiempo. En la primera de las carreras, tras una salida espectacular que le ponía en los puestos de cabeza, su lesión le hizo ir perdiendo posiciones tras aguantar en la 4ª posición varias vueltas, para terminar 6º y dolorido. En la 2ª de las mangas, con idéntico guión, pero con una pérdida muy grande de posiciones en la 1ª vuelta, el bueno de Víctor hizo de tripas corazón y aguantando su dolorido cuello remontó hasta repetir de nuevo la 6ª plaza de la primera manga. Bien luchadas las carreras, pero entre una pizca de falta de ritmo y la lesión no permitieron culminar un resultado mejor.

ENEKO ZELAIETA- KZ2:
Tras dos años de inactividad el excampeón Junior de Rallysprint de Euskadi se puso de nuevo en manos del Spirit Racing Team para volver a competir en la categoría reina en las Olaberria Karting Series. Las secuelas de la larga estancia en el dique seco se dejó notar mucho en la jornada del sábado, donde se pudo vislumbrar un registro prometedor en la última tanda de entrenamientos, con doble mérito a tenor del cansancio acumulado. En la jornada dominical un problema reiterante de frenos, no le permitió poner en acción todo su pilotaje debiendo conformarse con el 4º mejor registro en la lucha por la pole. Siguiendo lastrado en la primera de las carreras con unos frenos sin terminar de funcionar al 100%, Eneko logró hacerse con el 3er puesto al final de la manga demostrando un espíritu de lucha y gestión de la carrera notables. Tras un último y acertado ajuste por parte de su mecánico de cara a la segunda manga en los frenos, se logró el equilibrio añorado y se pudo ver a un Eneko que hacía recordar la mejor versión de Eneko que además de hacerse con el 2º puesto, se quedó a tan sólo 87 milésimas de la vuelta rápida. Sólo cabe felicitar a Eneko por el papel realizado.

GORKA BARAIBAR- KZ2:
Nuestro mecánico-piloto, llegaba el sábado a la tarde con el chasis sin reglar y con unos problemas de ajuste que le dejaba toda la tarea para el domingo. Tras gestionar los libres y los cronos sin querer molestar a nadie, afrontándolos en soledad, pero muy lejos de los registros lógicos para el pilotaje demostrado últimamente por el habilidoso piloto Irunés. En la primera de las carreras, en la tercera vuelta iba a ser uno de los tristes coprotagonistas de un accidente en carrera que lo dejaba sin opciones de continuar. Desde estas líneas queremos mandar el mayor y más cálido de los abrazos a una pieza fundamental del equipo. ¡¡ÁNIMO GORKA TE NECESITAMOS DE VUELTA CUANTO ANTES!!

La próxima cita del Spirit Racing Team, será con motivo de la 2ª prueba de la VI Copa Masquekarting del circuito de Villarcayo (Burgos). Esperamos que podamos protagonizar una buena progresión de los pilotos, y unos buenos resultados.


(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)