viernes, 25 de mayo de 2012

LA TRIPLE ACTUACIÓN EN EL CIRCUITO DE BENAMARIEL DEL SPIRIT RACING TEAM DEJA UNOS RESULTADOS DE RÉCORD (11 Podiums parciales, 6 podiums finales, 2 victorias parciales, 2 victorias finales y varias vueltas rápidas).

La 2ª prueba del Campeonato Asturiano, La 1ª prueba del campeonato social y la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León han sido los tres eventos que han compartido escenario y en el que el equipo de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio ha tomado parte de manera consecutiva. Analicemos como siempre de menor a mayor la trayectoria de los pilotos en estas pruebas.

Foto de familia en la prueba del Campeonato de Castilla y León

AITOR LASA-ALEVIN:
El rubio Donostiarra volvía a dar muestra de su competitividad a los lomos de su Spirit, con unos resultados más que aceptables. En la social, un lance de carrera en la salida le dejaba con la tarea de remontar puestos, terminando la primera de las mangas en 4º lugar. En la segunda de las carreras lograba un segundo puesto que a la postre significaría la victoria tras las penalizaciones de los comisarios y la victoria y liderato provisional en el Cto. Social. En la 3ª prueba del Cto. de Castilla y León Aitor se hacía con el 2º mejor tiempo en los cronos, a tan sólo 90 milésimas de la pole. En la primera de las carreras una salida nefasta no le permitía disputar la victoria, y la cabeza de carrera se le escaparía para firmar un buen 2º puesto. En la segunda de las mangas, el engrase de la bujía en la salida volvía a relegarle y le negaba la posibilidad de disputar la carrera. Un fallo posterior de pilotaje le dejaba a cola del grupo, entrando al final en 4ª posición. La rabia de saberse culpable del puesto le hizo esforzarse al máximo en las últimas vueltas marcando la vuelta rápida del fin de semana. Seguro que a la siguiente disputará el triunfo. ¡Aupa Aitor!

AITOR URIARTE – ALEVIN:
El Getxotarra copiaba el itinerario a su compañero de equipo, disputando la social y la 3ª del CyL. En la primera de las mangas Aitor lograba una laboriosa 3ª plaza peleando cuerpo a cuerpo con sus rivales. Puesto de gran mérito. En la 2ª no lograba retener a su anterior adversario y debía conformarse con el 4º puesto, si bien al final los comisarios le dejaban en el 3er puesto. En la 3ª prueba del Cto. de CyL, Aitor comenzaba los cronos con el 4º mejor registro. Todos teníamos la sensación de que Aitor lo podía hacer mejor, y su tercer puesto en la 1ª manga lo confirmó. Su e-“Spirit”-u de lucha y no dar por perdida la carrera en ningún momento le premió con un gran 2º puesto en la 2ª manga, y que le significó a la postre terminar 2º el meeting. Un grandísimo resultado. ¡Zorionak Aitor!

Podium Alevín

OSCAR BARRIENTOS – X30:
El piloto del circuito tomaba parte como era lógico en todas las pruebas disputadas en su trazado. En el cto. Asturiano lo comenzaba firmando el tercer mejor tiempo en cronos. Oscar repetía el mismo puesto en ambas mangas, para terminar en el podium final tercero, siendo el puesto repetido en la jornada. En la primera prueba del cto. Social, Oscar pagaba con un 2º puesto en los cronos un despiste cometido. El Leonés lo iba a rectificar en pista logrando dos sendas victorias, que lo ponían como claro dominador de la categoría y lo celebraba en lo más alto del pódium final. En la 3ª prueba del Cto. de CyL, Oscar penalizaba en exceso unos errores que le hacían mejorar muy poco respecto a unos entrenamientos libres prometedores, debiendo conformarse con el 7º mejor tiempo. En la primera de las mangas lograba un 6º puesto mejorable, si bien después del pesaje significó el 5º puesto final. En la segunda de las mangas, lograba un 5º puesto mejorando su marca personal por parciales, y con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad para poder haber mejorado más el resultado. Habiendo localizado elementos claros a trabajar, nos vamos con la carpeta bien armada de tareas pendientes para seguir progresando. ¡Sigue así Oscar, que pronto llegarán los ansiados resultados!

VICTOR ECHAVE – KZ2:
El Vitoriano tomaba parte en la 3ª prueba del Cto de CyL con el grato recuerdo de haber conseguido en la última prueba del año anterior del mismo torneo un meritorio pódium. Tanto en los libres, como en los cronometrados Víctor acusó la falta de rodaje frente a sus compañeros, y si bien siguió evolucionando a lo largo del meeting arrastró ese déficit que se manifestaría en los cronos al firmar un pobre 10º puesto. En la primera de las mangas, luchando de manera ejemplar lograba una meritoria 6ª plaza, y en la segunda de las mangas, con una lucha cuerpo a cuerpo digna de enmarcarla en una clase de protección de posición Victor lograba una magnífica 5ª plaza. Con la agenda bien definida Victor acomete el siguiente tercio de temporada pensando en recuperar el ritmo que él sabe que atesora y que debe aflorar con esfuerzo. ¡A seguir trabajando Víctor!

Podium KZ2

ARTURO COBOS – KZ2:
El de Zizur Mayor tomaba parte en la 2ª prueba del Cto Asturiano y en la 3ª del Cto de CyL. En la jornada del sábado de entrenamientos logró marcar el mejor de los tiempos entre los pilotos que estaban rodando con las mismos compuestos del cto. de CyL. En la jornada dominical, Arturo pagó con creces la mala adaptación de su montura y sus reglajes a los neumáticos Dunlop. Un tercer puesto en cronos, un tercer puesto en la primera manga, y un 5º en la 2ª, le dejaban con el tercer puesto final, si bien la sensación era de un potencial importante de cara a la tercera prueba del Cto de CyL. Ya en el regional Castellano – Leonés, Arturo hacía buenos las sensaciones del equipo al lograr el tercer mejor tiempo en libres, que volvió a repetir en los cronos con una parrilla de 15 pilotos de buen nivel en pista. En la primera de las carreras tras rodar buena parte en 2ª plaza, Arturo sufría un percance en el costillar que le hacía terminar la carrera mermado físicamente, hasta el punto de no tomar la salida en la 2ª manga. Esperando que se recupere totalmente de cara a la 1ª prueba del Cto de España de KZ2 en la que va a tomar parte, sólo cabe felicitar al bueno de Arturo por el papel desempeñado. ¡Felicidades Arturo y por más!

La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de la 1ª prueba del Cto de España de KZ2 en el circuito internacional de Zuera. Esperemos seguir progresando y mejorar los registros logrados hasta el momento.


(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)