jueves, 24 de noviembre de 2011

UN DOBLETE EN LA CATEGORÍA REINA CONSIGUE PONER UN BROCHE DE ORO AL CIERRE DE LA TEMPORADA REGULAR DEL SPIRIT RACING TEAM EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CTO. VASCO EN GÜEÑES

La última prueba del Cto. Vasco ponía punto y final a la temporada regular 2012 del Spirit Racing Team. Problemas de agenda aminoraban la expedición final, que quedaba en los pilotos de KZ Arturo Cobos y Victor Echave para el Domingo. Mientras que para el sábado se sumaba Mikel Rodríguez que hacía sus primeros kilómetros como piloto de X30Jr. Una incorporación de última hora hacía que Aritz Murua formara parte del Team para la jornada dominical en la categoría Alevín.

Foto de familia
Repasemos como siempre el papel de cada piloto por orden de edad de menor a mayor:

ARITZ MURUA:

Aritz Murua en carrera
El Gipuzkoano de Abaltzisketa comenzaba el sábado con altibajos, donde alternó algunos registros prometedores con ciertas decepciones. El domingo se presentaba muy interesante en caso de volver a las mejores marcas para estar en la pelea por el triunfo. En la tanda de libres, Aritz volvía a ofrecernos su mejor versión al firmar la vuelta rápida de la categoría. Un último ajuste defectuoso de la carburación de cara a los cronometrados, hacía que Aritz empeorara los tiempos quedando a la cola de la categoría. Para más INRI, el piloto con el que se jugaba el subcampeonato, infringiendo el reglamento acometió los cronometrados con neumáticos fuera de norma. Un error de los comisarios al no realizar correctamente el marcaje de los neumáticos le dejaba sin sanción, aunque el concursante seguía al dedillo el reglamento a la hora de poner una reclamación por escrito con su caución de 1000€ correspondiente.

Tras unos cronometrados irregulares en la primera manga lograba una 2ª plaza que era a todas luces insuficiente después del impresionante ritmo que le otorgaba la vuelta rápida del meeting. Tras una situación surrealista con toda la problemática de la infracción del piloto antes mencionado, una sanción inédita en la historia del karting (por lo menos desde el conocimiento de este redactor, e incluso el de las consultas realizadas entre ellas, a la Real Federación Española de Automovilismo), el infractor era sancionado a salir en la cola de la categoría en la 2ª de las mangas ¡¡¡¡¡PERO SIN OBTENER SANCIÓN ALGUNA EN EL RESULTADO DE LA PRIMERA MANGA!!!!!! ¡¡¡ALGO SIN PIES NI CABEZA!!!

Aritz en el podium

Toda esta polémica no descentraba a Aritz para la segunda manga, que hacía buenos los pronósticos del equipo al lograr una victoria épica, de poder a poder, con vuelta rápida personal nada más y nada menos que en la última vuelta. Al final, para el equipo, y todo aficionado al karting conocedor de las normas y sanciones de las competiciones de este mundillo colocaban a Aritz como el vencedor moral del meeting, y por ende el subcampeón del Cto Vasco de la categoría Alevín. ¡¡ZORIONAK ARITZ!!

ARTURO COBOS – KZ2:

Arturo Cobos

El navarro de Zizur acudía a esta última cita del torneo vasco buscando lograr los resultados que la temporada le debe tras los últimos chascos con un nivel de mala suerte acuciante. En la jornada del sábado su mejor crono de 35.1 le situaba como el más rápido. Lo ratificaría en los cronometrados al llevarse la pole con un registro más pobre de lo esperado. En la primera de las mangas, Tras mandar en 14 de las 15 vueltas a disputar, la mala suerte se cebaría con Arturo al fallar una rótula de la palanca de cambios a falta de 2 curvas de la meta. De todas formas la avería no dejó a al poleman fuera de carrera, y cruzó la línea en 2º lugar. Al final como premio de consolación, lograba la vuelta rápida bajando de los 35sg. En la preparación de la 2ª manga, una rotura en una pieza del embrague, hizo que tuviera que salir con el motor de entrenamientos. De todas formas Arturo sacaba lo mejor de su pilotaje ya que tras demostrar ser más rápido en las primeras vueltas, en la 6ª daba cuenta del primero, liderando la manga hasta la última vuelta, donde un problema interno del cambio en el motor de entrenamientos le dejaba por segunda vez sin pasar 1º por meta, pero la inercia y la gran distancia sobre el tercero le colocaba 2º de la manga. Indudablemente Arturo era el ganador moral de la prueba para todos los integrantes de la expedición. Felicitar a Arturo ya que a buen seguro los resultados llegarán si sigue en esta línea.

VICTOR ECHAVE:

Tras un sábado en el que no se evolucionó como se esperaba, el Alavés quedaba a tan sólo 34milésimas de la pole. En la primera de las mangas, su insistencia en la segunda plaza escudando a su compañero de equipo, obtenía premio al adelantar a Arturo a falta de 2 curvas para obtener la victoria. En la segunda de las mangas una salida correcta ponía al frente de la manga al de Vitoria, que lograba mantenerse líder las primeras 6 vueltas. A partir de ahí siguió luchando por la victoria hasta que en la última vuelta volvió a ponerse al frente para pasar 1º bajo la bandera a cuadros. ¡Buen trabajo Víctor!

Víctor Echave

Una manera más que correcta de finalizar la temporada regular con un doblete en la categoría reina, con 2 victorias, 2 segundos puestos, la pole y las dos vueltas rápidas. No nos tenemos que olvidar del ganador moral de la categoría Alevín que realizó la vuelta más rápida del meeting y obtuvo una gran victoria en la 2ª manga.

Podium KZ2: Víctor Echave(1º), Arturo Cobos(2º) e Iñaki Ubiria (3º)

La próxima cita del Spirit Racing Team será con motivo de un encuentro lúdico, en el que se reunirá toda la familia del team (pilotos, mecánicos, familiares, etc.) y tras hacer unos piques en el circuito Indoor Kartingkart de Vitoria entre todos, nos iremos en un microbús a degustar unos caldos exquisitos a la bodega Luis Alegre de Laguardia (La Rioja Alavesa). Un encuentro gratificante para reunirnos todos los que formamos la gran familia del Spirit Racing Team en un escenario relajado, fuera de la presión y el estrés de la competición.

(Fuente: Servicio de prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)