martes, 1 de noviembre de 2011

EL SPIRIT RACING TEAM LOGRA PONER LA GUINDA EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CTO DE CASTILLA Y LEÓN (BENAMARIEL-LEON) CON UN GRAN PODIUM EN LA CATEGORÍA REINA KZ2

A pesar de tener inscritos 4 pilotos en un principio para esta prueba la expedición de la marca del pentacampeón mundial Gianluca Beggio se redujo a la mitad debido a problemas de última hora. La formación del Spirit Racing Team se compuso de los dos pilotos de la categoría reina KZ2 Arturo Cobos y Victor Echave. A continuación repasaremos el papel de ambos pilotos.
Foto de Familia - SRT

VICTOR ECHAVE – KZ2:
Víctor Echave sobre su kart
El Vitoriano tenía especial ilusión por afrontar esta prueba, debido a que iba a estrenar motorización y probar el chasis SP32 que tan buenos resultados le está aportando a su compañero de equipo y categoría Jon Tanko. Los resultados no pudieron ser mejores, ya que el Alavés estuvo en los mejores tiempos desde la jornada del sábado. Las sensaciones que le aportó su Maxter preparado por la factoría transalpina estuvieron a la altura de las expectativas. Una inflamación en la muñeca derecha en forma de tendinitis confirmada por el médico de urgencias, nos aportaba mucha incertidumbre de cara al rendimiento de Victor en la jornada dominical. Alguna molestia tempranera le hacía perder más tiempo del deseado en los entrenamientos libres, y en los cronometrados la sensación seguía siendo la misma, si bien el piloto nos transmitía confianza porque la muñeca se le iba calentando. Una gran salida en la primera de las mangas, le ponía en defensa de posición de pódium. Haciendo de tripas corazón y sacando fuerzas de flaqueza Victor hacía una defensa numantina de esa posición que significaría a la postre su primer podium en el torneo mayor nivel de la categoría KZ a nivel nacional. Con la muñeca todavía más justa, pero con “el subidón” de su primer podium, el de Vitoria se plantaba en la parrilla de salida dispuesto a dar la sorpresa. Dicho y hecho, el Alavés lograba ponerse en cabeza tras una salida fulminante y unas primeras fases en las que no podía mantener el ritmo deseado con una muñeca muy mermada. Haciendo otra demostración de entrega y capacidad de sufrimiento Victor lograba entrar en meta en un 4º puesto, que a la postre sería un 3º tras la descalificación del piloto que le precedía.


Sólo cabe felicitar al bueno de Víctor que ve así recompensado el esfuerzo y la dedicación de toda una temporada en la que ha tenido que probar los sinsabores que nos brinda a veces este complejo mundillo. ¡¡Felicidades Víctor!!


ARTURO COBOS – KZ2:
Arturo con su mecánico
El bicampeón Navarro de la especialidad se presentaba en el trazado Leonés dispuesto a lograr el puesto de honor que se le viene resistiendo en este gran torneo a lo largo de la temporada, si bien en más de una ocasión tanto su ritmo como sus vueltas rápidas han dado muestras de que va a consumarse tarde o temprano. El registro de 48.9 logrado en la jornada del sábado colocaba al piloto Navarro de Zizur como uno de los candidatos a pelear en cabeza. Ya en la jornada dominical, en los libres volvía a repetir registro lo que le suponía el 4º mejor registro. En los cronometrados, si bien un desacierto en los reglajes no le permitía mejorar el registro, si que mantenía el puesto para la parrilla de salida 4º. En la primera de las mangas, un desafortunado lance no le permitía salir a disputar con la claridad que hubiéramos deseado los puestos de cabeza. Aún así, Arturo tras llegar con cierta comodidad hasta la 4ª plaza y tras demostrar reiteradamente tener un ritmo superior al piloto que le precedía. Una labor de prudencia y de equipo, dejaba a Arturo en una meritoria y plausible 4ª plaza, que sabía a pódium moral. En la segunda de las mangas, tras una salida sobresaliente en lo que a reflejos se refiere, pero una desafortunada falta de tracción desde parado, dejaba a Arturo con la difícil tarea de tener que remontar para demostrar su superioridad en ritmo. El Navarro se ponía manos a la obra, que en poco tiempo lograba adelantar en el mismo punto a dos de los pilotos que le precedían. Cuando se disponía a adelantar para ponerse 3º y atacar el 2º puesto, apuró demasiado sobre el pontón trasero del piloto que le precedía, y un ligero toque al paso de una chicane previa al punto de adelantamiento dejaba atascado en las piedras de la escapatoria privándole de toda posibilidad de luchar por los puestos del pódium. Tras reemprender la marcha desde la cola, para más INRI sufría una avería mecánica que no le permitía terminar la segunda manga.
Arturo Cobos sobre su kart

A pesar de la sensación de insuficiencia que invadía al team en lo que se refiere a los resultados merecidos por Arturo, todos sabemos que tarde o temprano el de Zizur firmará un meeting memorable que haga justicia a tantas desafortunadas jornadas de karting de competición. ¡¡Ánimo Arturo!!

Cabe reseñar que el chasis que importamos tuvo una doble representación en el podium final, gracias al estupendo nivel mostrado y resultados de Ángel Ortiz que obtenía un genial 2º puesto. El Cántabro de Torrelavega termina así la temporada dejando una gran imagen.

Podium de la categoría KZ2

La siguiente prueba pondrá el punto final a la temporada oficial del Spirit Racing Team, el escenario será el circuito Ociokart situado en la localidad Vizcaína de Güeñes. Con la participación asegurada del campeón oficial de la categoría Alevín Aitor Lasa, el subcampeón de KZ Victor Echave y el Bicampeón Navarro Arturo Cobos. También esta prueba significará el punto de partida del salto de categoría de Nerea Tellería y Mikel Rodríguez que aprovecharán la jornada del sábado para entrenar en sus nuevas monturas motorizadas con el X30 Junior.


(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team y www.spirit-karts.com)